Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Ayuda con Firmware para Power PC G3

Alguien me podria ayudar a seleccionar el Firmware correcto, pues en la pagina de Apple veo muchos, lo que pienso hacer es istalarle a una g3 el phanter, esta g3 tiene actualmente el sistema 8.5.1, es una powe pc G3 con 320 de memoria de las verdes, pero me dicen que si le istalo el sistema MacOsX requiero istalarle tambien los Firmware, ahora mi pregunta es se le istalan despues de que le istale el sistema?

50 Respuestas

0voto

Jesus Puntos14540
Cuales son las especificaciones de la G3 ?? Saludos XBR

0voto

betunka Puntos98760
no se q opininen los demas, pero yo creo que si tu formateas el disco de la g3 , osea lo dejas de plano en 0 y virgencito, solo tendrias que instalarle el panther, hacer las actalualizaciones desde el sistema y estas te incluiran los firmwares, ahora si necesitas uno en especifico para un periferico pues sera mas facli que asi lo localizes, pero creo es suficiente con formatear el disco e instalar panther y despues correr la actualizaciones del sistema. un saludo.

0voto

Armando_ Puntos7940
es una PowerMac G3 color verde a 250 mhz con un disco de 6gigas y otro de 40 gigas, y con 320 megas en ram, sistema operativo 8.5.1 de antemano muchas gracias

0voto

betunka Puntos98760
has lo que te digo, neta, la vas a sentir lenta con panther, si tienes el jaguar mejor la verdad, pero no hace falta mas que formates el disco y le instales el sistema, lo actualizes y listo. no se cual es caso de los firmaware, cuando le pongas actualizar desde el sistema te pondra los que necesistes, si necesitas como te digo algun otro para algun periferico ya los buscas y listo.

0voto

Jesus Puntos14540
Betunka tiene razon, formate al disco, instala el OS y ya que este instalado corres "software update" , todo lo que la maquina necesite instalar lo encontrara el actualizador, inclusive el firmware. Ademas como ya habiamos mencionado actualizar el firmware es un proceso muy peligroso, si la maquina lo necesita lo detectara el "software update" y lo instala automaticamente. Saludos XBR

0voto

Armando_ Puntos7940
ok, gracias

0voto

HexCG Puntos29080

betunka

no se cual es caso de los firmaware, cuando le pongas actualizar desde el sistema te pondra los que necesistes, si necesitas como te digo algun otro para algun periferico ya los buscas y listo.

Error!!! para poder instalar cualquier version de OS X necesitas forsozamente el firmware actualizado.. y te lo digo por experiencia.. yo despues de haber instalado Jaguar en una iMac sin el firmware esta sepuso muy mal, hasta daba la señal de video como si estuviera descompuesta... La maquina te va a quedar inestable... REPITO!!!! SIEMPRE DENLE UNA LEIDA AUNQUE SEA RAPIDA A LOS README DE LO QUE VAN A INSTALAR!!! ahi dice que previo a la instalacion del OS X ncesitas a WUE@$$# el firmware actualizado!! de hecho dice que la maquina puede no djarte instalar el OS X.. por falta del firmware actualizado... Saludos!

0voto

betunka Puntos98760
pues cosa rara no? yo supondria que si tienes un disco duro virgen o formateado le puedes instalar lo que quieras, ( al menos en MAC Os X), porque de jaguar a panther si es una actualizacion, por ejemplo,pero como instalas algo donde no hay un sistema???? osea si yo formateo un disco , como instalo un firmware si no hay un sistema que correr???? osea un sistema en donde corra dicho firmware, el DISCO ESTA LIMPIO osea en 0, en donde lo instalo??? ( el firmware) en el disco virgen??.... estamos hablando de un disco duro formateado. si se puede instalar un firmware en un disco duro virgen, sin sistema, me declaro de plano fuera de lugar... saludos. :-k :-k

0voto

HexCG Puntos29080
Lo que pasa esque no instalas el firmware en el HD.. sino en las tripas directamente de la compu... por eso se llama firmware.. no es algo que corra desde el HD... Yo instale el Firmware y luego le cambie el HD a mi iMac y ya no me pidio otra vez el firmware ya que estaba actualizado.. recordemos que el firmware es softcho que corre desde las tripas de la compu directamente... Regreso a lo de leer el Readme.. Te explican que incluso es necesario que instales el OS 9.. para poder hacer esa actualizacion... lo que en este momento no recuerdo del todo bien (pero si lo cheque..) es que no te recomiendan hacer la instalacion del firmware iniciando desde un CD... (con OS 9.x) almenos eso es lo que recuerdo... (esto lodice al instalar el OS X eh..) http://www.apple.com/support/powermac/g3/ Armando.. Aqui puedes bajar el firmware pesa menos de 1 MB y trae las indicaciones de como instalarlo... leelas cuidadosamente... no es nada del otro mundo... pero si es un proceso delicado.. recuerda que en Mac todo es mas facil... hasta darle en la MA^%#@$ a tu equipo por una negligencia... A esto es a lo que me referia: The iMac Firmware Update 4.1.9 will only run on iMac computers with slot-loading CD or DVD drives running Mac OS 9.1 or later from a local drive. If you are using Mac OS X you must boot from a local Mac OS 9.1 or later writeable partition (not a CD, or network disk) prior to following the update instructions... OJO ESSTO VIENE EN EL README DEL FIRMWARE DEL iMac.. ya cheque en el de la Power Mac G3 pero no trae estas indicaciones... aunque el firmware de la Power Mac es Mas viejito... cabe tomar en cuenta este tipo de recomendaciones... Saludos!

0voto

betunka Puntos98760
a pus esa si no me la sabia, y tendre que meterme mas a este tema porque no lo comprendo del todo la verdad, gracias hexCG por la explicacion. un saludo.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...