Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

No puedo configurar mi quemador

Hola, todos. A ver si me pueden ayudar. Para poder copiar mis CD y mis DVD me compré un quemador externo. Después de ver varias recomendaciones en el Foro, opté por comprar un Pioneer, por ser de mejor calidad y porque me indicaban su compatibilidad con las Mac. Es el Pioneer DVD-RW DVR-K15 con conexiones USB2 y Firewire. Viene anunciado como compatible con Mac y trae el software de Toast Titanium. La cosa es que aún no lo he podido usar en mi Mac. Ésta es la historia. 1.- Puse a grabar un DVD de la Mac al externo, usando el Toast, y me puso la siguiente leyenda: "No se pudo desmontar (el disco). Se deben cerrar todos los archivos y programas abiertos de este volumen". Puse a grabar un CD de datos de la Mac al externo, y me puso la misma leyenda. Como estaba conectado con el Firewire, lo contecté con el USB y me pasó exactamente lo mismo con DVD y con CD. Para DVD estoy utilizando los discos vírgenes DVD-R marca Sony y Verbatim. 2.- Consulté en el Foro y encontré la recomendación del Patchburn, lo bajé, lo instalé y entonces la Mac me reconoció el perfil del quemador externo. Volví a hacer la prueba quemando tanto DVD com CD mediante el Toast, y me vovlió a poner la misma leyenda en los dos casos. 3.- Instalé el quemador externo Pioneer en una PC con Windows XP y me lo reconoció inmediatamente. Utilizando el Nero, pude quemar tanto CD como DVD sin ningún problema. 4.- Pensando que era un problema de mi Mac, la llevé con un amigo que tiene quemador externo (marca Altum), lo conecté a mi Mac sin haber configurado nada, lo reconoció automáticamente y pude quemar tanto CD como DVD sin ningún problema. 5.- Pude quemar un CD de datos, pero sin utilizar el Toast, sino arrastrando directamente el ícono del disco a quemar, dentro del ícono del disco virgen. Me quemó bien y pude utilizar los datos. Quise hacer lo mismo con un DVD, arrastrar el ícono del disco a quemar, dentro del ícono del disco virgen, y sí acepta la orden y quema el disco, pero éste no funciona bien, no lo puedo leer ni en mi Mac ni en un DVD Player normal. Lo que me pregunto ahora es si ya perdí mi inversión en el quemador y me tengo que comprar uno que sea en verdad compatible con mi Mac, o si todavía le puedo hacer algo para configurarlo adecuadamente y que me pueda servir. Si tengo que comprarme otro, ¿cuál será en verdad compatible? Agradezco sus aportaciones. Saludos.

3 Respuestas

0voto

elzar Puntos720
También leí lo de reparar permisos, así que conseguí el Cocktail, lo corrí con todas sus opciones, que incluye el reparar permisos. Sin embargo, siguió igual el quemador externo. No puedo copiar CD ni DVD de la Mac al quemador Pioneer, utilizando el Toast Titanium.

0voto

elzar Puntos720
Los datos de mi Mac son los que están abajo.

0voto

elzar Puntos720
Me siento como el tío lolo, que me pregunto y me respondo yo solo. Pero por si a alguien más le ha pasado, les informo lo siguiente. El Toast que venía con el quemador era la versión 5. Un amigo me prestó la versión 7, la instalé e inmediatamente reconoció el quemador externo Pioneer. Ahora puedo quemar directamente mis CD y mis DVD sin ningún problema. Saludos a todos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...