Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Las aplicaciones pueden quedar instaladas en un DD externo?

Antes que nada busque informacion relacionada en los foros y esto fue lo que encontre: http://www.maclatino.com/foros/viewtopic.php?t=2421&highlight=externo lo cual no quedo resuelto al 100% eso fue hace ya mas de un año, me gustaria saver si alguine mas tiene otras opiniones a la fecha, gracias (expongo mi problema) tengo una emac a 1.25 ghz con disco duro de 40 g y 750 de ram (ya se, ya se, requiero actualizar mi equipo cuanto antes) pero la emac me a funcionado muy bien, la ocupo para diseñar, asi como para escuchar musica, grabar cds, dvds cosas familiares, aqui el problema es la capacidad del disco duro pues esta demasaido limitado, pense quitarlo y cambiarlo por uno mas grande, uno de 160 gigas (pues creo es el mas grande que me soporta) pero al parecer no es tan facil, esta algo complicado y no me gustaria arriesgarme a que algo se me movio y ya no quedo igual al momento de armarla y desarmarla, y se me ocurrió comprarle un disco duro externo, pero mi pregunta aquí es, si el externo (fireware) me hace la misma función que el interno? o a fuerzas tiene uno que tener instalado el sistema operativo así como los programas en el interno? para lo que mas requiero espacio es para la edicion de video, pues pide mucha memoria el video, es por eso que mi pregunta es podre adquirir un DD externo y ahi instalarle todas las aplicaciones y el rendimiento de ellas sera el mismo? para de ese modo tener facil unos 30 gigas libres en el interno y ya no tener el problema de el espacio, esto se me ocurrió pues si mas adelante vendo la emac pues ya la vendo con el de 40 y no con el de 160. de antemano muchas gracias.

19 Respuestas

0voto

Jesus Puntos14540
Caleb, hay aplicaciones que sí permiten instalarse en otro HD, (de hecho la mayoría) solo es cuestion de seleccionar la unidad de destino a la hora que te pregunte el instalador. Saludos Jesus

0voto

Caleb Puntos27100
a canijo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: me sorprendio la rapidez con que me contestaste, de hecho esta medio largo el royo, y tu me contestaste al minuto, bueno te agradesco mucho, por otro parte entonces no tendre problema con la mayoria de las aplicaciones? y otra cosa que se me ocurrio es ¿se puede instalar el sistema y correrlo desde un externo?

0voto

stage13 Puntos38920
Caleb, de hecho lo que logras usando un HDD externo con aplicaciones, mas lenta la maquina, ya que la info corre via firewire, y eso alenta mucho la mac, yo te recomiendo que mejor le rasques en la pagina de APPLE como abrir tu emac y cambiarle el HDD, a parte que es mas baras un HDD interno que uno externo.. suerte y saludos

0voto

Jesus Puntos14540

Caleb

a canijo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: me sorprendio la rapidez con que me contestaste, de hecho esta medio largo el royo, y tu me contestaste al minuto, bueno te agradesco mucho, por otro parte entonces no tendre problema con la mayoria de las aplicaciones? y otra cosa que se me ocurrio es ¿se puede instalar el sistema y correrlo desde un externo?

Jeje, bueno supongo que fué coincidencia, entré al foro y vi tu post, y pues lo respondí, no sabía que recien lo habías puesto. Saludos Jesus

0voto

HexCG Puntos29080
Re: Las aplicaciones pueden quedar instaladas en un DD exter

Caleb

tengo una emac a 1.25 ghz con disco duro de 40 g y 750 de ram (ya se, ya se, requiero actualizar mi equipo cuanto antes) pero la emac me a funcionado muy bien, la ocupo para diseñar, asi como para escuchar musica, grabar cds, dvds cosas familiares, aqui el problema es la capacidad del disco duro pues esta demasaido limitado, pense quitarlo y cambiarlo por uno mas grande, uno de 160 gigas (pues creo es el mas grande que me soporta) pero al parecer no es tan facil, esta algo complicado y no me gustaria arriesgarme a que algo se me movio y ya no quedo igual al momento de armarla y desarmarla, y se me ocurrió comprarle un disco duro externo, pero mi pregunta aquí es, si el externo (fireware) me hace la misma función que el interno?

1. No necesitas actualizar tu equipo si cumple perfecto con tus requerimientos importantes... el efecto aqua en los widgets y el iPhoto valen queso... jajaja bueno si esas son las cosas que realmente ocupas entonces tal vez solo necesitas una version menos "actual" en fin.. es algo bien vaciado... pensamos que necesitamos la version CS3 de Un Photoshop... o Illustrator... cuando no sabemos para que carambas son los gradient mesh... un photomerge... el Live Paint o simplemente una triste transparencia... es ridiculo... para requerimientos taaaan basicos podria uno optar por un Illustrator 8 o Photoshop 6... ah no.. pero necesitamos botarnos 5 mil al año para actualizar nuestro software que no usamos ni a la mitad... en fin.. como todo cuestion de gustos y no deja de ser un comentario aislado... Sorry... 2. Con lo que ya te han comentado.. concuerdo... hay muchas aplicaciones que si lo aceptan.. y de hecho tu deberias saber por lo menos el 70% vaya.. tu las instalaste... pero como siempre se repite el NEXT> hasta que veamos el boton quit aparecer y la leyenda "su software se ha instalado exitosamente"... ah esta bien... tal vez tu no instalaste el softcho.. ok... 3. Si puede que experimentes algo de lentitud... aqui es mas cosa de tu como sientas la compu... OJO hay programas que instalan cosas en el HD de arranque.. lo que hara que Instale parte en el HD de arranque y parte donde lo estas alojando como tal... Yo optaria por dejar el OS y las Apps en el HD de arranque osea el interno... y los documentos en el Externo... para hacer mas fluido el manejo de los programas... Dejame checar... yo tengo ocupado lo siguiente... OS > como 2.5 GB Apps > 5.6 GB En mi User > sin contar mis porquerias... estrictamente hablando de preferencias y eso.. > 1GB como maximo... No son ni 10 GB.. y puedes meter todo lo que necesites en un Externo mas grande que 160Gb ahi si no tienes limites (es un decir).. no se de 250... y asi cuando quiereas vender la eMac nomas le quitas el HD y ahi tienes todos tus archivos y respaldos para conectarse a la nueva Mac... no se.. se me hace ams facil.. Recuerda.. siempre hay formas de optimizar el espacio con instalaciones personalizadas empezando por el OS... Saludos!

0voto

Halpeak Puntos10960
:? Emmmm...y por que no guardas tus archivos generales y de vídeo en el disco externo y dejas el interno solo para el sistema operativo y los programas y el demás espacio libre déjaselo a la maquina para que tenga scrach donde hacer sus temporales. Digo a mi me funciona de poca y cero problema hasta ahora..! :wink:

0voto

Caleb Puntos27100
Pues bueno creo que con sus respuestas me serviran de mucho para tomar la mejor decision, que creo sera un disco externo, bueno solo espero completar la lana, pero me queda una dudilla, a ver si los que editan video me pudierna aconsejar, me quede pensando en el interno pues si tengo el sistema y los paquetes en el interno me ocparan algo asi como 10 gigas, me quedaran 30 gigas, estos 30 gigas seran suficienets para la edicion de una pelicula? digamos una boda que duere un promedio de hora y media, editandola en iMovie, (musica, efectos, transiciones, etc.) completare con los 30 gigas?

0voto

Halpeak Puntos10960
8) Mira Caleb...entre mas espacio le dejes al disco duro donde corre el sistema operativo y están los programas mejor....y con esos 30 GB están muy bien..opta por comprar un disco duro externo firewire para que sea mas rápido y libre de errores tus ediciones de vídeo. Saludos!! :wink:

0voto

joel_ Puntos70520
30 gigas anda alrededor del mínimo que yo usaría para editar un video de hora y media. El video en sí no ocupa todo ese espacio (contando que no es HD, sino definición estándar en formato DV), pero luego vienen gráficos hechos en photoshop, animaciones de After o de Motion o en 3D, otro tipo de archivos, pruebas, fotografías, música y otros audios... Entonces sí, 30GB son alrededor del mínimo suficiente. Pero si tengo 2 videos de esos... ya no se puede. De hecho mañana voy a comprar otro disco duro externo, uno de 500GB en adición del de 250GB que tengo conectado a mi G5, que se está llenando de fotos RAW jajaja... :) (tengo que quemar muuuchos DVDs de respaldo!)

0voto

Caleb Puntos27100
Gracias, por la respuesta, creo que mejor comprare el interno, me supongo que tu ya viste precios y el lugar donde lo compraras, te agradeceria si me dices en donde, o piensas adquirirlo en USA?

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...