Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Configurar un plotter HP! (SOLUCIONADO)

Esstimados compañeros... Antes que nada esperando se hayan paso unas felices fiestas! Aqui una cuestion: En la oficina compraron un plotter HP Designjet modelo 110plus, el cual se quiere conectar a una red de 4 Macs (2 con OS 9.2.2 y 2 con OS 10.3.6) y almenos 1 PC con Win XP profesional La cosa esque esta conectada a un print server de la marca Linksys mod. wireless-G con coneccion a USB y Ethernet Segun estuve leyendo en los manuales se puede hacer que el plotter sea visto en Red con su propia dir IP... yo de redes no se mi maiz... luego entonces no se como echarlo a andar para que las Macs lo jalen, segun lei en el manual se conecta mediante Appletalk y segui las instrucciones medio escasas por cierto.. y no llego a configurarlo... Segun esto el Printserver se tiene que configurar desde una PC ya se hizo esa operacion.. segun mis limitados conocimientos si ya esta dado de alta el plotter se deberia ver mediante eel rendebus... pero nomas no lo ven las Mac.. ni con el chooser he podido... No sabemos como hacerle.. El print server esta conectado a un router Cisco Sistem 10/100 de 16 puertos EZXS16W... No se que se me esta pasando, ni que me esta faltando..?? ya lei los instructivos y nomas no llegamos a configurarlo... Alguna sugerencia?? LAs Mac son 2 power Mac G4 duales a 1.25Ghz con 1GB de RAM y OS 9.2.2 y 2 power Mac G5 single de 1.8 ghz con OS 10.3.6 la PC creo que es una Gatewey con P4 y tambien 756 de RAM Agradecere su ayuda.. porque nomas no doy con esto..! Gracias!!

3 Respuestas

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: Configurar un plotter HP! Salutes ^_^... pues no das mucha info como para poder ayudarte, en parte por q' según dices no sabes mucho de redes, no indicas como esta configurada tu red y menos q' configuración le hiciste al print server... para obtener un manual más detallado del ploter entra y registrate en: http://www.designjet.hp.com/ son 4.5 Mb aprox para ese modelo (viene en varios idiomas)... sobre tu print server tampoco dices q' modelo es exactamente, aparecen 2 en la página de Linksys... de cualquier forma debe ser cuestión de configurar correctamente este último y quizás ver si existe alguna restricción por parte de la configuración en el router, este no creo q' sea el causante pero falta info... desde Windows si pudieron configurar la impresora???

0voto

HexCG Puntos29080
Re: Configurar un plotter HP! Hola! Pues el manual ya lo baje y toda la cosa... en realidad si pienso que me faltan datos mañana le investigo bien.. porque la red no la configure yo... jejeje como soy de los que mas le sabe a Mac en la Oficina pues a mi me encargaron la tarea (manchados no?), de ver que pex con lo del Plotter Bueno, segun esto el Plotter si es visto y si se configuro bien desde la PC (no estoy bien seguro) segun esto tambien se le asigno una direccion IP al plotter la cual cuando trato de ponersela en las configuraciones de la impresora nomas no es valida... bueno eso es lo que me dice... Ahora el router esta en la oficina de diseño junto a las Mac que quiero que lo vean.. todas las compus estan conectadas al router (mañana pongo en especifico los modelos) y a su vez el print server esta conectado a este router mediante el cable de Red.. (segun lei tambien pueden comunicarse de forma inalambrica) Yo siempre dejo que las compus se pongan el iP solito... bueno automatico... con OS X o 9.. aqui les asignaron unos que terminan con 120's (si puse una burrada porfa corrijanme u orientenme) bueno basicamente asi esta organizada la red... pero como yo a PC no le se ni maiz... pues la configuracion mediante la PC la hizo el dueño de la oficina... asi que detalles sobre el tema no tengo muchos... segun esto los routers y/o servers de linksys se configuran accesandolos desde un navegador de Internet y listo.. La cosa aqui esque segun mis deducciones si la dir IP del Plotter esta bien asignada, las Mac Almenos las que tienen OS X deben poder ver la impresora mediante el Rendezbus (tal vez me equivoco) pero ya le intente mediante appletalk y por IP directa... y no ven al Plotter... Mañana voy a tratar de averiguar todos los mas detalles posibles... pero aun asi puede que me este saltando un paso como configurar el printserver para que trabaje con cierto "protocolo" o algo asi... los manuales del plotter y del router/printserver no ahondan mucho en las conecciones con Mac... El manual del plotter dice que se puede conectar en una red que contenga Mac's ´pero dice que es muy probable que necesite de un "chunche" de terceros llamese softcho o hardware... espero haber podido ayudar un poco con esta raquitica info... mañana que le investigue con mas fe.. pongo mas cosas... Gracias Amblin!

0voto

mrRich Puntos140
hola como estan : Yo estoy pasando por algo muy similar a lo que se puso en el tema Configurar un plotter HP! y quisiera saber si me podrian hechar la mano , el ploter es el mismo , esta conectado a la red de la empresa por un router , del router para a unas antenas (acces point), para la red inalambrica , la cosa es que yo si puedo ver el plotter por medio de su IP, y si lo puedo ver desde una Laptop con windows y ahi si imprime , pero no lo puedo configurar por que al instalarlo , no me lo encuentra , quisiera saber si se puede resolver esto , y bueno de antemano gracias nos vemos. el plotter es un HP designjet 110 plus, el print server es HP jetdirect 170x, y a su vez va a un router, que es el que envia la señal de la red a los acces point , y asi es como imprimo desde red.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...