Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Mi power mac no arranca, pantalla azul

Buenas, en realidad no he encontrado info sobre esto. o no he dado con eso en la busqueda. Mi problema es el siguiente me encontraba trabando tranquilo en mi mac con su OSx 10.4.11 y derrpente se colgo, forze su apagado y al encenderla se quedo en la pantalla azul y nunca salio el cuadrito color gris que dice inciando mac... He elido en muchos foros que el error viene de archivos corruptos en el arranque. Y he seguido un sinf in de instrucciones que se encuentra y que para soluconar dicho problema, entre ellos entrar en modo serguro y desactivar las preferencias de arranque de las cuentas, de eliminar dichos elementos mediante terminal, verificando los permisos y reparandolos por la utilidad de disco y hasta formateando el disco y reinstalando el sistem tanto el tiger como probando con el disco de phanter que trae mi mac. Pero resulta que el problema persiste. ya tengo en esto 3 dias y ando desesperado por que se que si funciona ya que entra en modo seguro pero no arranca a manera normal. Quisiera que alguien me dijera si ha pasado por esto y de que modo logro resolver si es posible... Mi mac es un Power Mac G5 dual de 1.8 Ghz, tiene 2 gb de ram y tengo 2 disco duros uno de 80 gb donde esta el sistema y uno de 250 gb donde guardo todos mis datos... Los links de las soluciones que he probado son: http://docs.info.apple.com/article.html ... h2235.html http://support.apple.com/kb/TS2570?viewlocale=es_ES http://www.mackinando.com/macosx/pantal ... aprendida/ http://www.somosmac.com/apple-ofrece-un ... e-leopard/ Tambien he reiniciadola PMU y la NVRAM Y PRAM por fa si alguien sabe como ayudarme gracias... Ya que la ultima opcionq ue voy hacer es respaldar toda la data del disco de 250 en una pc y de ahi intentar montar el sistema en ese disco aver si la falla proviene de mi disco duro y si no tomar el de 80 y colcarlo esclavo en una pc y Formatearlo primero en formato FAT32 y luego montarlo de nuevo en mi mac y formatearlo para asegurarme de que el formatea sea mas radical... ya que con el formato desde la utiidad de discos el problema persiste y segun lo leido en los foros es algun error con el sistema Operativo como tal... De antemano muchisimas gracias.

2 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Hola y bienvenido al sitio, por lo que comentas, no queda de otra que sea directamente el disco, me parece que este ya no funciona, para seguridad intenta con otro disco, es lo mas facil en este caso si el problema persiste podrias entonce pensar que se trata de la placa madre y eso es taller seguro. saludos y suerte!

0voto

macnono Puntos140
Hola daoven, He leído atentamente tu correo y me pasa exactamente lo mismo que a tí, la única diferencia es que mi máquina es un iMac G5. Mucho me temo que el problema está en la tarjeta de video integrada en la placa madre o placa lógica. Seguramente iré a que me lo vean en un servicio técnico, ya que la garantía se pasó... Si has podido solucionar el problema de alguna manera, estaría muy agradecido que compartieras la solución. Gracias

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...