Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Como instalar Leopard?

Hola, les platico, adquiri el sistema operativo 10.5 (leopardo) y estoy tratando de instalarlo en mi emac g4 1.25 ghz con 750 de ram y con sistema operativo 10.4.11, peroooooooo al insertar en dvd de instalacion no me lo reconoce ya intente sacando y metiendo el disco y nada ya intente arrancando coc la letra “c” y nada ya intente arrancando pulsaldo alt y nada solo se ve el disco suro, en una de esas abri el roxio toast a veeeer si asi se veia y si se vio y se abrio al ventana de inicio y le di instalar logico me pidio reiniciarla, pero al reinicial y prender de nuevo otra vez ya no lo reconocio, como puedo hacer para instalarle el sistema, segun el disco y los requerimientos que trae aqui es tambien para g4 con proecesados power pc, osea no deve de tener ningun problema, que puedo hacer, gracias de antemano

11 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Y lo compraste a un distribuidor?? de ser asi ve y que te den otro, si tu maquina cumple con los requisitos minimos no veo ningun problema.

0voto

Mack Puntos8040
Tal vez también tu unidad óptica ya esta en las ultimas y por ende te da broncas con el DVD de Leopard… ahora también es importante comentarte que según tengo entendido lo mínimo de RAM que pide para que Leopard jale bien es de 1Gb, pero bueno no creo que esto sea el motivo del problema a la hora de instalar, checate que tu unidad este jalando bien y si no que te cambien el DVD por otro que si funcione. Saludos y suerte

0voto

Caleb Puntos27100
Mira ete programa me lo vendio un conozido, es original el programa y ya le comente pero me menciona que a el no le dio ningun problema el disco, segun los requerimientos de Leopard son 512 de memoria, en cuanto a la unidad optica que tengo no me a dado ningun problema para leer ningun disco (dvd o cd), ultimamente me a marcado un error al momento de querer quemar un dvd de video, solo cuando quemo el video en datos no ay ningun problema, en si la unidad esta semi nueva, hace 3 años se la instale y no le e dado tanto uso, osea que no creo que sea la unidad, el disco lo puedo regresar y a lo mejor me regresa el dinero pero no es le caso, la cuestion es buscar por que no lo reconoce, saludos.

0voto

betunka Puntos98760
Mes suena a que la copia que te vendio entonces no es compatible con tu maquina, era una version retail?? o de una maquina?? saludos!

0voto

Caleb Puntos27100
No, es el programa original, trae su caja, no es de los discos que vienen con las computadoras que compras.

0voto

Axólotl Puntos2160
Caleb, ¿De pura casualidad le cambiaste en algún momento el drive original a tu emac? Si es así, aunque después le hayas puesto el parche, el dvd no va a jalar, no sé bien por qué (me explicaron en su momento, porque ya me pasó, y tiene que ver con que el dvd reconoce la máquina y según esto supone que no tiene lector de dvd, a pesar de que sí lo tenga, o algo así). Intenta con un drive conectado al enchufe y por firewire, con otra mac en modo target, o por red. Suerte

0voto

Caleb Puntos27100
El drive? te refiers al Quemador de DVD? pues si, si se lo cambie, sera por eso? me suena logica tu respuesta :roll: mmm, fijate que por ahi lo tengo el original, y una carcasa de un quemador externo, dejame lo armo e intento desde ahi, luego te platico como me fue, gracias.

0voto

Caleb Puntos27100
Oye Ajolot fijate que intente desde la unidad externa y ahi si lee el disco, solo que no arranca con ella, le doy instalar se reinicia pero no puede arrancar con el sistema operativo del dvd, le doy en preferencia-discos de arranque y no aparece ahi, tampoco arranca precionando “c” creo que aqui lo mas conveniente es abrir la emac quitarle la unidad que tiene y ponerle nuevamente la original y de esa forma creo ya se podra instalar, lo bueno es que ya se que con esa (la original) si lo lee, en una oportunidad que tenga ago el cambio y les platico como me fue, saludos.

0voto

Axólotl Puntos2160
Oye, pero es una bronca abrir las emacs. Tienen un armazón como de fierro y para cambiarle el drive hay que quitarlo y no es sencillo. Y aguas con los toquesotes que dan; almacenan un buen de estática. ¿Conectaste la unidad externa por firewire? Porque por usb no se puede arrancar, sólo por firewire. ¿No será más fácil instalar el sistema operativo desde otra mac? Digo, para no abrir la emac. Suerte

0voto

Caleb Puntos27100

Axólotl

Oye, pero es una bronca abrir las emacs. Tienen un armazón como de fierro y para cambiarle el drive hay que quitarlo y no es sencillo.

Jaja,a mi me hace los mandados, no esta tan dificil cambiarle el drive, yo se lo cambie la primera vez y es mas sencillo de lo que parece, en cuanto a lo de conectar la unidad externa por firewre pues no, lo conecte por medio de usb, y si lo puedo ver, si lo lee, lo que no pude hacer es arrancara con el, apoco si solo le cambio el cable a fireware ya podra arrancar? saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...