Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problema extraño con AllBookmarks y mi HD

El motivo de mi post es mas bien una duda que petición de ayuda. Hace ya un tiempo me sucedió algo extraño, en ese entonces tenia como 70GB libres de 200 en mi HD, estaba trabajando normal, al buscar un archivo que necesitaba me di cuenta que el espacio libre se había reducido drásticamente de tal modo que tenia 30GB, era imposible que hubiera ocupado esos 40GB que me faltaban en menos de 1 hora, no estaba bajando nada, no edito video ni nada de eso, como me urgía el documento seguí trabajando, me dije; "cuando termine veo que le pasa" al terminar (habrán pasado unos 20 minutos) me di cuenta que solo me quedaban 4GB libres, me acerque al equipo del lado donde esta el HD y pude escuchar como trabajaba, se me hizo muy extraño ya que lo mantengo "saludable" salve el documento e hice lo que tenia que hacer con el, una vez de regreso en el equipo me di a la tarea de repara permisos, acto seguido reinicie y todo volvió a la normalidad, tenia mis 70 GB de vuelta. Ayer en la noche haciendo diversas tareas nada pesado, volví a escuchar como trabajaba el HD, hice un repaso mental para recordar algún cambio en la maquina o una instalación reciente pero nada, tenia pocos días de haber hecho el mantenimiento de rutina (limpiar caches, reparar permisos, etc), abrí el Finder para darme cuenta con sorpresa que otra vez de mis 50 GB libres me quedaban solo 23, deje abierta la ventana y podía ver como a razón de 200 MB cada 2 segundos disminuía el espacio libre, abrí el monitor de actividad y note que la aplicación "AllBookmarks" (para agrupar los favoritos de todos los navegadores) estaba consumiendo muchos recursos (alrededor del 18% de CPU y 400MB de RAM) termine el proceso y de inmediato la disminución de espacio y el ruido de los cabezales del HD cesaron, cabe aclarar que uso la aplicación de manera poco frecuente y no es un "Startup Item" la arranco solo cuando la necesito. Aquí mi duda, ¿alguien que tenga la aplicación le ha pasado algo similar? la primer vez que me paso no recuerdo si la tenia funcionando, ahora lo único que hice fue reiniciar y todo volvió a la normalidad, podré no ser un veterano en mac pero si lo soy en el mundo de la informática así que no hay nada raro en mi equipo, le doy mantenimiento de manera frecuente (tome prestado el TechTool Pro del trabajo para revisarlo) por lo que un vicio oculto no es, sobre todo porque como les digo localice al culpable en esta ocasión. ¿Alguna opinión, teoría, hipótesis? jeje, ya hice la correspondiente búsqueda por la red pero no encontré nada. Saludos.

2 Respuestas

0voto

DiegusMac Puntos3140
Es muy extraño.... probaste quitar la aplicación y reinstalarla? Ademas te recomiendo que uses OmniDiskSweeper para ver dónde quedo todo ese espacio de disco duro usado. Saludos :)

0voto

El_Manco Puntos10680
Fue lo primero que hice quitar y volver a instalar la aplicación pero no se si algo cambio ya que como dije utilizo ocasionalmente la misma, lo de revisar mi espacio no hay necesidad ya que todo esta como antes, es decir al reiniciar los gigas perdidos regresaron. Muy raro si pero bueno, nada del otro mundo o que hasta ahora no pudiera solucionar.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...