Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Estoy sin sonido por un descuido

Hola muy buenas. Tengo un macbook 13 pulgadas de hace aprox 3 años con sistema operativo OS X. A ver si podéis ayudarme porque estoy en una situación un pelin delicada. Hará un par de días se me cayo el mac y tenia la clavija del sonido enchufada a la salida de auriculares. Pues bien , la clavija se me partió y se me ha quedado media clavija dentro del dispositivo de audio. Fui a un centro de mac y probé sacarla con las pinzas que ellos utilizan en su taller pero no ha habido manera,las pinzas resbalan, he abierto el ordenador y es imposible acceder a la clavija pues todo el dispositivo de audio esta cerrado herméticamente,(es como una caja pequeña de metal) he probado con un alambre, fundirle estaño en la punta y que se solidificase en la base de la clavija y tirar de el, como si estuviera pescándolo pero tampoco…en fin que no tengo sonido en mi ordenador porque reconoce que hay unos auriculares y he pensado si hay alguna manera de desviar el sonido mediante software por usb…no se algo que me de un hilo de esperanza. Muchas gracias.

2 Respuestas

0voto

bencomo Puntos160
Voy a volver a abrirlo, pienso que si separo la placa donde se encuentra el dispositivo de audio de la carcasa exterior gano tres o cuatro milimetros y poder acceder mas facilmente a la clavija, ¿alguien puede recomendarme un manual en español para poder hacerlo por favor? Muchas gracias

0voto

Peter Puntos289170
Hola bencomo bienvenido al sitio. Mala suerte que te haya pasado eso, porque es normal que el sistema mande así la señal al tener físicamente conectado algo... El manual para abrir la Macbook bájalo de este enlace. (PDF) Para poder desviar el audio entre diferentes aplicaciones y salidas de audio, descarga soundflower. Lo ideal sería quitarle el pedazo que tiene ahí atorado y ya si lo ves imposible, prueba con el software que te dejo a ver que tal. Llevándolo a un centro de servicio seguramente lo arreglan, pero obviamente te cobrarán mano de obra. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...