Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

eMac g4 no enciende el monitor

Agradesco a todos los que hacen posible un espacio tan interesante como este. Veran soy nuevo en el foro y llevo algunos dias utilisando Mac siempre e usado Pc (no quiero crear polemica) me dirijo a ustedes experto en estos equipos, ya que tengo una Mac g4, 768 Ram, 80 gb hdd, dvd Pionner, Mac Os X 10.3. Pues bien mi problema empeza al iniciarla ya que se pasmaba en la ventana principal y mostraba algunas lineas de distorcion, la inicie a modo a prueba de errores y me dejo entrar sin problema solo que no reconocia los discos pero si el dvd cambie la unidad dvd e instale un Lite-on y reconocio a la perfeccion los discos, pero lo peor es que al restablecer los permisos seguia igual, y de repente se pasmaba aun en modo a prueba de errores, tenia que reiniciar y reiniciar. Utilize todos los metodos conocidos como: sfck -y, comando + c, etc. Asi que elegi restauracion de sistema y en pleno proceso de restauracion se pasmo, resete y comenzo lo peor el llamado "Kernel Panic" y al iniciar en modo de arranque seguro aparecia la pantalla muy pequeña no llenaba la pantalla y se quedaba como pensando y si avanzaba la barra de color azul que aparece debajo de la manzanita. Desesperado por no poder utilice el metodo tecla Option y en efecto reconocio el disco de arranque el cual es Mac Os X Tiger 10.4.11 x86 este lo empezo a instalar y de pronto se pasma otra vez, buscando en internet encontre una pagina donde menciona que esto se debe a los capacitores los cuales presentan deterioro y expulsan un liquido color cafe y pues pensando que era igual de sencillo que abrir una PC la desarme y si los capacitores estaban muy cargados de una pasta color cafe, los quise sustituir por otros pero no funciono ni siquiera prendio le regrese sus capacitores originales, volvio a encender e incluso sono el clasico going o boing pensando que era otra cosa pues me decidi a armarla de nuevo pero al momento de levantarla desenchufada de la corriente, quise volver a probar si esta ya habia quedado como en un inicio y otra vez mas problemas solto un ligero chispaso del lado donde va el monitor para ser exacto en la parte de aluminio que divide al monitor con el chasis de platistico. Ahora solo enciende el ventilador y un led color verde que se encuentra en la placa madre (si asi se llama en mac) al encenderla suena un click en el regulador de voltage pero el monitor ya no enciende ni suena el clasico boing ni prende el led blanco al lado del compartimiento del dvd. Ahora si ya no se que hacer ¿Tendra reparacion? ¿creen que sean los capacitores? ¿se frego la fuente de poder? ¿como puedo probar la placa ? ¿que creen que haya sido? o de plano ya quedo para la basura. Espero me puedan ayudar estare eternamente agradecido.

5 Respuestas

0voto

amblin272 Puntos121260
Salutes ^_^... el Mac OS X q' mencionas es la versión vendida por distribuidores, de no ser así posiblemente comienza primero usando los discos de reinstalación q' venían con la eMac. De no tenerlos mejor llévala a un centro de servicio autorizado por Apple, es cierto q' un usuario de PC prefiere meterle mano a los equipos pero siempre es recomendado primero q' lo revise alguien con conocimiento de los equipos.

0voto

Jay Hope Puntos200
Pues ya lo intente todo limpie perfectamente bien ambas tarjetas que trae la eMac segui la recomendacion del siguiente link http://www.macuarium.com/cms/index.php? ... &Itemid=98 pero salio peor el asunto sigue sin enncender el monitor,aunque el ventilador y un pequeño led verde que ahi entre la pila y el cable ide pero de ahi en fuera ni siquiera suena no prende el led,cuando la prendo suena el transformador pero segundos depues hace un click como si algo se bloqueara,ya lo intente todo,apenas pedi un un presupuesto y por tan solo revisarla me cobran la modica cantidad de $500 pesos y me dicen que en caso de ser el monito el chistesito cuesta 250 doooolaresssssssssss ¿como es posible que no haya otras alternativas? si tan solo la misma eMac cuesta $3000 de segunda mano y con esa cantidad armo una Pc a mi antojo (INSISTO NO QUIERO HACER POLEMICA DE ESTO). Creo que ya me estoy expresando con un poco de coraje, en cuanto me acosejan venderla para refacciones SIN EL DISCO DURO Y SIN LAS DOS TARJETAS RAM? A los que me contestaron les agradesco muchisimo sus intenciones de querer ayudar,pero lo mejor es quedarme con PC. GRACIAS A TODOS.

0voto

amblin272 Puntos121260
Salutes ^_^... 1. Estas hablando de un equipo de 2da mano, descontinuado desde 2005, y quedas expuesto a este tipo de detalles. 2. Como bien mencionan en Macuarium si es cosa de reemplazar capacitores es posible reparar si de antemano tienes conocimientos de electrónica (empírica o formalmente) pero eso no garantiza dejarla funcionando como parece ya lo confirmaste. 3. Q' pasa si le conectas un monitor externo??? si continua sin funcionar puede ser ya una falla en el circuito impreso, siendo necesario cambiar alguna tarjeta, o en algún lado de CRT. 4. Si vas a venderla y comprar otra Mac te recomendaría fuera ya con Intel y de menos de 3 años de uso.

0voto

Jay Hope Puntos200
Muchas gracias a tu respuesta,mira los pocos conocimientos que tengo en electronica pues son muy basicos pero mira en verdad lo que me das mas coraje es no poder recurrir a otra alternativa que no sea tan costosa,como mencione en el tema soy usuario de PC y pues es muchaaaaaaaaa la diferencia cuando tienes problemas de hardware o incluso hasta en el mismo software. Desconosco como poder conectar una eMac a otro monitor si los que tengo son para pc,vi un tutorial de como conectarlo pero creanme lo que ya no quiero es tener mas problemas e invertir en algo que al final resulte que no sirve de nada,pienso que tome una mala decision querer cambiar a mac incluso la misma fuente de poder e leido que ya no hay y ahora con lo que mencionas que ya esta descontinuada pues peor y los tecnicos externos a sabiendas lo complicado que es mac abusan de lo mismo. Con toda certeza les dejo los datos que vienen impresos en la puerta de la maquina: Mod. eMac g4 ,1.25 ghz 256 (tiene 768) ram,80 gb,superdrive Alguien que me de una pista de alguna solucion probable o que me diga como conectar al monitor de un Pc o por ultimo en cuanto me aconsejan venderla,Nuevamente mil gracias a todos los que ayudan a aquellos que no tenemos el conocimiento en Mac. Nota: este mensaje no lo cree para crear polemica entre quienes son mejores Pc o Mac respeto las preferencias de cada quien.

0voto

amblin272 Puntos121260
Salutes ^_^... para conectar un monitor con entrada VGA (así o mas estándard) lo haces usando un adaptador mini-VGA ($300.00 pesos http://store.apple.com/mx/searchresult? ... t=mini+vga )... Si estas en el DF o área metropolitana podemos vernos para probar con mi adaptador y listo. El punto a favor de PC es q' todo llega a ser tan genérico pero también debes tener cuidado de la calidad, no es lo mismo una motherboard PC Chips contra una Gigabyte o Intel. Por otro lado me parece loable tu interés en acercarte a Mac y por ello fue q' Apple diseño la Mac Mini, para switchers en potencia y sin desembolsar lo de una iMac o una Mac Pro además de "reciclar" el teclado/ratón (ambos USB)/monitor de la PC previa.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...