Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problemas iMac Sistema Operativo

Hola, tengo una imac 20" aluminio, pues resulta q no me quiere cargar el sistema operativo q es el leopard, cuando la prendo se oye el chrime despues se pone la pantalla gris y despues aparece la manzana, dura como 3 segundos y se apaga, si la vuelvo a prender pasa exactamente lo mismo, ya probe algunas cosillas muy sencillas pero nada, pues la cosa es q no tengo los discos de instalacion asi q baje el mac os 10.5 q pesa 6.8G y es un DMG, mi pregunta seria si me sirve ese para hacerle algun tipo de hardware test y como le hago para grabarlo en un dvd de 8.5G o si lo puedo grabar en un usb o si de una macbook pro q tengo lo puedo echar a andar desde ahi. Otra duda seria si puedo volverle a instalar el sistema operativo sin q se borren todos los archivos y programas q ya tenia instalados en caso de q todavia esten ahi. Ya trate de correrle el repair del drive genius 3 arrancandola desde el dvd y si entra aunque cuando empieza el test luego luego me marca un error pero eso es lo unico q me deja hacer, cuando me salgo del drive genius se supone q te da a escoger si quieres arrancar de cual sistema operativo pero no me aparece en la ventana q se abre el sistema operativo, bueno al principio porque lo hice varias veces si me aparecia el disco duro de la mac aunque si lo seleccionaba se apagaba pero volvia al lo primero, total q ya despues de un par de veces ya ni eso me aparecia. Cualquier ayuda se agradece.

5 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Lo mejor es llevarlo a servicio, me da que que ese disco duro ya paso a mejor vida y de ahi que no puedas hacer nada, lamentablemente solo podras probrar con un disco de otra maquina igual y/o una version retail de Leopard, cualquier cosa bajada de la red es un volado y no perderia el tiempo. saludos.

0voto

ccontreras Puntos660
probaste con diskWarrior? es una excelente utilidad para rescatar discos y datos, claro esta que si puedes arrancar luego, no te quedes de brazos cruzados, reespalda lo que más puedas y cambia ese disco duro.

0voto

Peter Puntos289100
Igual te recomiendo Disk Warrior antes de nada, ahí veras que tan dañado puede estar tu dico duro. Saludos.

0voto

ametron Puntos440
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo. Lo que se me hace muy curioso es que dentro de los foros de maclatino encontré otro usuario con el mismo tema que también publicó el problema y con el mío ya somos 3, y a los 3 nos paso en fechas muy cercanas. Quizá sea pura casualidad Lo que más me preocupa es la información, espero que haya manera de recuperarla Espero que alguien haya tenido éxito con esto y comparta la solución Saludos y gracias por las aportaciones

0voto

Peter Puntos289100
Hola ametron, ya te conteste en ese tema. Puede ser que instalaron alguna actualización en la misma fecha y causó ese problema, pero si quieres contesta en el otro tema y ahí lo resolvemos. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...