Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

iMac G5. Signo intermitente al arrancar.

Hola este es mi primer post en el foro. Tengo un gran problema con mi iMac G5, Mac OS 10.4. El problema es la clasica carpeta con un signo de interrogacion parpadeante. Eh intentado de todo les pongo acontinuacion los pasos que he hecho. -Tecla comand + s (tambien intente verbose). Nunca lo pude lanzar mas que cuando estaba el cd 1 de instalacion dentro, lo intente usar para el fsck y me manda un mensaje que el disco 1 esta bien. - Las teclas: command + alt + (p,r) y (o, f), nada sucedio se reinicio pero siguio la carpeta intermitente. -Intentar lanzar desde el disco apretando la tecla C: Nada sucedio solo se inicio la intalacion normal del disco escogiendo el idioma y mandandome al menu donde estan las utilidades del disco, en donde tambien intente reparar el disco desde las utilidades de disco y no me aparace mas que el lector de dvd y el disco de instalacion - Todas estas tambien a excepcion de la tecla T por que no dispongo de otro equipo mac aunque cuando aprete el boton salio el emblema para que conectara los equipos mediente el cable fireware tenia la forma de una Y: D= Arranca desde la primera partición del disco duro. N= Arranca desde un servidor en la red. T= Pone el MAC en forma de arranque desde el puerto Firewire. (Opción muy recomendable para los que tienen 2 máquinas. Se conectan entre si por cable firewire y una de ellas arranca pulsando T y se convertirá automáticamente en un HD que verá la otra máquina). X= Arranca desde OS X si el OS 9 es el sistema de arranque original. Option (alt) = Muestra los íconos de todos los discos de arranque o de las particiones para poder escoger con cual arrancar. Manzana+shift+option+delete = Arranca desde una unidad externa, disco duro o CD. - Deje apretado el boton de encendido y despues del pip intente hacer todos los pasos y nada. - En el proceso de intalacion en el paso 3 (Seleccion del disco de destino) no me aparece el disco para el elegir, esta todo en blanco y no puedo continuar con el proceso. No quiero reintalar por que perderia toda mi informacion y es bastante valiosa. Me avente todos los tutoriales habidos y por haber desde la pagina de apple hasta los foros mas corrientes que se puedan imaginar y nada por eso lei varios post de este foro y creo que aqui si me pueden ayudar. Les mando muchas bendiciones y ojala me puedan ayudar. Javier.

14 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola Javier, bienvenido al sitio. Instalaste o borraste algo antes de que esto sucediera ? Que periféricos tienes conectados a la Mac ? Que versión exacta de Mac OS X 10.4 tienes ? Cuando le diste reset al PRAM (alt+option+R+P) dejaste que sonara 3 veces el gong de inicio ? Cuanto entraste en Open Firmware (alt+option+O+F) Que salió en pantalla ? Nada de nada ? Por favor responde las dudas para ver cual puede ser el problema.

0voto

El_Manco Puntos10680
Lo ma seguro es que ya no funciona el disco duro porque de otros medios si arranca tu mac, lo mejor seria que porbaras con otro, lo mas logico es llevarla a un centro de servicio, no confio en las herramentas que dicen reparar los discos, pero eso es una opinion personal.

0voto

dervinyoris Puntos480
saludos saludos amigo tengo el siguiente problema, si puede ayudarme le agradeceria, sino igual disculpe la molestia tengo 1 macbook Apple MB467LL (MacBook5,1), x ignorancia formatie el disco duro y instale windows xp, el cual funciona bien, pero ahora quiero instalar el snow leopard retail y no puedo, he intentado todo a mi alcanse y siempre me da error, tengo 3 dvd de snow leopard, todas buenas y nada, arranco booteando, y da error, arranco con alt presionado y comienza pero sale 1 pantalla al rato con rayas de colores, creo que el disco duro no es, porque el windows xp va bien, formatie con el disco de xp y lo deje en 0 sin formato y nada, de verdad no se que hacer, es mi primera mac, y la verdad ha dado muchos problemas, quiero intentar todo lo posible antes de pagar x que la arreglen, cualquier asesoria sera bien recibida, he investigado mucho y nada me ha funcionado, alguna guia, consejo, lo que pueda, gracias de antemano intente esto tambien Tecla comand + s (tambien intente verbose). Las teclas: command + alt + (p,r) y (o, f) alt+shift+option+delete = Arranca desde una unidad externa, disco duro o CD. nada ha funcionado apenas inserto el cd de xp, reinicio, apreto alt y listo me sale la instalacion sin problema

0voto

Peter Puntos289100
Bienvenido al sitio dervinyoris. Formatea tu disco con formato FAT32, después de eso arranca con tus DVDs de Mac OS X, formatea de nuevo el disco duro e instala. Con eso te queda funcionando. Saludos.

0voto

dervinyoris Puntos480

Peter

Bienvenido al sitio dervinyoris. Formatea tu disco con formato FAT32, después de eso arranca con tus DVDs de Mac OS X, formatea de nuevo el disco duro e instala. Con eso te queda funcionando. Saludos.

ok pero para eso lo formateo con windows xp, sino es asi no tengo idea, podrias detallar mas el procedimiento, de todos modos googleare mientras llega tu respuesta, gracias x tu rapida intervencion edito he encontrado un programa fat32format, estoy instalando windows xp luego hace el cambio a fat32, si funciona regreso conectado desde mi mac y no de esta porqueria de acer que me tiene loco pues un fracaso total, espero ayuda, alguno me señala el procedimiento, alguien me indica que puedo hace tengo problemas graves con la mac, de seguir asi tendre que venderla

0voto

dervinyoris Puntos480
ummm creo q nadie puede, de todos modos seguire pasando x aqui hasta q alguien me diga a vuelo de pajaro que debo hacer

0voto

Peter Puntos289100
Formatea desde Windows, que es la única opción que tienes, una vez formateado en Fat32, arranca desde los discos de Mac oS X y formatea con formato Mac. Con eso te queda. Saludos.

0voto

dervinyoris Puntos480

Peter

Formatea desde Windows, que es la única opción que tienes, una vez formateado en Fat32, arranca desde los discos de Mac oS X y formatea con formato Mac. Con eso te queda. Saludos.

estimado amigo, windows xp sp2 solo me deja formatear en fat, pero nada de fat 32, hice algo cree 2 particiones, en la de windows xp la deje de 5gb e instale el xp, el resto lo deje sin formato, luego con fat32format.exe, y me fue bien puse el disco en fat32, elimine el disco con xp y ejecute el snow leopard, y nada no inicia la utilidad de disco, solo lo hizo 1 vez, y el proceso no culmino, realice un manzana + s, y ejecute los comandos, me dio como resultado que el disco estaba bien, no entiendo que pasa xd

0voto

Peter Puntos289100
¿Estas utilizando los discos originales de Mac OS X para iMac G5?

0voto

dervinyoris Puntos480

Peter

¿Estas utilizando los discos originales de Mac OS X para iMac G5?

No, utilzo el snow leopard retail, el original no me fue entregado cuando compre la macbook, pero tengo factura original que me fue entregada con la laptop, puedo buscar el original con esa factura?, pregunto porque si ese es el problema lo trataria de solucionar,

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...