Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Buena tarde a todos, perdón si es que reabro un tema explicado con anterioridad, pero ya busqué y no encuentro la respuesta. Mi problema es el siguiente, tengo una mac con iMovie '11 y necesito capturar video de una cámara Sony DCR-TRV260, pero el programa no la reconoce; la conecto vía Firewire y nada, USB y tampoco por lo que he estado pensando que quizá si instalo algún programa antiguo posiblemente éste si lo reconozca, pero he ahí el problema, no sé cuál podría hacer eso y por eso acudo a ustedes. Agradezco de antemano sus respuestas y espero a ver si puedo tener una solución a mi problema, gracias.

23 Respuestas

0voto

m[a]cman Puntos32850
Hola; Intenta con lo siguiente: Importar vídeo desde una cámara de vídeo con cinta (que disponga de FireWire) http://docs.info.apple.com/article.html?path=iMovie/9.0/es/mov39f8475e.html La conexión i.LINK® (IEEE 1394) de la videocámara no es reconocida por la computadora. http://www.kb.sony.com/selfservice/viewContent.do?externalId=C1005578&sliceId=1&mdl= iMovie '11: Si iMovie no reconoce la cámara de vídeo http://support.apple.com/kb/PH2146?viewlocale=es_ES Saludos.

0voto

Outis007 Puntos1020
Agradezco la ayuda, pero... Muchas gracias por la ayuda prestada, pero todo eso ya lo había leído y tenía el conocimiento de soporte por parte de Apple; la cuestión es que el software de iMovie no soporta la captura del tipo de cámara a la que me refiero, pero he leído que otras versiones más antiguas si lo hacen, por ende, pero sin conocimiento de mi parte, no sé si al instalar un software viejo se borre el actual si lo único que pretendo es importar el video de la cinta y provecesarlo ya sea en iMovie o en Final Cut. Actualmente estoy haciéndolo primero importando desde una PC, pero con muy baja calidad ya que lo hace por medio de capturadora y no por firewire (porque no tengo dicho puerto) y quiero ahorrar el proceso de hacerlo así, quisiera importar desde la imac que tengo sin necesidad de pasar por la pc. Gracias.

0voto

Peter Puntos289100
Hola Outis007. ¿La tienes en modo Playback (VTR) al conectarla? ¿Te sale algún mensaje al conectar por Firewire y abrir iMovie? ¿Probaste descargando estos drivers? (aunque sea para imágenes, se puede probar a ver si ayuda) ¿Tienes otros periféricos conectados? ¿Probaste con otro cable Firewire o solo con uno? ¿Te funcionan otros periféricos por Firewire? Saludos.

0voto

Outis007 Puntos1020
Buena tarde, Peter; muchas gracias por tu respuesta y mira: la conecto y ni siquiera la reconoce, no aparece ningún mensaje en la pantalla, la tengo en modo VTR, lo normal; probé la cámara en otra mac que tengo, una ibook G3 con Panther y la reconoce perfecto el iMovie (es el primero) y sin problema a la hora de la captura. Utilicé otro cable Firewire y nada, de hecho en la cam aparece que está conectada vía iLink, pero en la mac no aparece nada, también probé otros dispositivos y sin problema, funcionan bien; la única que no reconoce es la cámara y pues lo de los drivers no lo sabía, así que estoy descargándolos para probar si así funciona. Era por eso mi pregunta de si podría instalar el iMovie 1 ya que ese si lo reconoce y funciona bien, pero no sé si al instalarlo se borre el iMovie'11. Espero tu respuesta y muchas gracias.

0voto

Peter Puntos289100
Se me hace muy raro, podría asegurar que es un ajuste de la cámara el que previene que se vea en la Mac, esto solo si comentas que todo funciona perfecto en otras Macs y que todos los periféricos funcionan bien. Prueba quitar todos los periféricos, reiniciar y solo conectar la cámara estando en VTR. ¿Además de iMovie ya probaste otras aplicaciones con la cámara? ¿Que versión de iMovie tienes en la G3? Saludos.

0voto

Outis007 Puntos1020
Utilizo iMovie 1 en la otra mac. Buena tarde, Peter, perdón por haber tardado tanto en responder, pero he estado algo ocupado. En cuanto a tus preguntas: He tratado de utilizar Final Cut con la cam y nada, iMovie 11 y nada, y pues bueno, son los dos con que pretendía trabajar con la cam. En la G3 tengo instalado phanter y el imovie que viene con él y recibe la señal sin problema de parte de la cam, ya sea por firewire o por usb, obvio, degradando la calidad de imagen dependiendo de la forma en como la conecte, pero aún así la reconoce perfectamente... Era por eso mi pregunta, si podía instalar el mismo iMovie que tiene el phanter y que no se borrara o modificara el iMovie '11 que viene de fábrica en la iMac. Espero tu respuesta y agradezco mucho el tiempo que te tomas en ayudarnos a todos los que no estamos muy enterados del funcionamiento de una mac.

0voto

Peter Puntos289100
Prueba instalarlo, solo mueve iMovie 11 a otra carpeta, porque no se pueden llamar igual. Si te funciona nos dices y si no también :) Saludos.

0voto

Outis007 Puntos1020
Pues ahora no puedo instalar iMovie porque no está soportado en Lion. Pues gracias, Peter, pero voy de mal en peor y creo que mejor me quedo con windows, es más sencillo configurarlo aún cuando dé más problemas, pero es más sencillo corregirlo. Ahora no puedo instalar la versión de iMovie que necesito porque no está soportado en Mac OS X Lion, así que con mi poca información para instalar cosas en mac, prefiero decantarme por lo sencillo, Windows; malo, pero seguro para trabajar, ni modo... Gracias por el aporte y a ver qué más investigo para poder utilizar la mac que tengo, ya que es sólo un hermoso pisapapeles enorme...

0voto

Peter Puntos289100
Es difícil saber exacto que puede ser sin probar las cosas, pero te sugiero si quieres seguir intentando, crear un usuario nuevo en tu Mac y probar en el con iMovie. Así descartas que pueda ser alguna otra cosa. También en tus pruebas hay que hacerlo sin tener nada conectado, solo la cámara. Saludos.

0voto

Outis007 Puntos1020
Hola, qué tal, Peter. Muchas gracias por tus respuestas y paciencia. De hecho ya he reiniciado la máquina y conectado solamente la cam y tratar de abrir con imovie y final cut pro, pero nada, ningún programa la reconoce, la cámara dice que está conectada vía iLink, pero en la mac no aparece. En la iBook instalé el iMovie 3 y funciona perfecto, la cuestión es que es algo obsoleta para procesar y pretendo hacer la edición en la imac. Otra cuestión es que no sé cómo instalar ya sea iMovie 3 o iMovie HD 6 en la iMac, ya que tengo Lion y me aparece una leyenda que dice que tengo que instalar iLife '08 y en el otro caso que no están soportadas las intalaciones de software para PPC, obvio. Así que ya no sé qué hacer, jejejeje. Por otro lado, también he tenido problemas con la configuración de la imac, ya que a veces me bloquea los puertos y no la ven mis otras máquinas en red y no sé si sea parte de eso el problema. Creo que metí otro tema aquí, pero me dices y abro uno nuevo, muchas gracias.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...