Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Alerta que marque tel directo

Hola quedria saber como hacer una alerta con un telefono que marque directamente, la alerta es este codigo pero no se como sale la opcion. [PHP]UIAlertView * alerta =[[UIAlertView alloc] initWithTitle:@"Establiments patumaires" message:@"Bar La Brana" delegate:nil cancelButtonTitle:@"Aceptar" otherButtonTitles:nil, nil]; [alerta show]; [alerta release];[/PHP]

13 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Prueba esto en la acción de tu botón. [PHP]-(IBAction)callPhone:(id)sender { [[UIApplication sharedApplication] openURL:[NSURL URLWithString:@"tel:555444333"]]; } [/PHP] Ahora en Interface Builder tienes que conectar el evento TouchUpInside a la acción declarada antes. callPhone: Con eso te queda.

0voto

markfree Puntos4510
Pero en interface Builder no tengo ningun boton para enlazarlo, quiero que salga en un mensaje de chincheta. y en ib no salen las chinchetas.

0voto

Peter Puntos289170
La alerta que tienes debe de tener los botones de llamar o cancelar no ?

0voto

markfree Puntos4510
Si pero como le digo que si aprieta llamar hago saltar una funcion call?

0voto

Peter Puntos289170
La acción que declaras es "callPhone:", entonces asocias como evento de tu botón que "TouchUpInside" llama a "callPhone:" y con eso al apretar ejecuta la acción. En IB tocas tu botón y a la derecha te sale "TouchUpInside" ese lo seleccionas y arrastras a "File Owner" (el cubito naranja a la izquierda) y seleccionas "callPhone:". Prueba a ver si funciona.

0voto

markfree Puntos4510
El problema que en IB no hay ningun boton de llamar, quiero que ejecute la llamada quando salga el mensaje de la chincheta!

0voto

Peter Puntos289170
Ya no entendí. Me dices que tienes los botones y que como se hace para que ejecute la acción de llamar, la cual se hace con el código que te puse. Pero ahora me dices que no hay botones... ¿Como? Sería entonces crear un botón solamente y le pones la acción, con eso te queda. Saludos.

0voto

markfree Puntos4510
Ok como cojo el boton, para vincularlo a una funcion que me haga una llamada? [PHP]-(IBAction)callPhone:(id)sender { [[UIApplication sharedApplication] openURL:[NSURL URLWithString:@"tel:555444333"]]; }[/PHP] En el IB no me sale el boton para adjudicarle la funcion, ya que es una chincheta que para verla tengo que tener la app en marcha.

0voto

Peter Puntos289170
Creo que la falla aquí es la estructura de la aplicación y para entenderla, por favor explicala, para así intentar visualizarla mentalmente. Pantalla 1. Hay una fotografía con un botón. Le das al botón y presenta un formulario de contacto. Envías el formulario de contacto y te muestra 2 opciones. Le das a opción 1 y te lleva a un mapa. En el mapa hay una alerta. Esa alerta tiene un botón Ese botón quiero que llame. Algo así, para entender la estructura de la app, porque me preguntas que como coges el botón para vincularlo a una función, cuando al mismo tiempo me dices que no hay botón. En IB solo agrega un botón y aplica la función como te puse arriba. Entonces resumiendo el proceso sería así: 1- Defines la acción en tu archivo .m [PHP]-(IBAction)callPhone:(id)sender { [[UIApplication sharedApplication] openURL:[NSURL URLWithString:@"tel:555444333"]]; }[/PHP] 2- Creas un botón nuevo en IB 3- Seleccionas el botón y a la derecha te sale "TouchUpInside" ese lo seleccionas y arrastras a "File Owner" (el cubito naranja a la izquierda) y seleccionas "callPhone:" de la lista. A ver si con eso queda mas claro y si no, por favor explica a detalle los pasos, porque no entiendo las ultimas dos preguntas. Saludos.

0voto

markfree Puntos4510
Ok a ver si me explico: Primer escenario: Un Webview de un sitio que es un restaurante. En esta vista hay un botón que pone :" ir al mapa del sitio" Quando aprietas el botón: Segundo escenario: Un MapView en el qual aparece una chincheta, que es el lugar en que esta este restaurante. La chincheta tiene una información cuando se hace un clik encima, la cual es: Nombre, dirección y teléfono. Ok La pregunta es en el teléfono que sale la info se puede vincular la función de llamar? Teniendo en cuenta que en el IB no sale dicha info. Ne se si me explicado, si no dime las dudas que tienes. Gracias.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...