Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

DISCOS DUROS EXTERNOS SOLO LECTURA

Tengo dos discos duros externos que uso con un PC y no tengo problemas. Me pasa que cuando los conecto a mi MacBook Pro los usa como SOLO LECTURA, si bien me deja ver la información, no me deja hacer ningún tipo de cambio, ni borrar archivos, ni copiarlos dentro del mismo disco duro. Es como si fuera de solo lectura, alguien sabe cuál puede ser el problema?

10 Respuestas

0voto

Benlnk Puntos140
Lo que sucede es que tus discos duros estan formateados para PC (NTFS); para que puedan usarse necesitan ser formateados en MAC (FAT) pero eso significa borrar lo que tienes. Puedes usar MACFUSE para usarlos en ambas, suerte.

0voto

Peter Puntos289170
Hola sebascastillos, bienvenido al sitio. Es el formato que tiene tu disco duro, lo que tendrías que hacer es sacar la información, darle formato de nuevo y ya te dejará utilizarlo de forma normal. Puedes dearle formato con la utilidad de discos que tienes dentro de Aplicaciones>Utilidades. Saludos.

0voto

sebacastillos Puntos540
Peter, gracias por tu respuesta, voy a tratar de formatearlo en Fat32

0voto

sebacastillos Puntos540
Gracias por tu respuesta Benlink!

0voto

Peter Puntos289170
De nada :) Nos dices al final si todo te queda bien. Saludos.

0voto

sebacastillos Puntos540
Peter, lo acabo de probar y no tuve problemas, muchas gracias por la información. Muy util!! seguiré usando este foro para seguir aprendiendo del entorno Mac.

0voto

Peter Puntos289170
De nada, que bueno que ya lo tienes funcionando y claro que si, para eso es este espacio, así es que cualquier duda que tengas, ya sabes. Saludos.

0voto

sebacastillos Puntos540
Gracias!!!

0voto

Peter Puntos289170
:)

0voto

WILLYES Puntos2600
No hacia falta formatear si no querias, podias haber usado la aplicacion PARAGON NTFS y ya hubieras podido ,escribir,borrar etc ene el disco. Es una solucion alternativa si son multimedia y no quieres perderlo , por que los discos multimedia si los formateas. Saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...