Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Compartir impresora con Windows 8

Que tal, tengo una impresora multifuncional conectada a mi Mac Mini, y tengo la opción de "Compartir esta impresora en la red" activada, tengo configurada una red entre OS X 10.8.3 y Windows 8 que funciona sin ningún inconveniente con la excepción de que desde Windows no puedo mandar a imprimir a la Mac, ya que no puedo ver la impresora en la red. Cuando doy "Agregar una impresora" desde Win, esta no la encuentra, pero tengo la opción de agregar la impresora en red manualmente, pero necesito proporcionar la dirección IP y el número de puerto y no se donde puedo ver eso.

22 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
¿Conectaste primero la impresora a Windows, la instalaste, bajaste los drivers e hiciste una impresión? Después de eso la conectas a la Mac e intentas de nuevo. Saludos.

0voto

Maquero Puntos29520
Cierto, eso no lo intenté, llegando a casa lo hago y les aviso si funcionó, de nuevo gracias Peter. ;)

0voto

Peter Puntos289100
De nada :)

0voto

Maquero Puntos29520
Noup nada, Windows sigue sin encontrar la impresora compartida. :(

0voto

Peter Puntos289100
Ok, si te fijas junto a compartir esta impresora en la red (dentro de impresoras) en las preferencias del sistema, viene un botón de ajustes para compartir. Ese botón te lleva a las opciones de compartir generales, en donde también tienes que tener activo compartir impresoras. ¿Lo tienes en los dos lugares activo?

0voto

Maquero Puntos29520
Sip, en ambas partes está activado el compartir impresora. Será que está mal configurada la red, lo raro es que puedo acceder a la red desde ambas maquinas sin problemas. Lo que si es que cuando accedo de la Mac a la PC tengo que hacerlo como usuario invitado, nunca he sabido como configurar lo de Usuario Registrado, no se si eso tenga algo que ver.

0voto

Peter Puntos289100
Ahí no importa porque entras de la Mac a la PC, entonces la configuración para compartir corresponde a Windows, pero para la impresora en teoría no debería de haber problema. ¿La Mac imprime sin problemas y la PC también si se conecta directo a cada una de ellas verdad? ¿Esta conectada por USB?

0voto

Maquero Puntos29520
Sip, imprime bien en ambas computadoras y está conectada por USB. Todo parece estar en orden.

0voto

Maquero Puntos29520
Si indicó la ruta de la impresora \\Mac\KODAK ESP 3/5 All-in-One Printer me pide un nombre de Usuario y Contraseña, pero proporciono el nombre de la Mac y su contraseña y no me deja entrar.

0voto

Peter Puntos289100
¿Y esta encendida? :D Apaga todo. Prende la Mac. Prende la impresora. Prende la PC. Prueba. A veces eso ayuda...

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...