Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

iMac no avanza después de la pantalla gris (logo de Apple)

Hola, saludos gente: Pues como el titulo lo dice, tengo un problema con mi mac en el que la Mac enciende, se percibe el sonido característico de encendido, cambia el color de la pantalla a gris preparándose para cargar la pantalla de selección de usuario (Ordenador(Admin), y Usuario Invitado(Guest)), pero el punto es que solo queda en esa fase, no termina de cargar hacia dicha pantalla de selección de usuario, si no que queda en gris con el logotipo de Apple (Manzana) y pueden pasar horas y no avanza de ahí, he intentado algunas soluciones que vi en internet (resetear la PRAM, Iniciar en Modo Seguro(SafeMode)) pero ninguna me ha funcionado hasta el momento, a decir verdad solo he intentado esas dos. Mi punto es que efectivamente, puedo iniciar en Modo Seguro(SafeMode) y según leí al reiniciar desde modo seguro se deberían solucionar algunos problemas e iniciar mi Mac en modo normal sin ningún inconveniente, pero lamentablemente esto no es así... Mi pregunta es: ¿Qué es lo que puedo/debo hacer en dentro del Modo Seguro(SafeMode) para intentar solucionar mi problema? ¿Puedo solucionar algo si quiera dentro de éste modo o no? De antemano gracias por leer mi problema y espero y me puedan ayudar. Si hay alguna información extra que se me haya pasado o necesiten de más, porfavor pregunten. Nota: Estoy escribiendo este thread en el modo seguro de mi Mac, ¿Ironía?

9 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Intenta reparar los permisos. A ver si con eso se soluciona. Saludos.

0voto

1fino0 Puntos760
Seguí los pasos para reparar los permisos y si, los reparó, pero eso no ayuda al problema principal. Mi mac en modo normal no inicia... Saludos y gracias por tu respuesta aunque al parecer esa no fue la solución alguna otra sugerencia Peter?

0voto

Peter Puntos289100
¿Que versión de OS X tienes instalada? ¿Si es una con discos de instalación, los tienes?

0voto

1fino0 Puntos760
La iMac venia con la versión 1.5.8 (si, viene en disco de instalación) el problema es que mi lector interno de discos no funciona ya... Como quiera, tengo comprado el Mountain Lion desde la app store, lo que hice fue bajarlo, montarlo a una usb, y ya desde la usb usando utilidad de discos borre mi disco duro y seguido procedí a instalar el S.O. Mountain lion(el proceso terminó normal y todo lo demas), el problema fue que se reinició como parte la instalación y siguió teniendo el mismo problema, se queda trabado en la manzanita... Aun asi la apagué y la encendí en modo seguro y ahi si funcionó(termine de configurar la mac creandome mi usuario, contraseña, cuenta ID de apple, etc, etc...) y me mando a mi escritorio, pero todo esto en modo seguro.... Supuse que formateando la mac y haciendo una instalación límpia de mi mac se solucionaría el problema, lo que no entiendo es por que si puedo acceder en modo seguro, eso es muy frustrante. Nota: en la pantalla donde se queda trabado(la manzanita), si muevo el ratón, unos segundos después aparece el cursor en la pantalla y lo puedo mover y todo, pero no carga nada más

0voto

Peter Puntos289100
Ok, entonces nunca ha arrancado normal desde la instalación. Lo mejor que puedes hacer es re instalar ahora que la tienes así sin archivos. Reinicia y deja apretada la tecla alt hasta que veas las opciones de discos de arranque y ahí seleccionas el disco de recuperación. Cuando arranque instala de nuevo el sistema porque algo esta mal en tu instalación actual. Podrías seleccionar la opción archivar e instalar para que te instale un sistema nuevo sin tener que borrar, aunque yo borraría e instalaría de nuevo. Saludos.

0voto

1fino0 Puntos760
Ok Peter creo que te he confundido, mi Mac no empezó con problemas desde que instale de nuevo, ya tenia problemas desde antes de que borrara disco y reinstalara el S.O. Limpié disco e hice instalación limpia por que creí que algo estaba corrupto y haciendo eso se quitaria(vaya pues, estaría todo limpio) pero eso no lo solucionó y sigue igual, es algo de arranque que no se que pueda ser, ¿un componente de hardware quizá? No lo sé

0voto

Peter Puntos289100
Puede ser el disco duro. Reinicia apretando alt y cuando veas las opciones de arranque, selecciona el disco de recuperación. En el selecciona la utilidad de discos y dale a reparar disco y a reparar permisos. A ver que te sale con esas dos operaciones. Saludos.

0voto

1fino0 Puntos760
Pues intenté lo que me dijiste y tampoco funcionó me dijo que mi disco esta bien que no hubo nada que reparar. Algo que noté y se me hizo curioso es que habia trozos incompletos (gris) en la pantalla por donde no sucedía actividad(si arrastraba la ventana por encima de esos espacios volvian a la normalidad, no se si me explico...) el punto es que no funcionó. Sigue la manzanita infinita y el cursor lo puedo mover por la pantalla nose que sea la verdad...

0voto

Peter Puntos289100
Pues creo que lo mejor que puedes hacer es reinstalar, porque claramente algo no esta bien en la instalación. Si después de formara y volver a instalar tienes el mismo problema, vas a tener que llevarla a revisión. Esperemos que al instalar de nuevo se arregle el problema. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...