Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Finder no responde en carpeta descargas.

Un saludo a todo el foro. tengo el siguiente problema con mi mac osx el capitan versión 10.11 mac book 13 2010 intel core 2 duo a 2.4 ghz 4 gb de ram 1067 ddr3 nvidia 256 mb video el problema es el siguiente: descarga tras descarga se saturo mi carpeta "descargas" y cuando quiero entrar se congela el finder ademas de que siento que se alentó un poco desde que empezó ese problema con las descargas y el finder. me comento un amigo que es por que la sature y que tendría que conectar mi mac a otra mac por firewire y así poder accesar a dicha carpeta. alguien sabe alguna solución para poder vaciar sin perder mis documentos en esa carpeta?

16 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
¿No puedes entrar desde ningún otro lado? Por ejemplo desde el disco duro entrar a usuarios y ahí a descargas. ¿Como saturado a que te refieres, lo llenaste con miles de archivos? En si no debe de ser problema ya que es una carpeta más y si se llena el disco duro se bloquea la Mac entera y no solo una carpeta, entonces debes de tener algo más. Porque no instalas OS X 10.11.1 para ver si eso soluciona el problema, también abre la utilidad de discos y dale reparar. Saludos.

0voto

markoaxaca Puntos440
que tal saludos. si es muy raro de echo tengo un HDD de 250 Gb en uso 140 y libre 100 gb pero es muy raro pues se congela y lo he echo de diferentes formas una de ellas como lo mencionas. no sabia que ya salió una nueva versión de osx 10.11.1 la buscare para cargarla a ver si resuelve ese problema por que en yosemithe no lo hacia.

0voto

markoaxaca Puntos440
listo actualizado a 10.11.1 osx pero sigue congelado :( mejoro el rendimiento pero no puedo acceder a mi carpeta baje programas, videos, plugins y torrentz pero no se que pasa. me recuerda a windows con sus virus.

0voto

Ajmaq Puntos27130
Hola, Como dice Peter, entra a Disk Utility y examina y repara el disco, depronto asi te funciona. Saludos.

0voto

markoaxaca Puntos440
ya lo he echo hasta con disco warrior y no cambia según esta en perfecto estado

0voto

Ajmaq Puntos27130
Mira que permisos tiene la carpeta, dale clickear derecho y mira si tienes permisos para abrirla, saludos

0voto

Peter Puntos289100

markoaxaca

ya lo he echo hasta con disco warrior y no cambia según esta en perfecto estado

Disk Warrior te repara el disco pero no los permisos. Entra a Disk Utility y dale reparar. Saludos.

0voto

markoaxaca Puntos440
ya reparo los permisos, pero sigue igual.

0voto

Peter Puntos289100
Abre la Terminal y déjala abierta. Abre tu disco duro > usuarios > tu usuario. En la terminal escribe "cd" y un espacio. (cd sin comillas) Desde la ventana de tu usuario (en donde se ve la carpeta descargas) agárrala y aviéntala a la ventana de la Terminal. Dale enter en el teclado. Ahora en la terminal escribe "ls" (sin comillas) y dale enter. Con eso verás los archivos que tienes en esa carpeta. 1- ¿Cuantos tienes? 2- ¿Tienes alguno que empiece con punto? Saludos.

0voto

markoaxaca Puntos440
tengo casi 9.5 Gb en la carpeta y si el primero me sale con . doc

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...