Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Workgroup Manager en MacOS Sierra.

Hola,

tengo una buena y nueva pregunta. Estoy tratando de usar Workgroup manager en Sierra para poder manejar usuarios de la red, ya se de antemano que Workgroup manager ya no es compatible con ningún MacOS después de Mavericks 10.9. pero ser que se puede usar solo si se tiene una Mac con Mavericks y Workgroup Manager instalado y se le instala encima el nuevo MacOS.
Resultado: Veo que tengo ahora un servidor MacOS Sierra con Workgroup Manager funcionando, se ven los usuarios de red que tengo en mi Active Directory ya que el servidor esta conectado al Active Directory pero cuando quiero cambiar preferencias de estos usuarios o sistemas no veo la lista de parámetros que puedo cambiar.

Por lo tanto veo que Apple de verdad esta empujando a los usuarios a usar Profile Manager, pero de manera interna se necesita unos certificados y unas licencias de apple que cuestan dinero para poder usar profile manager.(el servidor que cuesta 20 dólares ahora es mas rentable).

Existe algun modo de hacer que Workgroup manager funcione bien con Sierra?
Se puede configurar la aplicación vía terminal para que cambie los parámetros de los usuarios?
Es mejor volver a instalar Mavericks en los servidores para poder usar asi esta aplicación?

A este paso no he podido configurar los servicios que quiero para mis usuarios y es de verdad muy lamentable que Apple haga esto con los usuarios... como he dicho antes... es Apple una gran experiencia para los usuarios, pero para un administrador de sistemas que maneja una red apple es una verdadero reto.

Saludos.

1voto

Peter comentado

Tienes un caso muy particular en donde no muchos te podrán ayudar, sin embargo la opción para que te funcione, es cumpliendo las compatibilidades que te ofrece Apple, porque si no sería como un hack que igual te puede funcionar para algunas cosas, pero siempre será de manera momentánea hasta que sale otra actualización.

Si es algo que necesitas a fuerza, Mavericks sería la opción.

Saludos.

1 Respuesta

0voto

Ajmaq Puntos27130

Hola Peter,

He estado mirando que se puede y que no se puede hacer con el Workgroup manager, y es lamentable ver que Apple esta dejando de tener esa filosofia o esa manera de darle oportunidades y buenas herramientas a los administradores.

El caso es que ya con Centrify estoy usando el GPO de Active Directory para manejar y poner las Mac en regla, Centrify permite crear es lazo de authentificacion de las Mac con el Active Directory y permite usar los GPO ... los mismos que propone Workgroup manager o Profile Manager. Mi caso es que para manejar unas mac que tengo por fuera del dominio lo queria intentar.... usando solo mac y Workgroup manager sin pagar mas liscencias de Centrify. En fin... ya he podido configurar los servicios de mail (solo en relay mode) de Jabber ( configurando el C2S.XML) y el wiki.

Solo me falta uno que es el que me tiene loco y es el de los Contactos... el motor de busqueda de Centrify no me los esta dando ya que uno asi cambie los parametros del Directory Utility > Search Policy > Contacts se ve que esta el DC mode de Centrify en la lista pero cuando abro la aplicacion de contactos , se ve la opcion de ver los Contactos del directorio al lado derecho... pero no los encuentra... pero cuando voy a Directory Editor se ve que el CentrifyDC/Default esta en la lista arriba. estoy con ellos mirando a ver que puede ser el problema ya que esta es una aplicacion y para ser sincero es como una piedra en el zapato.

Centrify... si tienes solo Active directory y no servidores mac y nesecitas authenticar usuarios del AD funciona bien... pero no tiene ningun soporte para que trabaje con servidores mac y eso es muy mal.

En este momento voy a tener mi servidor externo en Mavericks para poder manejar mis mac de afuera sin problema. ya que no tengo de otra por la descontinuidad de Workgroup manager de mac y depronto comprar el Apple Remote Desktop para tener algo mas de flexibilidad.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...