Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

porque el disco duro de mac está lleno cuando deberían sobrar 120gb?

resulta que el disco duro del macbook early 2015 con os sierra se llena sin que sabemos porque. Hay unos 120 gb que no encontramos en la busqueda de archivos. Primero pensamos que el problema era la sinc de dropbox, contratamos 1 tb para tener copia de seguridad en la nube pero no sabiamos que se duplicaría en el escritorio. Al borrar todo dropbox sigue el problema. Gracias por la ayuda.

0voto

Peter comentado

¿Buscando archivos incluyeron archivos del sistema y archivos invisibles?

0voto

blanco comentado

hola Peter, con que aplicación realizarías esta busqueda?

0voto

Peter comentado

Con el mismo Finder, sin limite de nombres o caracteres, incluyendo archivos del sistema, por peso e incluyendo archivos invisibles. Así podrás ver realmente en donde están los archivos que llenan el disco duro.

0voto

blanco comentado

No lo pillo Peter, debes de referirte a un listado con tamaño pero no me sale la opción del criterio de archivos invisibles. Tienes un link ó pantallazo? Gracias

0voto

Peter comentado

Son las mismas opciones de búsqueda. Te grabo un video de como hacerlo y lo pego aquí, eso si, será mañana :)

Saludos.

2 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100

Pues la solución para encontrar esos archivos ocultos es realizar una búsqueda avanzada para ver archivos del sistema e invisibles por tamaño y todo lo explico en un video que ya puedes descargar desde iTunes en este enlace.

Ya me dirás si con eso lo logras identificar.

Saludos.

0voto

Peter comentado

Pues ya es un avance, ¿te fijaste que fue lo que borró? Daisy Disk te dice que es lo que esta ocupando el disco, para que también puedas identificar por donde puede estar el problema.

Saludos.

0voto

blanco comentado

Por cierto Peter, time capsule puede jugar algún rol? Los ineptos de apple no me han podido solucionar un error de la copia de seguridad y me han hecho crear una segunda copia. Obviando la primera.

0voto

blanco comentado

hola Peter, no me resulta ninguna de las opciones que me estáis dando. De hecho no he usado el mac, solo para navegar, y ahora tengo solo 5 gb disponible, de los 12 gb que tenía antes. Me gustaría pedirte una sesión de teamviewer cuando puedes y compensarlo. Tendrías tiempo? Gracias!

0voto

blanco comentado

He brindado una visita al genius bar, los especialistas...( en hacerte perder el tiempo)dicen que todo bien solo que el mac va inacceptablemente lento. Me recomiendan de formatear. Solo que eso me lleva a instalar de nuevo todo y perder una mañana con las config etc. Lo veís una posible solución?

Gracias.

0voto

Peter comentado

Moví tus respuestas a comentarios, ya que como respuesta solo te notifica a ti y no es una respuesta a la pregunta principal.

Si podríamos revisarlo y la solución que te dan si funcionaria, ya que tendrías una instalación limpia sin todas las aplicaciones entre las que se encuentran esas que están llenando el disco, razón por la cual también está lento todo.

Si es una opción viable para ti, hazlo, asi empiezas desde cero sabiendo que instalas.

Saludos.

1voto

Ajmaq Puntos27130

Hola Blanco,

Personalmente yo no usaria algo como CleanMyMac por la mala reputacion que tiene, es como aquellos antivirus que llenan tu PC de malware y llega el antivirus al rescate... a limpiar todo lo que ha creado... solo por no decir que es uno de esos adware que siempre salta cuando quiero ver Futbol online y sin hablar de MacKeeper que es el peor de todos.

Te recomiendo Onyx, es lo mejor que existe para limpiar y pues una Herramienta que pueda ver como esta el sistema es el EtreCheck .

Son applicaciones que puedes correr con seguridad para ver que esta pasando en el sistema.

Saludos.

0voto

Peter comentado

Estas confundiendo Clean My Mac con Mac Keeper, ese si que es una basura y tienen publicidad anunciándose como Clean My Mac, pero no lo son. El enlace que dejé arriba es el legítimo y funciona bien. Onyx también es buena opción.

0voto

blanco comentado

Gracias Peter y Ajmaq, lo he limpiado con ambos y no me libera nada más. No me he fijado lo que ha limpiado. El maldito mac sigue llenando el disco duro y no encuentro como leche.

0voto

Ajmaq comentado

Hola blanco...

tienes la opcion de optimizar el espacio del disco? me gustaria saber si lo tienes activado que pasa so lo desactivas.

puedes correr Etrecheck y poner un screen shot del diagnostico para ver que esta pasando con la Mac.

0voto

Ajmaq comentado

Es verdad... es el Mac Keeper el que es una completa basura.

Saludos.

0voto

blanco comentado

hola, no me permite subir imagenes aqui....Lo puedo mandar por mail?

0voto

Ajmaq comentado

Bueno... dale un copy/paste mejor.

saludos.

0voto

Peter comentado

@blanco sábela a cualquier sitio de compartir imágenes y pones el enlace a ella.

Saludos.

0voto

blanco comentado

claro que si: https://www.icloud.com/sharedalbum/#B0M532ODWGanhUe

Haber si damos con la solución. Ayer me sobraban 9 gb y hoy 12 gb....

0voto

Peter comentado

@blanco publica tus respuestas como comentarios, porque no son respuestas a la pregunta inicial. Si respondes como respuesta a la pregunta, solo se te notifica a ti que hay una respuesta nueva, entonces tiene que ser como comentario.

Saludos.

1voto

Ajmaq comentado

Hola Blanco...

primero veo que tienes el google.Keystone.Agent... para comprobar que si esta corre tu Terminal y escribe lo siguente:

defaults read com.google.Keystone.Agent

Esto es algo que Google instala en la mac sin preguntar y que hace actualizaciones por debajo de la mesa sin que el usuario se de cuenta o sin preguntar.

puedes quitarlo corriendo el Terminal:

defaults write com.google.Keystone.Agent checkInterval 0

Otro punto es cuantas extensiones tienes en Safari? ... puede que tengas una de esas extensiones que estén bajando data. mira cual puede ser desactivando de a una a la vez.

Saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...