Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Prueba de Radiosity en Electric Image

Pues me compré el upgrade de Electric Image 5 que incluye Radiosity.. y esta es mi primer pruebita. Es una simple caja de Cornell (Cornell Box) y no le metí toda la galleta, pero me gustó el resultado. A ver si luego hago mas pruebitas y las pongo aqui si les interesa. Saludos! Joel image[/i]

5 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola Joel. Que es lo que hace el Radiosity a esa imagen ? Saludos.

0voto

joel_ Puntos70520
Radiosity es un algoritmo para simular iluminación real. En esta imagen en particular puse una luz afuera. La luz pasa a través de la ventanita que esta en el techo y rebota contra las paredes y la esfera tal y como lo hace de manera natural. Si te fijas, incluso el color de las paredes se refleja en las otras paredes y en la esfera. Además las sombras son suaves debido a que la iluminación es indirecta. El algoritmo genera millones de rayos que parten del 'foco' y los hace rebotar en todas las superficies, tomando en cuenta el color de cada superficie, y otros parámetros. Como es bastante complejo, un render con Radiosity toma mucho tiempo. Generalmente se usa para vistas de arquitectura, aunque se comienza a usar mas y mas para todo tipo de 3D. salu2 Joel

0voto

Peter Puntos289100
Entendido. Osea LUZ. :) Gracias por la aclaración.

0voto

joel_ Puntos70520
No solo luz, sino luz mucho mas parecida a la real. La luz tradicional en 3D no rebota, solo llega a los objetos y ahi muere. El radiosity es mucho mas parecido a la luz real ya que rebota y hace todo lo que explique arriba. Por otro lado, Electric Image esta por sacar la versión 6.5 con una implementación muy buena de GI (Iluminación Global), lo cual hace algo muy similar al radiosity, pero de una manera más eficiente en cuanto a tiempos de cálculo. saludos Joel

0voto

Peter Puntos289100

joel

No solo luz, sino luz mucho mas parecida a la real. La luz tradicional en 3D no rebota, solo llega a los objetos y ahi muere. El radiosity es mucho mas parecido a la luz real ya que rebota y hace todo lo que explique arriba. Por otro lado, Electric Image esta por sacar la versión 6.5 con una implementación muy buena de GI (Iluminación Global), lo cual hace algo muy similar al radiosity, pero de una manera más eficiente en cuanto a tiempos de cálculo. saludos Joel

Gracias por explicarlo, a mas de uno le servirá la información. :mrgreen: Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...