Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Subtitulos para DVD

Hola... estoy haciendo un video y quiero la opción de subtitulos de manera que se puedan quitar y poner a gusto del espectador... intenté con iDVD pero no le hallé... ¿habrá una manera de ponerle está opción al dvd, de quitar o poner subtitulos?... es muy complicado?.

4 Respuestas

0voto

Baruch Puntos4940
en iDVD no puedes colocar subtitulos (según yo). Uso DVD studio y puedes colocar los subtitulos que quieras (hasta 99), te recomiendo que uses DVD Studio ya que esta mucho mas completo y profesional que iDVD, inclusive puedes importar proyectos de iDVD a DVD Studio y anexar muchas cosas mas. No estoy seguro si con Compressor puedas generar subtitulos.

0voto

Peter Puntos289170
Hola. Poderlo hacer, se puede como te comentan, pero tienes que saber usar el programa y digamos que asi sencillito como usar iMovie, pues no. Creo que seria más facil que tengas 2 videos uno con subtitulos y uno sin y así ya pueden escoger cual ver y el trabajo es el mismo. Lo puedes hacer en iMovie y de ahi pasarlo a iDVD y terminarlo. En iMovie salva tu proyecto sin subtitulos y una copia de ese le pones subtitulos, asi tienes el mismo proyecto con y sin subtitulos. O como te comentan usar el DVD SP pero si no sabes usarlo, mejor hazlo como te digo, porque en un dia no vas a aprender, depende de la prisa que tengas. Saludos.

0voto

LaSonidera Puntos1460
Muchas gracias... es buena opción eso de hacer dos videos, uno con subtitulos y otro sin... pero tal vez la cosas se complique cuando el video dure más de una hora... alguien me comentaba que los subtitulos es un archivo de texto con información del tiempo en que deben aparecer en el video, pero creo que eso solo se puede hacer con el DVD Studio. Bueno, pues gracias por las ideas. Aprovechando, quisiera saber si hay una manera de probar el proyecto final de iDVD como si fuera ya un dvd... es decir, sin tener que quemarlo en un dvd-r, sino que se "queme" (por decirlo así), en el disco duro... o sea que lo que se vaya a quemar en el dvd-r (los archivos .bup .ifo .vob) mejor se vayan directamente al disco duro... esto para saber como quedaría el dvd y probarlo con el Reproductor de DVD, y no cometer errores y echar a perder dvd-r... en realidad me preocupa la cuestión de los subtítulos pues siento que quedarían fuera del área de tv, que aunque la activo en el iDVD, aun me quedan dudad de si quedarán bien. pd.- los subtitulos con iMovie están bien pero a veces como que no me gusta como funciona, creo que tiene muchas limitantes... o será que no he sabido sacarle provecho. Uso el VTrack, hasta ahora ese me funciona muy bien.

0voto

memo Puntos2360
Hola Baruch No tendras algun tutorial de DVD Studio Pro, fijate que lo tengo y no se como se usa, yo habbia usado el iDVD pero resulta que no funciona con el quemador esterno que compre, gracias y saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...