Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

red entre mac y windows

hola recien cambie mi mac g4 por una imac g5 y es otra cosa pero empiezo con problemas en la anterior veia la mac en la pc con windows xp home edicion y podia abir los archivos de mi mac ahora que cambie mac ya no puedo acceder a la mac y no se que pasa ustedes saben que pex por que ya me tiene hasta la m :twisted:

17 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola Alex. En las preferencias del sistema tienes activada la opcion de compartir archivos a windows ? Saludos.

0voto

alex_ Puntos14930
gracias por responder peter y si tengo activada la opcion pero no puedo acceder a la pc de la mac ni a la mac desde la pc

0voto

amblin272 Puntos121260
Salutes ^_^... estas usando la misma configuración q' en la G4??? cuáles pasos estan siguiendo para conectarte a la PC??? lo otro es mediante el comando Ping revisar q' contesten ambos equipos, en Windows es habriendo un Command Prompt y en Mac es usando la Network Utility...

0voto

alex_ Puntos14930
gracias por tu respuesta supuestamente si estoy usando la misma configuracion de la mac en la pc estaba apagada y cuando la prendi para conetar a la mac nueva me marca error no la ve y en cuanto a los ping que me dice no tengo ni la mas remota idea de como se hacen :oops:

0voto

Peter Puntos289100

alex

gracias por tu respuesta supuestamente si estoy usando la misma configuracion de la mac en la pc estaba apagada y cuando la prendi para conetar a la mac nueva me marca error no la ve y en cuanto a los ping que me dice no tengo ni la mas remota idea de como se hacen :oops:

En La mac tienes compartir archivos y compartir a windows activo ? las 2 opciones ? Como es la red ? Reinicia la red, apaga router, hubs etc y reinicia las maquinas para que se reasignen IPs. Saludos.

0voto

alex_ Puntos14930
ya lo hice deconecte, apage, rinicie, pude en la mac compartir arhivos en las dos opciones mac, windows etc, es una conexion a traves de router alambrico, veo la mac g4 y viceversa pero la mugre pc no la veo ni de la pc veo las mac, si hay conexciones entre mac pero la che pc ni mais palomas :evil:

0voto

Maquero Puntos29520
Ya intentaste volviendo a configurar desde cero la red de Windows, sino lo has hecho inténtalo, en Windows ejecuta el “Asistente para configuración de red” y cambia la descripción y Nombre de equipo, y reinicia de nuevo todo, haber si así ya te reconoce la red… Pero si persiste el problema también puedes contemplar que sea un problema de hardware, puede ser que la tarjeta de red de tu nueva Mac haya salido defectuosa, sería bueno que investigaras eso, para ir descartando posibilidades, además por ser nueva la Mac tiene que estar en garantía, pero si tu tarjeta de red funciona correctamente entonces hay que ver si el problema no son de tus cables de red, a mi me a pasado muchas veces que mi red deja de funcionar por que misteriosamente algún cable falla, yo te recomiendo que investigues haber si no es un problema de hardware, y ya descartada esa posibilidad tendremos la firme convicción que el problema debe ser la configuración… Por cierto que sistema tenias en tu G4 y que sistema tienes en la iMac G5???

0voto

alex_ Puntos14930
gracias maquero en la g4 tenia el 10.3.8 al igual que la g5 y no creo que sea la red de la g5 ya que veo y comparto con otra g4 que tengo y cosa curiosa en esta g4 nunca he podido ver la pc ni viceversa y cuando tenia la otra g4 nunca me puse a checar la configuracion para pasarla a la g4 la tenia asi mas o menos 1 g4 veia a otra g4 esta ultima veia tambien la pc y la g4 y la pc veia la segunda g4 pero no la primera g4 :evil: no se si me explico a y ambas con mac ox 10.3.8 las pc windows xp home edicion

0voto

Maquero Puntos29520
Que onda alex, bueno entonces ya que sabemos que el problema no es de Hardware podemos estar seguros que el problema es de la configuración de la red... Checa está página haber si la solución que ahí dan te sirve para arreglar tu problema y nos avisas como te fue: http://macosx.ethek.com/macosx/contenido.asp?IDContenido=701

0voto

alex_ Puntos14930
gracias maquero por el tip pero que crees ya lo hize y nada de nada no puedo ver la che pc ni vicevesa ya no se que hacer :evil:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...