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Tutorial de Silo: primera prueba

Comencé a escribir el tutorial de Silo. Hasta ahorita solo he hecho la intro y una explicación muy general de la interfase, en realidad lo bueno viene después. Pero quería pedirles su opinión, a ver como ven mi redacción, si soy muy rollero o esta bien. Si les late o no esta primera página. Bueno, ahi me dicen: http://www.worx3d.com/tutorial_silo/basico_silo_01.htm saludos Joel

9 Respuestas

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Javier_ Puntos460
Joel, te esta quedando muy bien el tutorial, lo quiciera usar pero hace tiempo baje el silo cuando me lo recomendaste, pero solo me dieron 17 dias para checarlo, lo malo es que no lo use mas que 2 días y cuando me acorde de el ya habian pasado los 17 días y ya no lo puedo usar... Y lo peor de todo es que no tengo 100 dolares ahorita para comprarmelo Ojalá sigas haciendo los tutoriales para que cuando me lo compre lo pueda usar bien... Saludos.

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joel_ Puntos70520
El tutorial no lo he podido continuar. Espero que en estos dias pueda darle un avance. Desafortunadamente el demo solo dura 17 dias, pero despues de eso puedes seguir usandolo, solo que ya no vas a poder exportar tus modelos. Si no es así, entonces vas a tener que bajar el Learning Version. Solo puedes exportar objetos de 100 caras, lo cual es muy poquito. saludos Joel

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Ric Puntos17720
Hola Joel Pus aquí molestándote con una pregunta, ya no le has avanzado algo al Tutorial, porque está quedando muy bien y me gustaría aprender algo de modelado. Desafortunadamente los programas de 3D no son tan sencillos como otros que solo aprendes picándole por lo fácil que están, con decirte que bajé también el Maya Learning Edition y las herramientas ni caben en mi pantalla, jeje :lol: Bueno, si existe la continuación te agradecería que la pusieras o si sabes de algún tutorial que me recomiendes para Silo, uno que te enseñe los basics, o a hacer algo sencillito para irle agarrando. :D Saludos.

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joel_ Puntos70520
Hola.. pues no, ya no lo continue, mas por falta de tiempo que por otra cosa. Desafortunadamente estas cosas toman un buen rato, y me falta tiempo. Espero poderlo continuar algun dia, pero no puedo prometer alguna fecha. Ademas el Silo 2.0 esta por salir y la interfase cambia, asi como nuevas herramientas muuuy padres, entonces yo creo que de tener tiempo, continuaria el tutorial ya con la version 2 de Silo. Pero si le mueves al ingles, entonces no hay problema porque existen muchos tutoriales excelentes para Silo aqui: http://www.nevercenter.com/tutorials/ que te pueden ayudar muchisimo a manejarlo. De hecho desde mi punto de vista el Silo es uno de los programas de modelado mas facil que hay, no creo que batalles mucho. Saludos y cualquier cosa me dices.. Joel

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Ric Puntos17720
Hola Muchas gracias Joel, hoy mismo me voy a poner a leer esos tutoriales para empezarle de una buena vez. :wink: Gracias.

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joel_ Puntos70520
Bueno pues me entró curiosidad por seguir alguno de los tutoriales que te recomendé en la página de nevercenter.com, y me puse a seguir uno de los básicos. Es el del dinosaurio por Glen Southern y esto es lo que me llevo hasta ahorita: image Este tutorial está bastante bueno para quienes comienzan con subdivisión de superficies, bastante básico y con resultados más o menos rápidos. Todavía no lo termino (el dino) a ver si lo refino un poco más... El tutorial está aquí: http://www.nevercenter.com/tutorials/ht ... ur/page_1/ les recomiendo que visiten la página de Glen, tiene unos modelos muuy padres. saludos Joel

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Ric Puntos17720
Hola Oye Joel, yo también hace tiempo cuando te pregunté traté de seguir el mismo tutorial pero en algunas partes me atoraba y no podía seguir. Una preguntota, cual es la opción de Enable seam preserve? porque a mi no me aparece... y una última, que debo de hacer exactamente en donde dice: "Grab the RED arrow and slide the CUBE so that a face lies along the Centrex axis". Osea, muevo el cubo con la flecha roja pero no se que hacer. Gracias por tu ayuda otra vez.

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joel_ Puntos70520
El Mirrior Seam Preserve es un botoncito que está en la interafase, del lado derecho y sólo dice Seam. Cuando está habilitado Silo va a tratar de preservar la 'junta' entre el objeto modelado y su espejo. Se utiliza cuando modelas objetos simétricos (como el dino) o cuando por lo menos la base (el inicio) del objeto modelado es simétrico ya que después puedes hacer un mirrior real y modelar el detalle de ambos lados. En cuanto a la instrucción, se refiere a que muevas el cubito hacia la derecha hasta que su cara izquierda coincida con el eje Z de la interfase. Esto para poder a continuación hacer el espejo (instance mirrior) del cubito y sólo modelar el lado derecho. El lado izquierdo se actualizará con cada paso del modelado que hagas. El instance Mirrior se utiliza casi para la mayoría de los modelos que hagas, por lo menos en cuanto a personajes se refiere, porque en la naturaleza la mayoría de los animales y las personas son casi casi un espejo un lado del otro. Ya para personalizar cada lado (ya que nunca son exactamente iguales) puedes borrar el objeto espejeado y hacer un Mirrior (sin instance) y esto te crea geometría real y se unen los 2 lados. si tienes alguna duda, me avisas... salu2 Joel

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joel_ Puntos70520
un render rapidito... no tuve chance de avanzarle mucho: image Joel

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