Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Buenos días.

¿Alguien puede indicarme cómo localizar archivos que COMIENZAN o ACABAN en una determinada cadena haciendo uso exclusivamente del campo de búsqueda del Finder?

Por ejemplo, archivos cuyo nombre acabe en "ción" o cuyo nombre comience por "Progr".

Se trata de llegar a esta información haciendo uso solo del campo de búsqueda del Finder, sin hacer uso de otros medios como los campos que aparecen en la parte inferior de este campo al usar los símbolos "+" o "-" para seleccionar y rellenar diversos metadatos.

Gracias de antemano y ¡Salud!

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos289100

Escribes lo que quieres buscar, y al segundo aparece abajo "Coincide con el nombre", le das click ahí y listo. Todos los archivos que en el nombre contengan lo que pusiste en el campo de búsqueda, te aparecerán como resultados.

Saludos.

0voto

DJUNQUERA comentado

Hola, Peter.

Gracias por contestar.

Tal vez no me expresé bien. No se trata de localizar el nombre de los archivos que "contengan" una cadena, sino el nombre de aquellos archivos que, por una parte, COMIENCEN por una determinada cadena y, por otra parte, una segunda pregunta, cómo localizar el nombre de aquellos archivos que TERMINEN en una cadena determinada.

El resultado debe ser similar a escribir en un script "...whose name begins with ..."

Gracias, de todos modos, por tu interés en ayudar.

Diego.

0voto

Peter comentado

Si escribes "Progr" y seleccionas lo que te comento, te aparecen todos los archivos que en el nombre contengan "Progr". No al inicio o al final, pero sí que el nombre contenga eso.

Si a los resultados los ordenas por nombre (dando click en nombre), te va a poner todos los que empiecen con eso o terminen con eso juntos.

¿No es lo que buscas?

Lo que no entiendo es porque quieres poner que empiece con Progr, si buscando así y ordenándolos te lo pone tal cual.

Igual hay otro motivo que no explicas o que no entiendo. ¿Lo hay? Explica un poco el fin para entender mejor porque lo necesitas así.

¿Porque no quieres utilizar el +? Ahí viene exactamente empieza con o termina con.

Saludos.

0voto

DJUNQUERA comentado

Deduzco que no posible filtrar en el campo del búsqueda del Finder nombres de archivo que comiencen o terminen en una determinada cadena. (Tu sugerencia sería válida para filtrar comienzos, pero no terminaciones)

Es cierto que los botones “+” y “-“ logran este cometido con la concatenación de filtros que se añaden cada vez que se pulsa el botón “+”, eligiendo nuevos metadatos y rellenando los campos que se ofrecen.

Sin embargo, con cierta práctica y con solo el uso de algunas palabras clave y operadores también se consiguen importantes resultados.

Clase:vídeo (ÓSCAR OR 7, OR 8,) (Creado:>01/01/2018 AND Creado:<01/06/2020) Etiqueta:comedia NOT _

Con esta expresión localizaría las comedias incorporadas desde inicio del año 2018 hasta junio de 2020 que en su nombre figure la palabra “ÓSCAR” o las cadenas “7,” o “8,” y que no contengan el carácter “_” (la presencia de este carácter para mí significa que ya ha sido vista).

También tener en cuenta que una pequeña cadena guardada en [Preferencias del Sistema ➡︎ Teclado ➡︎ Texto ➡︎ Reemplazar - Por], al ser escrita en el campo de búsqueda del Finder, se transformaría en la sentencia que podría tener asociada.

La posibilidad de incorporar al campo de búsqueda del Finder un filtro que obtuviera los archivos que comienzan o terminan con una determinada cadena mejoraría las expresiones de búsqueda sin hacer uso del botón “+”.

Eso es todo.
Gracias, de nuevo, por tu interés en ayudar.

1voto

Peter comentado

Mi duda era conocer la razón por la cual no quieres utilizar el + en la búsqueda. Igual entendiendo el fin de lo que quieres hacer, podemos encontrar el mejor camino para hacerlo.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...