Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

iMac se calienta

¿Es normal que después de media hora de uso se caliente una iMac?. Especificamente la zona arriba del cinescopio, donde está el asa para transportarla. Al decir se calienta es que no puedo colocar mi mano sobre la computadora porque me quema. Es una iMac G3, 128 Mb, 20Gb DD, SO 9.0 ¿Estos equipos tienen algún tipo de enfriador (ventilador o algo parecido)? Gracias de antemano por sus respuestas.

8 Respuestas

0voto

joel_ Puntos70520
nunca tuve una de esas, pero supongo que hasta cierto punto es normal. Las iMac no tenían ventilador (que alguien me corrija si me equivoco) y se enfriaban por convección, es decir que el aire caliente salía por la parte de arriba. Entonces al salir el aire caliente por arriba, la parte que se calienta es... tadaaaaa.. la de arriba :D salu2 J

0voto

HexCG Puntos29080
Es perfectamente normal...!! Como bien comenta Joel estas iMac no tenian ningun disipador de aire mecanico... (ventilador) esto las hacia extremadamente silenciosas (oh vaya que si)... En estas compus como tambien comenta Joel la ventilacion es por conveccion.. de hecho todos los componentes estan.. digamoslo asi.. de cabeza... en la parte de abajo a la altura de las bocinas... ahi se encuentra todo el mother board y los demas componentes... si tocas tu iMac (recomendablemente siempre tenla con la "patita" extendida... porque esto hace que fluya el aire tambien por abajo y no acumules calor) de abajo.. esta debe estar fria!! y la parte de arriba esta literalmente ardiendo... porque por ahi esta sacando todo el calor del cuerpo de la compu!! Saludos!!

0voto

art Puntos15500
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Mucho ojo...... la partre de abajo es la de abajo y no se debe de confundir con la parte de arriba que es la de arriba. jajajajajajaj (no lo pude evitar.) jajajajajajajajajajajajaja :finga:

0voto

Caleb Puntos27100
pues yo ya me confundi con tanto arriba-abajo :Hangman:

0voto

cuirico Puntos380
Gracias por sus comentarios. Estaba preocupado porque se me hacía extraño que se calentara tanto, ahora que me lo aclaran me quedo tranquilo. En efecto la parte de abajo está fría y en la parte posterior al monitor está caliente.

0voto

walvarez Puntos800
Oigan y si la G3 esta en una habitacion casi cerrada y sin aire acondicionado, le afecta en algo? tengo que comprar algun disipador de calor externo cuando la utilice? o de plano cambiarla de lugar? de antemano gracias!

0voto

HexCG Puntos29080

walvarez

Oigan y si la G3 esta en una habitacion casi cerrada y sin aire acondicionado, le afecta en algo? tengo que comprar algun disipador de calor externo cuando la utilice? o de plano cambiarla de lugar? de antemano gracias!

Pues aparte de que tu tengas mucho calor en una habitacion sin ventanas (o casi)... puede afectar un poco.. nada radical... pero pues como siempre las compus mientras mas frias mejor trabajan... Si puedes encontrar una forma de ventilar la habitacion de mejor forma seria sensacional.. no solo para el funcionamiento de la compu... tambien para ayudarte a estar mas comodo en tu estudio o recamara o lo que sea...

0voto

Mack Puntos8040
Efectivamente se calienta mucho en la parte superior, si checas en donde esta el asa tiene varias perforaciones para que por ahi salga el calor. En la casa yo tengo una iMac G3 "Rubi" y jamas he tenido broncas con ella… en pocas palabras la amo!!!, claro ya estoy juntando dinero para comprarme la iMac intel a ver que tal me jala. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...