Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

sobre diseño editorial!!

BUeno pues aqui dando la neta de nuevo jajaja. saben con esto de que estoy volviendo a retomar las cosas olvidadas (programas) hace tiempo había posteado algo sobre indesign y pues gracias a sus aportes y ayuda he aprendido poco a poco. Ahora que tengo el manual se me han facilitado hacer las cosas y comprender otras tantas pero aun sigo teniendo dudas y quisiera que alguien que este relacionado con el diseño editorial o que hay hecho revistas, periódicos etc me pueda echar la mano ya que en mi vida he realizado una che revista y todo lo que he ido aprendiendo es por preguntar y meterme al programa. mis dudas son las siguientes: 1.- hoy en día se sigue haciendo el dichoso cálculo tipografico ( el cual me causaba mucho dolor de cabeza) pregunto esto por que en la actualidad el diseño editorial a evolucionado muchísismo y había escuchado comentarios en ponencias (en la uni) de gente que ya no usaba este tipo de reglas etc. 2.- Cual es la mejor manera de manipular y pasar el texto, me acuerdo que la profesora nos decia que de hecho todo el texto se podia poner de corrido en word y ya despues solo copiabas y lo trasladabas a las columnas (ya sea pagemaker o indesign) y que despues ibas haciendo las correciones manualmente. 3.- que elementos se deben de tener en cuenta en el caso de indesig, me refiero al hypernate ( no me acuerdo bien si asi se escribe jeje), el trackin el kerning etc. 4.- y por ultimo a la hora de acomodar tus paginas en el manual que tengo y corrijanme si me equivoco, la pagina maestra es una pagina que te puede ayudar a automizar tu diseño y los elementos que en ella pongas pueden afectar a tus demas paginas. Bueno tambien vi que la razon de que esta pagina salga sola es por que tiene que seguir la numeración del sistema europeo, y que esta pagina no se cuenta dentrode tus pliegos de diseño, es decir no sale. Aqui no se que onda por que tengo entendido que la pagina impar del lado derecho pertenece al anverso y las pares al reverso (algo asi lei). quisiera saber cuando comienzan por realizar su diseño en que paginas ponen la portada y la contraporta. (ya que yo la pongo en las primeras 2 paginas) 5.- deje pasar algo despues de tanto pucharle aprendi a numerar las paginas de una manera automática. he notado que en muchas revistas se necuntra una numeración uniforme en sus paginas y en otras que la numeración empieza despues de otras paginas que no van númeradas. en indesign no he encontrado la manera de hacer esto es decir empezar a enumerar desde cierta pagina, no se si esto se tenga que hacer manualmente. Espero y puedan echarme la mano y disculpen por el tema tan extenso y también tan enruedado pero se que alguien involucrado en esto sabra comprenderme. muchas gracias por todo!! saludos!!!

2 Respuestas

0voto

Halpeak Puntos10960
:wink: Bueno mi estimado amigo si quieres hacer cosas al estilo editorial deja te doy un consejo, no es necesario que lo hagas la pie de la letra o como te enseñaron en la UNI, aqui en las artes graficas todos nos damos nuestras mañas para hacer mas facil el trabajo y corrido. Yo en lo particular lo hago en ilustrador, indesing muy poco los textos los importas como te dijo tu maestra, la portada es la del lado derecho y la contra es el izquierdo, el lado derecho del pliego siempre es el mas caro a veder por k llama mas la tencion que el izquierdo y la unica forma de que comprendas mejor las cosas es que te le peges a alguien que ya a hecho esto y veas con tus propios ojitos como se hace y cual es lo mas facil para ti. Saludos y si tienes dudas los mps son muy buenos...! :wink:

0voto

Moicas25 Puntos3100
1. el calculo tipografico te permite entre otras cosas, saber que extension ocupara un texto con determinado puntaje e interlineado en determinado espacio, y asi saber por ejemplo cuantas columnas puede necesitar el texto, todo esto antes de que andes vaciando texto y al final te de cuenta de que o te falta (lo mas seguro) o te sobra espacio. 2 El texto lo puedes hacer en word y guardar el documento .DOC o salvarlo como .RTF (que es lo mas conveniente) pero cuando lo metas a indesign o a cualquier programa que sea con la opcion de import o place pues el copy-paste puede causar problemas en la interpretacion del archivo a la hora de preprensa, lo cual se reflejara en algun defecto cuando veas la impresion. 3 Uyyy esta si esta dificil, lo que pasa es que kerning y tracking sirven para ajustar los espacios visuales entre las letras o las palabras y lograr que se vea un texto uniforme, el hiphenation pues tambien ajusta el espacio visual sobre todo cuando trabajas con texto justificado, ya que de repente se ta forman unos huecotes en las lineas de texto, o en otras ocasiones se te hacen escalerillas horribles (cuando termina una linea y la palabra tiene un guion - para continuar abajo mas de tres lineas seguidas). Te aconsejo que tomes varias revistas de diferente enfoque, calidad y precio, las veas de frente y las inclines hacia abajo, veras que en algunas se empiezan a notar espacios en blanco medios raros que van formando como "rios" en la mancha de texto, cosas como esas son las que debes evitar. 4 La pagina maestra es una especie de plantilla para que todos los elementos que esta contenga aparezcan en todas las hojas, puedes tener mas de 1 pagina maestra y especificar que paginas quieres que sigan la estructura de alguna pagina mestra en especial, y si, es cierto esas paginas maestras no aparecen en impresion, por lo mismo que su funcion es la de una plantilla. En cuanto a tu portada y contraportada podrias investigar un poco sobre FORMACION, pero hasta donde se, no impota el orden que tengas en indesign por que en preprensa es donde asignan el lugar de cada pagina dentro del pliego de papel, por eso mismo te conviene saber como se hace una formacion. 5 Esta si no la manejo, jajajaja. Espero te sirva de algo. Suerte!!!!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...