Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

cambio de usuario y algo màs

bueno como siempre reciban un gran saludo. en esta ocasiòn espero no quitarles mucho tiempo ya que tengo muchas dudas sobre la macbook. como sabran es la primera vez que tengo una de estas bellesas apesar que no se tan actual(macbook, pantalla de 13 pulgadas, procesador intel duo 2GHZ, 512(2 modulos SO-DIMM de 256mb), unidad de disco rigido de 80 gb a 5400.) mis dudas son las siguientes: 1.- como me la vendieron, la macbook tiene el nombre de la persona a la quien pertenece (este ordenador pertenece a X persona) y el muy inteligente olvido su contraseña, he tratado de cambiar el nombre pero me pide la contraseña que desgraciadamente no tengo, he creado otra sesiòn con mi nombre pero no logro quitar el nombre original, que me recomiendan hacer o que pasos puedo seguir, ya hice todo un desma...... cambie el nombre de usuario puse contraseña maestra para poder isntalar ciertas cosas pero no logro quitar el nombre original. En caso de no poder hacer nada, existe una posibilidad de hacer algo con los discos de instalaciòn que tengo, cuales serian los pasos, que tengo que respaldar y que no. ( serian solo los programas de creative suite etc)(espero y puedan explicarme de una manera muy detallada ya que no quiero hacer una burrada y meter la pata), cabe mencionar que aun no la he llenado de info y le he ienstaldo muy pocas cosas. 2.- tambien probe actualizar el sistema tiger con un combo que hace tiempo habia salido y que baje para actualizar el sistema tiger al 10.4.8, tengo el 10.4.6 pero cuando intente instalarlo no se pudo, quisiera saber cual es el problema o si para bajar cosas como actualizaciones programas etc varian en cuanto a una macbook se refiere ya que dicho combo lo pude instalar satisfactoriamente en mi g5. (ojala tambien puedan facilitarme un link o lugar donde pueda bajar la actualizacion del tiger que mi macbook pueda aceptar) 3.- en cuanto a la bateria como se caundo esta debe cambiarse y cuanto dura 4.- y ultimo cuando quiera expander la memoria que tipo de memoria es la que tengo que adquirir, o solo basta conque en un centro especializado de mac lleve las especificaciones de mi maquina y ellos me dicen) muchas gracias por su ayuda!!

3 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Hola 1.- No te hagas pelotas y FORMATEA la maquina, esto debiste haber hecho desde que la adquiriste a. mete el cd de instalacion, reinicia, despues del gong aprieta la TECLA C y espera. b. Escoge el IDIOMA c. escoge la opcion BORRAR E INSTALAR con eso tendras tu maquina como nueva, obvio se borra TODO, asi que respalda lo que consideres, mas tarde podras reinstalar los programas de terceros como el que mencionas de vuelta. 2.- Cuando hayas formateado y reinstalado solo ve a la manzana del FINDER y ahi dentro a ACTUALIZACION DE SOFTWARE (software update) instala TODO lo que te pida, esa es la manera MAS FACIL de tener tu maquina al dia, ella te dira que necesita, no hay necesidad de pasarte mas links. 3.- Pues esto es muy variable hay aplicaciones que "segun " te dicen, pero yo no me fio, regularmente tu te daras cuenta cuando empieza a gastarse. osea se descarga mas rapido y quizas ahi vaya siendo tiempo de cambiarla, obvio tienes que llevar por ahi una bitacora de bateria vamos, cuanto te dura en diferentes situciones de trabajo, no es lo mismo que la uses para chatear que para ver una peli o mas trabajo va? eso creo es mas facil que las propias aplicaciones. 4.- Ve a la manzanita del finder y ACERCA DE ESTE MAC (about this mac) y ahi a MAS INFORMACION (hasta abajo) y ahi checa el tipo de memoria qu etienes y ese compra. ........................................................................_________________________............................................... Te invito la proxima vez que postes algo lo hagas separado, asi llevamos mas orden va? y de igual manera te invito a usar la ayuda de tu sistema MUCHAS veces ahi ancontraras las respuestas a tus dudas. saludos.

0voto

ojos Puntos1060
ok mr.betunka, muchas gracias :wink:

0voto

amblin272 Puntos121260

ojos

ok mr.betunka, muchas gracias :wink:

Salutes ^_^... en caso de q' aún quieras saber como cambiar el usuario (nombre corto) ese tema ya lo esclarecimos en el siguiente tema: viewtopic.php?f=5&t=2035&hilit=cambiar+nombre+corto y básicamente son 2 caminos: 1. Utileria ChangeShortName: http://www.macupdate.com/info.php/id/16620 2. Fomar manual (Apple): http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=106824 Mac OS X: How to change user short name or home directory name en el caso de equipos nuevos o de segunda mano puede ser recomendable reinstalarlos para dejar el equipo como recien salido de su caja o incluso con solo lo q' se necesite usar (Instalación personalizada).

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...