Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

como conectar una betacamSP a mi mac.

Hola necesito ayuda, recientemente me contrataron en una agencia de publicidad como editor, pero corri con la sorpresa de que no tenian absolutamente nada, compraron una càmara mini dv para descargar video a la computadora, pero tambièn compraron una betacamSP, me pidieron que la conectara a la chompu, pero oh sorpresa no compraron cables, ahora me piden que les de una lista de los cables que necesito pero no se cuales son ni que hacer. Entonces y en resumen como conecto la betacamSP a mi mac, la màquina que tengo es una G5. GRACIAS.

6 Respuestas

0voto

pws Puntos10240
Tssssss esta facil, primero checa si tu Deck betacam SP tiene salida por firewire, supongo que no, asi que vamos al plan B. Plan B: checa si tu camara tiene la opcion de "video thru" para que la uses como digitalizador de audio y video, si es asi necesitas un cable rca para conectar el deck y la camara, claro la camara estara conectada a tu G5 por medio de tu cable firewire y corriendo tu Final Cut. Tambien necisitas capturar el audio, asi que necesitas dos cables con conectores canon por un lado y rca por el otro, los puedes coprar ya armados o lanzate con algun cuate que los tengo y copias la configuracion, y con estos conectas tu deck con la camara. SI tu camara no cuenta con "video thru" hay que comprar algo que digitaliza el audio y video asi que arriba hay un buscador y checa por digitalizadores de video (creo) donde recomiendan cual puedes usar. Sabes hace rato que no trabajo con calidad SP, que envidia :evil: . Cualquier otra cosa nos avisas y espero que con esto por lo menos tus dudas no sean mas. :roll:

0voto

joel_ Puntos70520
De acuerdo con lo que te dicen. Pero agrego que la mejor manera, aunque las mas cara, es comprar una tarjeta de captura de video analógica profesional para la mac, ya que te va a dar incluso mayor calidad de video que una entrada firewire. Estas tarjetas son caras, pero lo mas caro es que también tendrías que tener un arreglo de discos duros rápidos (10000 a 12000 rpm) para soportar las velocidades de captura que te dan estas tarjetas (12 o mas MB/seg). es la manera mas cara, pero es la mejor, calidad broadcast. saludos! Joel

0voto

pws Puntos10240
Joel ya que tomas el tema y que hae rato que no trabajo con video analogico desde el 1999, donde teniamos una avid 8000 y se editaba betacam sp, me podrias decir la relacion de minuto vs gigas :?: Solo por curiosidad ... :arrow:

0voto

ulisses Puntos7420
ke significa betacam o ke ?

0voto

MacLone Puntos10780
Pues todas las cámaras digitales traen firewire y usb por default, Sólo conectas y listo. Tu Betacam puede conectarse a la mac, yo ya lo he hecho. No se el modelo de tu cámara pero si es moderna trae el iLink de sony que es el firewire. Si no trae entonces debe traer RCA y necesitas una tarjeta interna o capturador externo análogo. Por cierto esas betacam y el Finalcut hacen una mancuerna muy profesional para edición.

0voto

joel_ Puntos70520
gotcha!!! hmmm... eso depende mucho de la tarjeta de captura que utilices (Avid u otro sistema) y de la capacidad de tu arrelgo de discos. Conozco gente que tiene equipos que soportan hasta casi 20MB/seg, echale cuentas jeje.. un buen de espacio por minuto, considerando que firewire solo pide 3.8MB/seg. Claro que la calidad es mucho mejor con un sistema analógico. Pero aún con un sistemita basico como los chicos de Aurora te dan excelente calidad. Probablemente hagamos pronto un comercial filmado en cine y necesitaremos capturar de esta manera. A ver que tal nos va. salu2 Joel

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...