Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

No se formatear el disco dur, mucho menos instalar el OS X 9

Hola a todos. Nuevamente solicitando de vuestra ayuda. En mi primera publicación comente sobre la iBook que mi hermano me envio, la cual tiene password de acceso (mi hermano no ha podido contactar a la persona que se la vendió, por lo que no sabemos la clave). El asunto que logre obtener los discos de instalación del OS X 9. Lo que se me sugirió es realizar una nueva instalación, formateando antes el disco duro. Bueno, leí algunos mensajes en el cual se recomendaba introducir el disco de instalación del OS X, y luego reiniciar la máquina, luego pulsar la "C" durante el arranque y esperar que cargue el CD; pero a pesar de hacerlo siempre me carga el duro y me aparece la pantalla donde se ingresa el password. Otra opción fue pulsar "ALT" durante el arranque, en esa ocasión me aparecieron tres iconos, el primero es una flecha formando un circulo; el segundo es el disco duro con la leyenda del usuario actual (el cual desconosco el password); y el tercero una flecha apuntando hacia la derecha (creo que estaria de más explicar lo que hacen los botones primero y tercero, ya que el del disco duro no tiene ninguna función). La verdad, no se que hacer, pense que con obtener los discos del Sistema Operativo podria realizar una nueva instalación. Se que obtendre ayuda de parte de ustedes, lo cual lo agradesco mucho desde ahora, y disculpad por las molestias. Muchas gracias nuevamente por su tiempo y paciencia.

4 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola, al parecer estas utilizando o bien unos discos que no sirven ( una copia mal hecha ) o bien discos originales de otra mac, los cuales no son compatibles con tu maquina. Te recomiendo que compres los discos que necesitas y veras que no tienes ningun problema. Saludos.

0voto

njm Puntos380
posible solucion para Peter Te comento que con el OS9 jamas tuve este problema de utilizar discos de otras maquinas para instalarlas en otras mac mas modermas o mas antiguas aclaro que solo con el OS9, cosa muy distinta es el OSX en cualquira de sus versiones, sino es retail o propia de tu mac no se puede andar isntalando los discos de otra mac en una maquina que no los traia. Una vez que resuelvas esta situacion de los cds y aun asi no logras bootear tu ibook con el cd adentro y presionando la tecla "C" tendrias dos opciones, una es retirar el disco del la ibook retiralo me refiero a sacarlo de la ibook y con un adaptador IDE de 3.5" a 2.5" meterlo dentro de otro mac y darle formato con la utilidad de discos del sistema que estes corriendo, y la otra posibilidad menos traumatica seria hacerlo por el metodo de target firewire metodo del cual soy partidario ya que ademas de poder formatear al disco de la ibook ademas podrias instalarle por este medio el OS que mas sea de tu agrado. Un saludo y seguimos en contacto.

0voto

njm Puntos380
Correccion Disculpen la solucion posible es para nelpas y no para Peter quien gentilmente a colavora con su opinion y experiencia. Un saludo y seguimo en contacto.

0voto

art Puntos15500
A mi si me dió problemas el tener discos del os9 de otra máquina, resulta que tenía una powerpc 8500 y el sitema se daño en una ocasión, por ahí tenia unos discos de una g3 con el sistema 9, pude reiniciar desde el cd pero no me dejaba instalar el sistema pues aparecía una pantalla que me informaba que el sistema era para un procesador g3 y no para el de la 8500. Lo curioso en ese momento es que hice una copia del sistema instalado en la power en un zip, le di formato al DD y copie del zip el sistema y funcionó de maravilla. Saludos. :mrgreen:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...