Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

iPod 5G con "firmwkre update failure. disk write exror.

iPod 5G con "firmware update failure. disk write error. Hola Amigos Es una historia un poco larga, pero bueno, ahi va. Un amigo mio compro un iPod 5G (chulada de gadget) que venia formateado para Windows de serie. Llego a mi casa, y lo conectamos a la iBook. Tengo iTunes 6.0.1. Al reconocer el iPod, nos salio un mensaje de "Optimizando para MacOS", y siguio el proceso normal, copio musica y un video, y todo funcionaba bien. Pero en el "Acerca de" en el iPod, ya no nos salia Formato Windows. Ya estaba formateado para Mac. El llego a su casa y lo conecto a su pecera con WinXP. Obvio, le pidio formatearlo a Fat32. Pero durante el proceso, la maquina se trabo. Tuvo que reiniciar y el iPod ahora le da un error con un folder y un signo de "!" 8O Tengo entendido que esto es porque no encuentra el Sistema Operativo del propio iPod. Asi que intentó con iPod updater, el mas reciente (2005-10-12). Pero despues de inicializar, y empezar a escribir, sale un mensaje que dice "firmware update failure. disk write error". Y de ahi ya no pasa. Intentó darle formato desde win, para luego correr el ipod updater y reestablecer, pero no se dejó formatear mas que con la opción de formato rápido. Formato normal, traba la máquina de nuevo. :( Espero esto sea una falla de software y el disco duro no sea el que haya salido dañado. En un principio, como les mencione, no hubo problema, el iPod estaba funcionando. Si alguien tiene algun consejo, se lo agradezco de antemano. Saludos a todos.

6 Respuestas

0voto

Scaro Puntos6640
Hola, ¿que tal?. Lamentablemente no se como resolver tu problema pero sin duda me interesa el tema. ¿A caso vienen los iPods destinados para un sistema operativo en especial?. ¿No puede uno usarlo indistintamente en Mac y Win?, me refiero a que si lo llevo a casa de un amigo y quiero unas canciones de su PCwin no podré sacarlas. Ademas de eso, sucede que estoy por vender mi iPod Color y el comprador tiene Win... no vaya a ser la de malas y le pase algo al iPod. gracias.

0voto

fuser Puntos2920
Hola....a un amigo le paso lo mismo. Creo que lo conecto a una MAC, lo formateo desde ahi y despues instalo denuevo el soft en la windows y cuando te pide de conectar el ipod lo conecto asi nomas y funciono. Saludos y contanos si te sirvio

0voto

MacPaco Puntos2300
Hola, gracias el interes. Scaro, los iPods en un principio venian solo compatibles con Mac. Cuando empezaron a salir compatibles con Mac y Windows, salieron versiones que venian para un sistema u otro. Despues de eso sacaron iPods que ya funcionaban para cualquiera de las dos plataformas. Estos venian con formato para Mac. Yo tambien tengo un iPod color display, y venia con formato para apple. Si lo conectas a una PC, el software de iPod lo formatea a Fat32, que es el formato de windows. Los iPods de ultima generacion, los de video, vienen con formato para windows saliendo de la cajita. Aqui, el proceso fue el inverso. Lo conecte a mi iBook, y lo formateo para Mac; aunque mi iPod color tiene formato para PC y lo uso en ambas plataformas sin problemas. Al momento de poner este iPod en windows, el software intento formatearlo de nuevo, y ahi fue donde tronó lamentablemente. Por ahi encontre informacion de errores similares en iPods 3G o mini, y lo que recomendaban era ponerlo en modo disco, y asi aplicar el update. Supuestamente eso funcionaba, pero mi amigo ya no lo probó. Tenia menos de 24 horas con su iPod, asi que lo llevo a la tienda para hacer valida su garantia. Quedaron de llamarle en una semana, y se quedaron con el iPod. Asi que todavia no sabemos como vaya a terminar esto. Gracias a ambos por su atencion. Saludos.

0voto

milodeescorpion19 Puntos5580
con ke esa es la diferencia entre los ipods ke vende HP y los ke vende Apple. 8O

0voto

MacPaco Puntos2300
Hola de nuevo: Pues a mi amigo finalmente le dieron otro iPod, al parecer el daño si era grave. Este nuevo está funcionando a la perfección :D Por cierto, Milo de Escorpion, como está eso de los iPods de HP? Los he visto a la venta, pero en que formato vienen? Solo por curiosidad, jejeje. Saludos a todos.

0voto

Maquero Puntos29520
Pero hace meses que HP dejo de fabricar los iPod... Todavía es posible conseguirlos en las tiendas???... como se ve que no lograron vender muchos..

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...