Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Powerbook 12" VS. MacMini + Apple Cinema display de 20&

Compañeros, ¿como ven esa competencia?. Sucede que en el mes de enero me mudo al D.F. por cuestiones de trabajo durante un año aproximadamente y me da cosa llevarme la iMac G5 20" asi que quisiera adquirir en unos meses una "powerbook" o una "mini + un monitor" apple de 20" que en precio andan cerca. Probablemente por mi trabajo tenga que viajar a todo el país, en viajes que seguro no han de durar mas de 2 o 3 noches. En este caso la powebook sería mi opcón, sin embargo me han dicho que a mediados del año que entra esta laptop tendra cambio.... ¿que saben ustedes?.... porque si cambia me me devaluaria el equipo muy rapido. La opcion mini + display es pensando un poco a futuro, el display se puede quedar y mediante el ahorro y la venta de la mini y de la iMac pudiera estar cerca de una power mac.... me hago lios yo solo. Bueno, a ver que opinan ustedes.

4 Respuestas

0voto

HexCG Puntos29080
Re: Powerbook 12" VS. MacMini + Apple Cinema display de Hola! Pues en relidad todas las lineas de Apple se han revisado hasta hace no mas de 1 mes... o algo asi.. pero pues nunca falta que vayan a actualizar para el año que entra sobre todo porque es el Año de la primer Mac con Intel... asi que pueden esperarse bastantes cambios... Respecto a lo que preguntas... pues si vas a andar del tingo al tango.. no creo que sea muy conveniente, ni mucho menos seguro para tu equipo que lo andes trasladando... me refiero a la Mini y el monitor de 20"... estas exponiendo el equipo a un riesgo muy latente como que se te caiga, lo amontonen junto al otro equipaje y se dañe o peor aun.. que andes viajando con un Monitor de 20" mas una mini en las piernas... por pequeña que sea..!! Si tienes tu propio auto los riesgos son un poco menores... pero no dejan de estar presentes... Te recomiendo que compres una portatil que te brinde buen desempeño para que sea tu maquina principal, y puedas traerla de aqui para aca... Anque la maquina se deprecie.. todas lo hacen... unas antes y otras despues pero desde que abres la caja la compu ya baja de precio... lo que a ti debe importarte no es que se deprecie, sino que te solucione tus necesidades... que soluciones tus requerimientos ahorita que los tienes... aunque mañana salga la compu mas chida.. que importa.. si la puedes pagar la pagaras y si no almenos deja que la que ya compraste pague la nueva... porque si te esta costando trabajo comprar una compu entonces no necesitas comprar esa compu... es solo un lujo..!! y los lujos cuestan!! en una inversion inical puede ser diferente porque vas a empezar a generar recursos... aun asi.. no vas a desfalcarte o andar siempre esperando que maquina no se va a depreciar rapido!! Saludos!

0voto

omar-gdl Puntos2400
Bueno ahi ya te dieron un muy buen consejo encuanto a las necesidades y a lo que puedes pagar, lo que yo se de las nuevas powerbooks es que los nuevos modelos seran widescreen, pero definitivamente yo te recomendaria una portatil, por cuestion de viaje y movilidad y si en tu trabajo vas a tener q visitar clientes o mostrar proyectos fuera de tu lugar de trabajo es lo que mejor te viene. Y pues ya como ultimo que no te preocupe eso de la devaluacion de los equipos, la devaluacion de un equipo Mac es minima a comparacion de otros equipos de computo de otras marcas, una Mac sigue siendo una mac aunque existan otros equipos. saludos, espero q con eso te ayudemos a una mejor eleccion. :)

0voto

Scaro Puntos6640
Gracias, si me ha servido mucho su ayuda. Bueno, en un principio la opcion mini+display no lo pensaba para andarla moviendo, simplemente como PC en mi nueva casa para no llevarme la iMac y por lo de la devaluación que tienen razón, no deberia ser determinante si la compra que haga resuelva mis necesidades por un par de años digamos. La descisión final es una portatil, aunque no necesariamente tenga que usarla para presentaciones para con clientes en los viajes, probablemente si tenga que preparar informes al regreso y llevar un control de los pendientes y tareas si logro organizarme para continuar allá la maestria. Lo anterior ademas de procesar algunas fotos que tome cuando lleve la cámara conmigo (me gusta mucho la fotografía), satisfacer mi necesidad adictiva al internet, etc. Ahora en lo que dudo es que la powerbook sea demasiado equipo para lo que necesito como para traerlo del tingo al tango, quizá una iBook baste y eso sí, prefiero las de 12" por tamaño y peso. Los programas que tengo pensado de uso obligado son: - iTunes. - Mozilla Camino. - Mercury. - Photoshop. - Office. - Acrobat Pro. - LimeWire. - iCal, Agenda, Mail. - iDvD. - Toast. Y eventualmente. - FileMaker (solo cuando le encuentre el modo como al access) - Juegos. Bueno, pues de antemano gracias tan solo por tomarse el tiempo de leer estos post tan grandes... ciao!

0voto

HexCG Puntos29080
Pues la opcion tal vez como comentas es la iBook de 12" mi esposa tiene una y es todo un avionsito!! jala muy bien todo!! Ella la usa para office, Acrobat Pro, ver sus peliculas y para internet... todo funciona de maravilla!! Asi que te sera perfecta para llevarla de viaje, te podras entretener y hacer tus trabajos de manera muy comoda... Te recomiendo que le pongas todo l RAm que puedas! almenos otros 512 MB de RAM... te cuesta alrededor de 800 pesos (eso le costo a mi mujer) y la maquina la vas a sentir super fluida!! Que bueno que te sirvieron los comentarios! de los Post's largos ni te apures yo tambien soy de los que rollean que da miedo.. y siempre hay que darle almenos 3 "scroll-azos" al mouse para terminar de leerlos!! Saludos!! :D :D

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...