Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problemas entre G5 y G4

Saludos a todos. Soy nuevo en MAC y mis conocimientos apuntan mas a las PC's. Tengo un problema con una red de 3 maquinas ( G3, G4 y G5 ). El problema es la lentitud que hay al compartir archivos entre la G4 y la G5. Por ejemplo copiar un archivo de la G3 a la G5 demora 4 minutos; el mismo archivo demora aprox 12 minutos copiarlo de la G4 a la G5. La G3 tiene Sistema 9 , la G4 tiene el X 10.3.3 y la G5 tienen el X 10.3.4 Alguien tiene alguna idea de porque sucede, hay algun problema entre estos equipos. Les repito soy nuevo en MAC's. Espero que me puedan ayudar. Gracias. :?:

3 Respuestas

0voto

amblin272 Puntos121260
Salutes ^_^, tienes habilitado Appletalk??? cómo accedes desde el finder en la G4 y G5 a los compartidos??? das la dirección IP o los nombres de cada equipo??? en promedio, cuánto miden los archivos en cuestión???

0voto

Michael Puntos160
Si esta activo el appletalk. No se lo que es finder. Accedo a las maquinas desde el Menu IR y selecciono red, le doy Click y aparecen los equipos que están en red; esto incluye los equipos windows. Un archivo de 71MB demora Aprox. 13 minutos en copiarse de una maquina a otra ( G4 a G5 o viceversa ). Mientras que el mismo archivo se demora 4 minutos de una G3.

0voto

Jonacito Puntos12320
Michael! Te cuento que el protocolo de comunicación de apple llamado appletalk efectivamente es muy lento, este cuenta ya con muchos años y no ha sido actualizado con respecto a los sistemas operativos de hoy en dia. Lo que puedes hacer para solucionar esto es utilizar otro protocolo de comunicación. El protocolo que te recomiendo viene en el siguiente programa llamado DAVE, este es el protocolo usado por las PC's bajo TCP/IP, y proporcionalmente es mucho pero mucho más rápido. No lo vendo ni mucho menos pero una vez tuve que hacer unas pruebas de transferencia y este se lleva de calle al appletalk. Espero que esto te ayude.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...