Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

como dejar sesion abierta para volver a quemar un cd

hola a todos y un saludo para batunka mil gracias por ltu valiosa ayuda, pues con esto de ser novato en el mundo mac tengo una duda ya he tratado de dejar la sesion abierta para poder quemar una y otra ves en un cd incluso he seguido los paso de la opcion help de mi g5 pero no logro dejar la sesion abierta para volver a quemar, por cierto alguien me podria decir que es eso de un alias y de crear una imagen de disco mil gracias por su ayuda y paciencia. mil gracias por todo :lol:

17 Respuestas

0voto

jctapana Puntos500
Hola de nuevo, Gracias por sus respuestas. Quizás no comenté que hasta ahora sí he podido es grabar CDs, pero quedan "cerrados", tengo 3 archivitos en cada disco y ya se llenaron. Hace un momento intenté otra vez, metí un disco vacío, arrastro archivos al mismo, le doy click en el simbolito radioactivo y me aparece el siguiente menú: ¿Seguro que desea grabar el contenido de "CD sin título" en un disco? Puede usar este disco en cualquier ordenador Mac o Windows. Para expulsar el disco sin grabarlo, haga click en expulsar. Nombre del Disco _________________ Velocidad de grabación 24x (más rápida) Guardar carpeta de grabación en: ____________ EXPULSAR, CANCELAR O GRABAR. Pero en ningún momento veo la opción de dejarlo abierto. Por otro lado, entré también a Utilidad de Discos, pero no se ve el disco en blanco, tampoco se enciende el botoncito radioactivo. Sí se ve el Drive MATSUSHITADVD-R UJ-846, pero nada más. Perdón la lata, pero nomás no le hallo. Juan Carlos.

0voto

m[a]cman Puntos32850
Bueno, entonces haremos uso de BurnX Free, que aunque utiliza el mismo componente de grabación que viene con el sistema, lo hace de la manera que estamos mas acostumbrados con este tipo de aplicaciones. Luego de colocar todo lo que quieres grabar y al pinchar en el icono de grabación te dará las opciones entre la cual esta que lo deje "abierto" image image Espero que ahora puedas utilizar esta característica. Saludos.

0voto

jctapana Puntos500
Ya descargué en mi Mac el BurnXfree. Luego, al darle doble click me aparece una ventana en color negro con el siguiente mensaje: BurnXfree.sit unsoported file type. Supongo que no reconoce el archivo y por lo tanto no puedo instalarlo. Agradezco su paciencia.

0voto

Hartlink_ Puntos18420

jctapana

Ya descargué en mi Mac el BurnXfree. Luego, al darle doble click me aparece una ventana en color negro con el siguiente mensaje: BurnXfree.sit unsoported file type. Supongo que no reconoce el archivo y por lo tanto no puedo instalarlo. Agradezco su paciencia.

Hola creo que es porque no tienes un descompresor para abrir ese archivo, por lo cual nececitas el Suffit para poder abrirlo y asi poder ejecutar el programas. Guia de usar archivos, instalar programas y descomprimir archivos en Mac OS X

0voto

jctapana Puntos500
¡ Bien, muy bien ! Ya empiezo a ver la luz al fondo del túnel. Por fin pude grabar un CD dos veces, nunca pensé que podría. Me quedan sin embargo, dos dudas, por lo cual les pido aún más paciencia... y ayuda. Según BurnXFree, los discos no los podré leer en mi PC. BurnX Free uses the Disc Recording Framework provided by Apple. Because of a known issue in Disc Recording Framework, it will only allow Windows users to read the first recorded session. You should keep this in mind if you are preparing a disc to be read on a Windows machine. La seguna duda es si hay forma de evitar las sesiones y que en su lugar aparezcan los archivos tal como los voy grabando. Lo anterior porque yo regrabo 10 a 30 veces el mismo disco y el Finder se va a atascar con directorios. ¿Algún paquete más potente podrá hacerlo, el Toast por ejemplo? Nuevamente gracias.

0voto

m[a]cman Puntos32850

jctapana

Según BurnXFree, los discos no los podré leer en mi PC. BurnX Free uses the Disc Recording Framework provided by Apple. Because of a known issue in Disc Recording Framework, it will only allow Windows users to read the first recorded session. You should keep this in mind if you are preparing a disc to be read on a Windows machine.

BurnX Free se basa en el Disc Recording Framework provisto por Apple. Debido a como funciona el Disc Recording Framework, sólo permitirá que los usuarios de Windows puedan leer la primer sesión grabada, es importante que tenga este hecho en mente si desea que el disco sea leído en máquinas con Windows.
Si lo reconocerá pero al tener sesiones tiene sus limitantes en win. Si no tiene sesiones lo leerá sin problemas pues graba en formato híbrido (HFS+ / ISO9660). Pero tendrías que hacer la prueba cuando estés en windows, seleccionado el cd y vas a información de este para ver si te muestra las sesiones. Si es así seleccionas la sesión y la activas.

jctapana

La seguna duda es si hay forma de evitar las sesiones y que en su lugar aparezcan los archivos tal como los voy grabando. Lo anterior porque yo regrabo 10 a 30 veces el mismo disco y el Finder se va a atascar con directorios.

Con respecto a esto, la verdad no me he preocupado, pues no he grabado mas de 4 sesiones en un cd alguna vez. Ahora Toast al parecer tiene una opción de "Importing ISO Sessions", pero como te comento no la he usado y no se que tal funciona o en que casos se puede utilizar. Por otro lado cabe recordar que Mac OS tiene algunos límites en la cantidad de sesiones que puede montar. Si se desea que el disco sea utilizable de forma confiable debería limitarse a 10 o menos sesiones. Si alguien tiene experiencia con mayor cantidad de sesiones, creo te puede decir que tal va. :wink: Saludos.

0voto

jctapana Puntos500
Sólo para redondear el tema, intenté leer el CD multisesión en mi PC y sólo reconoce una parte. :x Es de las cosas que Apple debería advertir, porque quienes no sabemos, somos fácilmente engañados con la "compatibilidad al 100%" anunciada por Apple.com Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...