Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

es verdad que es recomendable trabajar en modo RGB?

hola pues antes que nada gracias a art y peter por la ayuda, saben tengo una duda que quisiera aclarar hace tiempo hubo un congreso de diseño grafico al cual desgraciadamente no puede asistir por la situacion economica, hubo un tema que me llamo mucho la etencion el cual era "Por que es mejor trabajar los archivos en modo rgb" quisiera saber si alguien este actualiado sobre este tema o sepa algo sobre el por que se recomienda trabajar en modo rgb ya que aqui nos formaron y no nos quitan de la cabeza que el rgb es para ver las cosas en el monitor y el modo cymk para impresion, pero hasta alli, quisiera saber si fueron imaginaciones mias sobre el tema que lei o no, o si ahora en la actualidad como es normal hay que estar informados y actualiados. otra cosita es que no encontre quien me pudiera decir algo sobre los modos de illustrator (rgb y cymk) ya que al estar checando al trabajar sobre algun modo algunas opciones como filtros o efectos llegan a desaparecer) mil gracias por su ayuda :D

21 Respuestas

0voto

art Puntos15500
Primero que nada te puedo comentar que dependiedo de cual va a ser tu medio de reproducción será la forma en que tengas que utilizar RGB o CMYK, si lo que vas a trabajar va a ser en un soporte físico como papel, cartón, plástico, tela o lo que se te llegue a ocurrir, necesariamente tendrá que ser cmyk pues los procesos por los cuales se imprime utilizan estos colores para formar toda la gama. En cambio si lo que vas a hacer es para web, interactivos o video, lo recomendable es el RGB pues es la manera en que se reproducen los colores en los monitores. Ahora cuando en ilustrator trabajas con los filtros o efectos, dependiendo del modo es la forma en que se activan estos pues no tienen el mismo tratamiento de un modo u otro y estos no son aplicables para ambos. Saludos y espero haberte orientado algo. :mrgreen:

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
Asi es como te comenta el compañero art. en pocas palabras. si tu trabajo es impreso no hay de otra mas que CMYK si tu trabajo es visual como web o video trabaja en RGB alguna vez trabaje en rgb unas tarjetas de presentacion y tomala que salen muertos los colores. eso es lo que pasa cuando mandas a imprenta un trabajo en rgb ya que el offset trabaja en modo cmyk un negativo por cada color.

0voto

tukeke Puntos3900
rgb hola. es cierto lo que te dicen, y en cuanto a los filtros que no aparecen o aparecen " apagados ". es cuando trabajas en CMYK. porque estás más limitado porque estos filtros no son posibles reproducirlos en papel o por lo menos no optimamente. algunos de ellos alomejor cuando lo imprimas lo que te va a salir es un manchón. así que yo te recominedo que si vas a aplicar varios filtros o tocar mucho la imágen la trabajes desde el principio en el modo que se le vaya a dar salida ya sea RGB o CMYK. saludos.

0voto

acuario Puntos3320
gracias!!! pues muchas gracias por la orientación, me ha servido mucho, como siempre reciban mi mas entera admiración, es bueno contar con gente que te ayude ccomo lo hacen ustedes. mil gracias!!!

0voto

Cannavaro Puntos4180
EN CONTRA Hey, verdaderamente tiene razon en cuanto a la impresion de papel y carteles, pues no queda mas que la opcion CMYK. Ahora, desde hace unos meses me entere de que tambien se puede imprimir en modo RGB. No necesariamente el RGB sirve para la web, yo he hecho impresiones , en gran formato y de impresion derigidos en RGB-. Suena raro no? La mayoria de las veces es CMYK, pero existen impresoras o plotters que no lo requieren. saludos

0voto

art Puntos15500
Re: EN CONTRA

Cannavaro

... Suena raro no? La mayoria de las veces es CMYK, pero existen impresoras o plotters que no lo requieren. saludos

Pues en realidad no suena tan raro, existen impresoras digitales que se utiliza principalmente en laboratorios profesionales de fotografía que utilizan laser para imprimir, lo hacen sobre papel fortográfico por medio de luz (laser en estos casos) y los archivos deben de estar en RGB. Pero esto es un recurso muy especializado y más costoso que otro pero depende de la utilización que le vas a dar en tu trabajo. En custom color tienen impresoras Durst Lambda que utilizan ese sitema pero no es nuevo pues ya tiene bastantes años haber salido. Saludos. :wink:

0voto

julianovenecui Puntos4360
Por qué realmente RGB ? Aunque todos estan correctos aqui, nadie ha respondido directamente por que aconcejan trabajar en RGB, hasta momento. La combinacion RGB (rojo, verde y azul) son los colores luz, necesarios para ver los colores en tu monitor. Siempre que veas tu monitor, estaras viendo colores LUZ. La combinacion CYMK, no es más que una simulacion de colores pigmentos necesarios para formar colores en una superficie (Aun asi, estas viendo colores RGB). A pesar de que los cmyk tienen mayor profundidad de bits que los RGB (mayor cantidad de combinacines de color) los nativos RGB logran mayor cantidad de colores efectivos. Ustedes diran: "Pero con 4 colores se forman mas que con 3", pues no. CMYK es una simulacion y da por resultado menos colores. Entonces lo que aconcejan (principalmente con el trabajo de fotos) es no limitar tus colores de entrada. Trabaja en RGB hasta el final. Y pasa a CMYK solo para imprimir las separaciones para las imprentas. Si el trabajo es para imprimir en una impresora, aun asi te recomiendo que uses RGB. Pesa menos, la maquina trabaja mas rapida, y la impresion es la misma.

0voto

acuario Puntos3320
a chinga chinga ahora si me quede con la boca abierta Mr.julianovenecui muchas gracias por la explicación ya decia yo que algo fataba. muchas gracias por la aportación :wink:

0voto

art Puntos15500
Efectivamente, tal y como dice julianovenecui, los colores que vemos son los colores luz y puedes trabajar directamente con ellos en tus archivos y pasar a cmyk al final para que tu "simulación del color luz" quede impresa en algún soporte. Pero..., aqui existe algo a considerar y es que no es una simulación de color lo que obtienes, sino una superficie que refracta la luz absorbiendo determinadas frecuencias del espectro de luz y como resultado no ves un color cmyk sino un rgb (color luz), esto quiere decir que tanto el medio de reproducción (impresora, plotter, tintas etc) como tu soporte (papel, cartón, plástico, lona , etc, etc) tendran un efecto determinante en el color que van a refractar y que no sera exactamrente al que tu estas viendo en el monitor, por lo que se tendrán que hacer los ajustes necesarios a la salida para que sea lo más exacto a lo que tu quieres obtener. Saludos. :mrgreen:

0voto

danilo Puntos27660
Que bonito hoy si aprendí. :D

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...