Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

shake y motion

recien comence a usa fcp, anteriormente he usado premier pero la verdad deja mucho que desear, ahorita es mas que nada familiarisarme con el entonrno que maneja pero ahi la llevo pero pasando al tema de shake y motion ¿alguien los usa? ¿que tan recomendables son? ¿no sabran donde conseguir buenos tutoriales? y si se puede libros mucho mejor, claro aqui en mexico :D

2 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola pues recomendarte los programas depende mucho de el uso que les vas a dar, de que son buenos lo son y de que sirven pues tambien. De tutoriales o libros lo mejor es buscarle en las librerias a ver que encuentras, aunque te comento que sera dificil encontrarlos en español, en ingles seguro encuentras algo. Tambien puedes usar amazon.com para darle una buscada a los libros. Saludos.

0voto

Signo Puntos880
Ya tiene mucho tiempo esta pregunta pero bueno, de lo que pueda servir... Yo no uso Motion pues no quiso jalar en la mac que tenía cuando empecé a aprender FCP (la tarjeta de video no daba el ancho) y entonces, ya con años de utilizar Photoshop (lo uso desde la versión 2.5 en macs 68k -sí, ya me quieren salir canas-), me puse a aprender la competencia: After Effects, con el que ahora me siento muy, muy cómodo. A After Effects lo puedo definir como un Photoshop con línea de tiempo, es muy poderoso y sirve muy bien (de hecho ya acostumbrado al "timeline" de AE no he podido animar con Flash... esa interfase nomás nunca me ha acomodado... pero bueno, ésa es otra historia). Shake, por otro lado, me parece el más avanzado de los 3 para composición, no porque no se pueda hacer lo mismo en los otros 2 pero trabajar con nodos operacionales es una fregonería (el día que en AE se pueda manejar con nodos el contenido de los layers será mi herramienta perfecta para pixeles). Ahora, libros y tutoriales... y en español... (en la jefa, tarea fácil eh?) mi primera recomendación: lee tus manuales. Todos los que escriben libros o dan clases aprendieron de algún lado, una ventaja es que ya los pagaste con el software, los tutoriales (los buenos) cuestan extra y algunos son muy caros. Para Motion: No he buscado (no lo uso) pero seguro www.lynda.com y www.totaltraining.com tienen algo. Para Shake: Puedes empezar con los de "emeek77" en youtube, es medio fantoche y mamila pero puedes aprender dos o tres cositas gratis con él, luego puedes pasar a www.lynda.com, www.digitaltutors.com, www.thegnomonworkshop, www.vtc.com y www.fxphd.com, son los que conozco apenas. Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...