Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Duda: apagar o suspender mi mac??? que es lo mejor?

Hola!... Una tuda que tengo es si debo apagar mi ibook o si lo debo dejar "durmiendo". Yo lo uso por lo menos 8 horas diarias, ya que es mi mac principal y casi nunca lo apago... loq ue hago es cerrar la tapa y ponerlo a dormir. Eso me lo habian recomendado... que un mac no es para apagarlo y que era mejor que durmiera siempre... Mi duda viene ahora (teniendo ya 5 meses con mi ibook g4) porque teniendo menos de 6 meses, hice el test de mi bateria con el comando terminal y la bateria tiene ya 100 de daño y segun el tuturial lo maximo es 400.... no es mucho para el poco tiempo que tiene??? Yo lo trato de cargar es cuando se acaba la bateria 100% segun lo recomendado por la apple.... Saludos a todos y aguardo sus comentarios Paul ... desde Brasil

12 Respuestas

0voto

HexCG Puntos29080
Mmmm ah que caray... pues en realidad te habla todo un negligente... ya que mi Mac siempre esta dormida... la apago cada 2 o3 semanas... (por recomendacion... de mi mujer..), pero todas mis Macs son de escritorio... apenas mi esposa se compro una iBook pero pues la mera verdad ella si la apaga... salvo que este descargando algo muy grande como actualizaciones u ondas asi... Que bueno en teoria... cuando estas conectado a la corriente... la bateria no se utiliza.. solo se carga.. en cuanto llega al 100% se deja de cargar y la maquina sigue utilizando la corriente electrica... asi que el daño de tu bateria puede deberse a que ya ha sido cargada muchas veces... mas que el hecho de que este conectada todo el tiempo... auqque dejes que se descargue al 100% la bateria tiene una vida util y va minando cada vez que se carga y descarga... Asi que si la tienes conectada yo no veo mucho problema en cuanto a que eso mine la vida util de tu bateria... Pero.. ya habra quien te de una vision mas completa.. Saludos!!

0voto

Jonacito Puntos12320
Hola! En mi experiencia con portatiles Mac, que ya tengo algunos años con estas (primero una titanium de 15.2 y ahora una de aluminio de 17) he visto que cuando pones en estado suspendido una PC esta hace un proceso en el disco y despues como que se apaga pero sigue encendida realmente, las Mac's apagan completamente los dispositivos pero tienes que esperar a que te aparezca la luz de suspendida para poder moverla, si lo haces antes puedes dañar el disco duro o el cd. Por la situación de la bateria realmente nunca me he fijado mucho pero tembién sigo la regla que hasta que me dice que necesito cargar la bateria lo hago y en ese momento ya la dejo conectada hasta que tengo que ponerla a dormir, es decir que la máquina siempre esta en pila hasta que me pide conectarla y en el momento que la conecto y no la desconecto hasta que la cierro. En la de aluminio la bateria inicialmente me llego a durar hasta 4 horas, 3 años después vi que ya no duraba más de 1 hora así que compre otra, así paso con la titanium en su momento. Creo que es buena práctica el manejar así la bateria incluso con las baterias actuales las cuales ya no tienen memoria de carga, recuerdo unas baterias que si la contectabas a la mitad como que la bateria se hacia bolas y decia OK desde aquí es cero y cada vez la carga era menor. Con respecto al test de la bateria, podrías decirme como lo haces es para probarlo y ver que resultado tengo a lo mejor es algo que estas haciendo y por eso te da ese resultado y no es real.

0voto

omar-gdl Puntos2400
Como saber el estado de tu bateria usando la terminal en Mac OS X http://www.maclatino.com/como-saber-el- ... -mac-os-x/ viene en la pagina principal :roll:

0voto

alfrediio Puntos260

omar-gdl

Como saber el estado de tu bateria usando la terminal en Mac OS X http://www.maclatino.com/como-saber-el- ... -mac-os-x/ viene en la pagina principal :roll:

excelente info... gracias...

0voto

PaulM Puntos1920
grax por la info

0voto

nEaR Puntos600
uso de macbook hola, llevo poco con una macbook y me surguio una duda, leyendo aqui en el foro vi que hay algunos q no apagan su mac solo la tienen en sleep y otros q no la cierran. Yo siempre la apago y la cierro. Mi pregunta es, que es lo mas recomendable cerrar o no?; apagar no no?. :idea:

0voto

stage13 Puntos38920
Re: uso de macbook Hola nEaR, en lo particular yo prefiero mantener mi PB siempre encendida, vaya esto estando en sleep, generalmente la cierro para que no se ensucie de polvo. Lo que sucede es que cuando esta en Sleep y cerrada, la Mac esta lista para transportarse de un lugar a otro sin tener la preocupacion de que el disco duro truene etc... En una experiencia de trabajo que tuve hace algunos años fue de verdad divertido ver que el momento de la junta los que tenian PC, encendian sus maquinas, y eso les llevava tiempo, en cambio yo con mi PB, nada mas la abri y listo, trabajando sin esperas, todos decian que como era posible que mi mac estuviera siempre encendida, jajaj..en fin... Mi powerbook esta siempre encendida, ya sea en sleep, no es muy recomendable estar apagando y encendiendo una maquina todo el tiempo, de hecho se gasta mucho mas hacer el esfuerzo de encender y apagar que mantenerla encendida, es como estarla rebooteando todo el tiempo y eso para mi es malo. Unicamente apago la mac si de plano estoy fuera de la ciudad en plan vacaciones por mas de 4 o 5 dias, ahi si la apago.. saludos

0voto

betunka Puntos98760
Re: uso de macbook Hola te recomiendo usar el buscador en los foros antes de formular una nueva pregunta o duda, este tema ya esta muy hablado si le rascas al buscador hay varios mas, por lo pronto junto este tema y seguimos o usa alguno mas que te encuentres, asi nos ayudamos a no doblar temas y/o bien a no dar las mismas respuesta una y otra vez. saludos!

0voto

morpheus Puntos540
leyendo lo del comando para saber el estado de la bateria vi que la mia marca 413 en cycles y dicen ke 400 es el maximo recomendable, esto es demasiado malo?? me debo preocupar y pensar en una bateria nueva?? cabe señalar que mi macbook tiene poquito mas de un año.

0voto

amblin272 Puntos121260

morpheus

leyendo lo del comando para saber el estado de la bateria vi que la mia marca 413 en cycles y dicen ke 400 es el maximo recomendable, esto es demasiado malo?? me debo preocupar y pensar en una bateria nueva?? cabe señalar que mi macbook tiene poquito mas de un año.

Salutes ^_^... de hecho creo q' estas confundiendo el dato, el número de ciclos ayuda a determinar si esta trabajando bien o mal tu equipo con respecto a su capacidad de retener carga: - Si con menos de 300 ciclos ya el rendimiento en muy bajo (menor del 80% del original) es necesario reportarla por defecto: http://www.apple.com/mx/batteries/notebooks.html - Si ya lleva más de 400 y su rendimiento se mantiene cercano o arriba del 80% original creo q' esta bien cuidada. revisa la liga q' te puse, ahí mismo dan recomendaciones sobre como lograr su mejor rendimiento y también puedes apoyarte del programa CoconutBattery ( http://coconut-flavour.com/coconutbattery/ ) para conocer el estado q' tiene la bateria...

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...