Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

caracteristica y salida de imagenes?

hola aqui de nueva cuenta molestando pues ahora que estoy adentrandome en esto del in design y el diseño editorial quisiera saber que onda con las imagenes por que he leido un buen de cosas que ni tenia idea y la verdad desconozco, con lo que respecta alas imagenes no se si sea bueno digitalizarlas al tamaño original y darle una resolucion de 300 dpi o menos sin que afecte su calidad, en cuanto el uso de transparencias lei que habia ocasiones que los eps. no eran buenos, o que tenias que poner un tiff etc, no se hay una manera de digitalizar las imagenes y darles cierta extension para que salgan ciertas transparencias o ciertos efectos 8cuando es mejor el uso de photoshop, illustrator o freehand en fin espero y no desesperarlos. como siempre muchas gracias por el apoyo y la ayuda de todos!!!

13 Respuestas

0voto

Halpeak Puntos10960
:wink: Digitaliza tus imagenes al tamaño que las ocupas de preferencia a 300dpis, grabalas en tif o jpg maxima calidad, en eps tambien es bueno mentira que no sea bueno. Para usarlas lo puedes usar en indesing, ilustator,photoshop, corel aqui lo unico que tienes que ver es que si las digitalizas en rgb y las mandas a dar salida asi, vas a tener desgradables sorpresas. Saludos!! :wink:

0voto

aztecaadict Puntos2240
Pues que yo sepa el JPG no es es mejor para salida de prepensa (ya que estos siempre tienen perdida de calidad) siempre son los EPS o TIFF, en cuanto a tamaño pues como dice Halpeak tienes que sacar tu regla de 3 para que no estes redimensionando tu imagen y pierda calidad es mejor saber a que tamaño la necesitas y de una sola ves tienes el tamaño exacto o el mas aproximado con un minimo de variacion y no trabajar dos veces en el escaneo, si vas a usar magenes a CMYK guardalas como TIFF, cuando uso EPS es para trabajar duotonos o tritonos con separacion de tintas directas, no obstante tembien sierve un EPS como CMYK pero estos son mas pesados por la cantidad de informacion que generas en los EPS, ahora que los EPS pues tambien los puedes utilizar en trazados y estos los puedes escalar sin pedida de calidad (solo como punto de referencia no creo q no lo sepas) un rollo espero no haberte confundido de todos modos pues estamos pa ayudarte Por cierto tambien los EPS los puedes utilizar con clipping paths y es la mejor extencion para usar en InDesign o Quark salu2 :wink:

0voto

Moicas25 Puntos3100
Pues hasta donde se, el tipo de imagenes esta en estrecha relacion con el dispositivo de salida que va a tener, los tiff y los eps son como ya lo han dicho lo mas recomendable, el jpeg me parece que ya es reconocido por el Postscrip pero no es la mejor opcion, de hecho yo creo que te conviene hablar con tus impresores o con el buro de preprensa y te digan como preparar las imagenes y los archivoe en general pues la mayoria de los errores en impresion se deben a que el diseñador no tomo en cuenta muchas (en verdad muchas) variables, tambien por ahi estaria bien que investigaras un poco sobre el POSTSCRIP y como funciona y determina la impresion, si encuentro algo bueno yo de dejare un link. Suerte!!

0voto

danilo Puntos27660
La verdad esta muy interesante el tema con respecto a TIIFF JPG y EPS cual es el mejor para cada situación que precauciones tomar y lo mas recomendable entre otros, pero me queda una duda, ¿cual es mas pesado entre TIFF y JPG?. Saludos

0voto

joel_ Puntos70520
JPG es un formato con pérdida de calidad (se pierde información) en su compresión. El formato TIFF es un formato sin pérdida. En inglés, el JPG se dice que es un formato 'lossy' por la pérdida, y el TIFF, PCT, EPS, etc.. son formatos Lossless (sin pérdida). El TIFF es mas 'pesado' que el JPG, si por peso te refieres al espacio que una imagen te va a ocupar en disco duro comprimido en uno u otro formato. JPG puede manejar colores de sólo 8 bits, mientras que el TIFF puede manejar imagenes de 16 bits, lo que te dá muchísima mas fidelidad de color. Yo no sé de impresión, nadita, pero sé un poquito de los formatos en que se guardan las imagenes. saludos Joel

0voto

danilo Puntos27660

joel

JPG es un formato con pérdida de calidad (se pierde información) en su compresión. El formato TIFF es un formato sin pérdida. En inglés, el JPG se dice que es un formato 'lossy' por la pérdida, y el TIFF, PCT, EPS, etc.. son formatos Lossless (sin pérdida). El TIFF es mas 'pesado' que el JPG, si por peso te refieres al espacio que una imagen te va a ocupar en disco duro comprimido en uno u otro formato. JPG puede manejar colores de sólo 8 bits, mientras que el TIFF puede manejar imagenes de 16 bits, lo que te dá muchísima mas fidelidad de color. Yo no sé de impresión, nadita, pero sé un poquito de los formatos en que se guardan las imagenes. saludos Joel

Gracias me queda mas claro con respecto a la pregunta, pero tal vez no me importa tanto el tamañó por lo que me ucupará en disco si no a la hora de trabajarlas en Frehand, Ilustrator, dependiendo cuanta memoria ram tenga el ordenador, de eso dependerá mi rapidez para que el trabajo sea sea mas fluido no es así ? Ahora me surgen nubes con respecto a la hora de imprimir, y si no puedes contestarme Joel siempre gracias. Entonces por lo que veo el mejor formato para imprimir puede ser TIFF una buena opción por que no pierde calidad y no es tan pesado como EPS, si estoy mal corrijanme y digan que es lo mejor. Ahora me surge una duda con respecto al tamaño de una imagen entre mas resolucion tenga mas pesada será esta si no estoy mal empero cual es lo mejor cuando una imagen es grande en proporciones y cuando es pequeña tambien en proporciones a la hora de imprimir, que es lo ma recomendado en resolución de pixelaje. ? Saludos

0voto

joel_ Puntos70520
No pues de nada mi buen Danilo... ahora esperemos a que alguien con buena experiencia en impresión venga y nos dé una cátedra para despejar esas dudas. salud! Joel

0voto

danilo Puntos27660

joel

No pues de nada mi buen Danilo... ahora esperemos a que alguien con buena experiencia en impresión venga y nos dé una cátedra para despejar esas dudas. salud!

Sii esperemos... :wink:

0voto

Moicas25 Puntos3100
Pues si Danilo, TIFF es el formato más adecuado cuando hablamos de impresión, pero si pueden llegar a ser archivos pesaditos en comparación con jpg, sobre todo si tomamos en cuenta de que para impresión las imagenes deben estar a 300 dpi, en cuanto a los tamaños, lo recomendable es que las uses al tamaño "real", esto es, si tienes digamos una imagen que aparece dos veces en una misma pagina, pero son de diferentes tamaños, debes tener dos archivos diferentes, uno de cada tamaño, esto se debe a que se puede ocasionar un error en los dispositivos de salida que interpretan los datos, o sea si usas un solo archivo y la imagen tiene diferentes tamaños en el documento, el dispositivo va a interpretar la informacion de la imagen que linkeaste al programa en que estes trabajando, informacion como color, dimensiones, ubicacion, etc. Por esto se genera un conflicto cuando en el documento tienes la misma imagen pero en otro lugar y en otro tamaño, por que el dispositivo no encuentra la informacion de dichas imagenes. Se que eso de tener que hacer varios archivos de la misma imagen puede sonar muy tedioso pero en verdad te libras de muchas sorpresas inesperadas, lo optimo es que dejes tus imagenes listas para solo colocarlas es tus documentos, no las escales o rotes en los programas en los que estes armando algun documento, eso solo hazlo en un editor de imagenes como photoshop, ahhh y tampoco uses el copy-paste pues al hacerlo le quitas sus propiedades a la imagen que usas pues si era un tiff , solo haces una copia que queda "incrustada" en el programa y que ya no tiene la misma calidad de la original.

0voto

PixMan Puntos7480
Encontre este texto que tenia desde hace mucho, no recuerdo de que sitio lo saque, pero es bastante util y espero que les sirva.... :wink: Imágenes Bitmap Al digitalizar imágenes, lo principal es saber para qué y a donde se van a utilizar, así se determina el tamaño y la resolución desde un principio. Si se encuentra uno con una mala digitalización, lo mejor es redigitalizarla en vez de tratar de corregirla. Trata de mantener las imágenes lo más cercano al tamaño final, no mantengas la imagen utilizada en un cartel de 28 X 46 pulgadas, en un folleto pequeño, es mejor hacer una copia más cercana a las dimensiones del Layout, esto ayuda al tiempo de salida en una máquina de alta resolución. Al manipular la imagen, puedes hacerla más grande horizontálmente, distorcionarla verticalmente, rotarla, etc. trata de hacer estos cambios en el programa original (Photoshop o Painter), no lo hagas en el programa de Layout (QuarkXpress o PageMaker) si no quieres que el service bureau te cobre por más tiempo al imprimir el film. La resolución puede envolver cualquier cantidad de cálculos matemáticos, pero en general se puede utilizar una imagen al 100% el tamaño final a 300 dpi, con esto se puede lograr una impresión de 150 lpi, aunque por lo general se imprime a 133 lpi. Si se creó una magnífica ilustración en Photoshop, Painter o PhotoPaint para la Red (Internet) de 3 por 5 pulgadas a 72 dpi que es la resolución perfecta y la compañía solicita un cartel de 24 por 36 pulgadas a 300 dpi, aquí hay un pequeño problema, que no se resuelve con solo amplificar la imagen a las dimensiones requeridas, porque la imagen se transformará en algo totálmente horrible (baja resolución). Por eso cuando se diseñe para la Red, se tiene que dejar una copia a alta resolución, por si la compañía quiere imprimirla en otro medio. Ya que se tiene la imagen al tamaño y resolución correcta, el siguiente paso es saber a cuantos colores se imprimirá. No es nesesario utilizar una imagen de color si solo se requiere en blanco y negro. Una imagen a color recién digitalizada es RGB (Red, Green y Blue) que es la forma en que las scanners transforman los colores a tu computadora, por lo tanto no sirve para imprimir porque los impresores utilizan CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Black). Entonces se tiene que hacer la conversión de RGB a CMYK, con la consecuente degradación de color, en RGB los colores se ven brillantes, perfectos, pero cuando se convierten a CMYK baja la saturación, aunque esto es solo en la pantalla, tienes que checar los verdaderos valores de cada color, por ejemplo los amarillos puros tienen que ser 100% Yellow, el rojo 100% Magenta y 100% Yellow, etc., solo así se logrará una impresión lo más cercano posible a la imagen digitalizada. Regularmente se imprimen dos o tres colores Pantone, cuando esto suceda puedes convertir tus imágenes a grayscale para despues lograr duotones o tritones. Estas imágenes se guardarán como EPS para conservar los colores Pantone. Es muy importante que se utilicen los mismos números de Pantone en el programa final (QuarkXpress, Illustrator, Free Hand, Page Maker, etc.) así la separación de color estará correcta. Cuando sólo se imprima un color o grayscale, es preferible guardar la imágenes en TIFF, el documento es más pequeño que un EPS, además en el programa final (QuarkXpress o PageMaker) le puedes designar un color diferente, como un Pantone. Recuerda que una imágen TIFF le tienes que asignar un color en el "background" (White), para que se vea bien, no escojas "none". Si se van a intercambiar imágenes entre plataformas (Mac a PC) recuerda adicionarle la extensión correspondiente: .TIF, .EPS, .BIT (flor.EPS). Una importante nota es que cuando se digitalize una imagen ya impresa (cuidado con el copyright), se digitaliza la roseta de impresión, creando moiré (patrones indeseados) y cuando se reimprime la imagen se notan esos patrones. Algunas Scanners tienen una funsión "descreen", que tratan de arreglar este problema, también se pueden utilizar diferentes filtros en Photoshop para corregirlo. Si se va a utilizar texto y se pretende imprimir sobre papel, no se recomienda hacerlo desde un programa "bitmapped" como Photoshop o PhotoPaint, es preferible hacerlo en un programa de edición como QuarkXpress o PageMaker. Si se quieren hacer efectos de sombreado o profundidad, sí se pueden hacer en un programa como Photoshop, pero siempre tomando en cuenta la suficiente resolución. En el mundo de imágenes hay diferentes formatos EPS Encapsulated PostScript. Illustrator, Freehand y Corel Draw son Vector-based EPS. Documentos Vector se pueden reproducir a cualquier tamaño sin perder resolución. Si se requiere intercambiar documentos Vector entre diferentes plataformas Mac a PC o viceversa, es mejor convertir las Fuentes a outlines para evitar problemas, ya que cada plataforma maneja de diferente forma las Fuentes. Photoshop EPS (CMYK, Duotones y Clipping Paths) son imágenes Bitmap, si se imprimen a un tamaño mayor a la resolución posible se crearán imagenes de mala calidad, por eso es bueno utilizar 300 dpi al 100% la imagen final, de esta forma se asegura una buena impresión a 133 ó150 lpi. No utilizar "transfer function" para halftone screens en Photoshop EPS, la Imagesetter determinará estos valores. Al utilizar clipping paths trata de utilizar la menor cantidad de puntos posible, porque se puede crear error PostScript al mandar a Linotronic o Scitex o cualquier otra máquina de alta resolución. TIFF Tagged Information File Format Photoshop, Corel Paint, Painter guardadas como TIFF son imágenes bitmap. El formato TIFF es más pequeño que el EPS, además si se quiere intercambiar entre plataformas es ideal. Al igual que EPS bitmap no se utilize a un tamaño mayor a la resolución posible. En QuarkXpress NO utilizar TIFF con el background None, esto crea una orilla serrotada alrededor de las imágenes, escoge White background. Si quieres que la imagen "flote" en el Layout, utiliza clipping paths. GIF Graphic Interchange Format Son gráficos bitmap utilizados para el Interner, se utilizan sólamente 256 colores (216 Web Safe). No son buenos para separación de color a alta resolución, al ser utilizados online, deben ser lo más pequeños posible, aunque utilizan un método de compresión sin pérdida de calidad, al bajar una imagen a tan solo 256 colores pierde una gran sección cromática, se utiliza regularmente cuando se tienen colores planos, sin degradados. JPEG Joint Photographic Experts Group Como el formato GIF son excelentes para el Internet, este es un método de compresión con pérdida de calidad, no es aconsejable para impresión de alta resolución, cada vez que se reutiliza una imagen JPEG se pierde más y más calidad. Una imagen con gran variación de colores es buen candidato para utilizar este formato. PICT Imágenes en blanco y negro o color, se utiliza mucho en el mundo Mac, pero no son buenas para utilizar en Imagesetters. BMP Windows Bitmap .BMP Imágenes para plataforma PC

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...