Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

imac g3 400mhz no de video!!!

el problema es el siguente: tengo un imac G3 de 400 del cual tenia el os 9, todo bien esta ahí, instale encima el JAGUAR y como estaba acostumbrado con un power pc mac se me olvido actualizar el firmware del imac y como me dejo igual instalarlo pensé que estaba bien, al finalizar la instalación lo revise y encontre que todo corria en perfectas condiciones y al otro dia al prender la maquina me encuentro que la pantalla no prende pero todo funciona bien al parecer :-? por lógica debiera ser el firmware de este, así que intente resetear la pram com "control/manzana/p/r" y nada, saque la batería, la deje reposar toda una noche y nada :-? . después se me ocurrió sacar el disco duro y colocarlo en mi otro mac para formatearlo a 0 y le di 2 particiones y acabando con todas mis probabilidades me encuentro que el imac no pasa nada :( sigue sin que el monitor no prenda :cry: ojalas alguien me pudiera orientar. salu2

6 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola cervezero, bienvenido al sitio. Bueno,lo primero que tienes que hacer es mandarme unas chelas y asi te ayudo, jajajaja, es broma. Si regresas el disco duro a la imac y arrancas desde el CD de Mac OS 9 que pasa ? Saludos.

0voto

Armando_ Puntos7940
asi tenia yo una imac con esa misma falla en la oficina, la mandamos a servicio y la reprararon pero la verdad nunca supe que fue

0voto

macosmty Puntos180
TENGO EL MISMO PROBLEMA DE LA IMAC Le actualice el sistema operativo al 10.3, y en el proceso de instalacion se tardaba mucho tenia como 2 horas y nada reinicie la computadora y al arrancar no muestra video y luego se escucha que se apaga el disco duro, que puedo hacer?? por favor ayudenme!!

0voto

Peter Puntos289100
Re: TENGO EL MISMO PROBLEMA DE LA IMAC

macosmty

Le actualice el sistema operativo al 10.3, y en el proceso de instalacion se tardaba mucho tenia como 2 horas y nada reinicie la computadora y al arrancar no muestra video y luego se escucha que se apaga el disco duro, que puedo hacer?? por favor ayudenme!!

Hola macosmty, bienvenido al sitio. Que sistema tenias instalado antes ? Si arrancas desde el CD que pasa ? Instalaste el firmware necesario ? Cual es tu Mac ? Saludos.

0voto

macosmty Puntos180
iMac 400 con fallas Hola, gracias por contestar, te voy a explicar bien. Formate la computadora, le instale el sistema 9.1 arranco bien, de ahi comenzo la instalacion del sistema X 10.2, comenzo a tardar mucho la instalacion, no salia de la pantalla de introduccion, entonces despues de casi 2 horas de no hacer mas, decidi cancelar la instalacion apague la computadota y la volvi a reiniciar y fue cuando ya no quizo arrancar, no le instale ninguna actualizacion de Firmware, crees que se posible volver hacerla funcionar? espero tu respuesta, gracias

0voto

cervezero Puntos860
Re: iMac 400 con fallas jaja... lo mismo que me paso, pero no te asustes que a tu imac no le ha pasado nada del otro mundo solo tendrás que conectar otro monitor en entrada VGA que se encuentra detrás en la tapa con varios orificios, ahora al conectar el otro monitor reinicias con el os 9 manteniendo la tecla "C" y te dará video el monitor opcional y ahí solo tendrás que instalar actualizar hasta el os 9.2.2 y en ese momento actualiza el firmware y dejarla en la v4.1.9. Bueno para actualizar tendrás que dar doble clik en la figura de la actualizacion del firmware, luego te sale apagar, ahora cuando el imac este apagado tenderas que mantener presionado el botón que esta al lado de reiniciar me refiero el que esta al lado de los USB, ahora deja este presionado mientras prendes el imac desde el monitor siguiente escucharas un sonido agudo y ahí sueltas en boton que esta al lado de los USB y WUALA el monitor de tu imac se pondrá azul y de inmediato regresara video a tu monitor. NOTA: yo antes formatie el disco, quizas no lo tengas que hacer tu a mi me paso con el jaguar esto depende del ultimo firmware que necesites no se si el PANTHER use el mismo firmware que el JAGUAR pero en fin no te asustes que no le ha pasado nada a tu monitor ni a la pila o la placa logica o la tarjeta de video como a muchos le han dicho en servicios tecnicos !!!!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...