Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

algun ejemplo sobre la opcion de acciones en photoshop!!

hola he estado parcticando y aprendiendo mucho sobre photoshop pero la verdad todavia hay un sin fin de cosas que desconozco. estuve aciendo un tuto sobre firmas y habia un efecto que la verdad me hizo bolas ya que nunca he usado las acciones de photoshop, me salian con que ponias una capa despues otras guradabas en acciones, escalabas y despues corrias la secuencia en play en fin un desmadre!!! perdon por la palabra, y claro que me costo entender ya que en mi vida he utilizado esa opcion y quisiera saber si alguien me puede dar un ejemplo light para que comprenda el uso de acciones. mil gracias por su ayuda!!!!

4 Respuestas

0voto

art Puntos15500
Es muy fácil utilizar las acciones, esta herramienta te permite grabar una serie de pasos que realizas para obtener un resultado cualquiera, por ejemplo tu tienes que utilizar constantemente 3 efectos a un elemento que vas a ir seleccionando en 30 archivos diferentes, si lo haces de la forma normal, primero seleccionas el elemento, después buscas el primer efecto en el menú y lo aplicas, luego el segundo y lo aplicas, y para terminar el tercero y lo aplicas. después abres tu siguiente archivo y sigues esa secuencia y así con los demás, para el quinto archivo ya estas hasta el gorro de aplicar uno a uno los efectos. Ahora con acciones: Abres tu archivo, seleccionas tu elemento y te vas al menú acciones, le das grabar y seleccionas el primer efecto y lo aplicas, seleccionas el segundo efecto y lo aplicas, y por último el tercero y lo aplicas, ahora paras de grabar en acciones y le das un nombre a tu acción por ejemplo "3 efectos" y ya lo tienes en el menú de acciones. Ahora abres tu segundo archivo, seleccionas el elemento y en acciones le das play a la que grabaste como "3 efectos" y listo. ya solito el photoshop aplica los tres efectos que tu determinaste en un solo paso y así sigues con los demás archivos. Con el tiempo las acciones que tu necesites ejecutar pueden llegar a ser muy complejas y el tenerlas grabadas te permitirá realizarlas de forma sencilla. EN este ejemplo use que seleccionaras un elemento en cada archivo suponiendo que de cada uno tendrías que seleccionar algo en particular. Espero haber sido claro. Saludos. :mrgreen:

0voto

tukeke Puntos3900
Acciones Hola Acuario, te doy otro ejemplo para usar las acciones de photoshop. como te dice art las acciones no son mas que pasos previamente grabados para hacerte la vida mas facil, por ejemplo, cuando descargo unas fotos a la computadora se descargan en tiff a gran tamaño, ( como 4000 x 3000 ) ahora yo esas fotos las paso todas a 800 x 600 mas o menos para poderlas ver tranquilamente sin que se tarde mucho, lo que hacia antes era abrir cada foto e ir a image size y cambiarle el tamaño y guardar en jpg, pero cuando vas por la foto # 10 y te queda por cambiarle el tamaño a 40 mas es como tedioso. aqui es cuando entran las acciones. te vas a la ventana de acciones creas una nueva le pones el nombre que quieras en mi ejemplo ( foto a 800) le das a grabar: abres la foto, cambias es tamaño, guardas JPG, cierras. y le das a stop. ahora cuando quieras cambiar varias fotos de una sola vez le das a : File, Automate, Batch, ahi te va a abrir una ventana sonde vas a seleccionar la accion que grabaste y abajo te aparece para escojer una carpeta en donde van a estar las fotos a tamaño ( 4000 x 3000 ) y abajo te va a salir una opción para meter las fotos a 800 en una carpeta ahi seleccionas la carpeta en donde se van a guardar y listo. veras que photoshop solito va a comenzar a abrir las fotos , cambiarlas de tamaño y guardarlas. y asi te ahorraras unas cuantas horas, jejeje. y bueno sabiendo esto creo que lo vas a poder utilizar para muchas cosas.

0voto

acuario Puntos3320
gracias por la ayuda gracias art y tukeke pues me pondre a practicar con lo que me han aportado, como siempre es grato contar con personas como ustedes y como aquellas que ayuden a los que no sabemos. exito en todo lo que realicen

0voto

art Puntos15500
:mrgreen: De nada. :mrgreen:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...