Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Disco duro externo... firewire o USB2 (decidido... firewire)

Hola amigos, heme aqui con esta pregunta. ¿Porque creen que es mejor la conexion firewire? Estoy pensando en adquirir un disco duro externo pues ya casi lleno mi ibook de puras series de television basicamente jajaja y un que otro programa, además, quisiera traerme todas mis canciones de la iMac ya que actualmente solo tengo las que puse en el ipod, en fin. La pregunta viene porque estoy viendo los precios y son mas caros los que tienen conexion via firewire aparte de la usb2, sin embargo, resulta que para la ibook mediante firewire transfiere a razon de 400mbs y via USB2 a 480mbs siendo la única ventaja que si uso firewire dejo mis puertos usb libras para mi ipod y mi memoria flash.... ¿alguna otra ventaja por la cual usar firewire?. Otra cosa que vi es en un disco duro externo que se alimenta desde el puerto usb2 lo que permite usarlo a pesar de no tener una conexión electrica cerca, conciente de la disminucion de la bateria. En fin, a ver que pueden decirme al respecto. Gracias.

5 Respuestas

0voto

eolguillermo Puntos3960
Saludos yo te recomiendo usar el puerto Firewire, ya que tiene mucho mejor desempeño que el usb2 y eso q en teoria es un poco mas lento q este, sin embargo es mucho mas estable en la transferencia, suerte :D

0voto

MacPaco Puntos2300
Hay una ventaja más del Firewire, una mac puede bootear desde un disco externo Firewire, esto es, podrías instalar tu MacOS en el disco y llevartelo a cualquier otra mac. Saludos.

0voto

eolguillermo Puntos3960
como podras ver firewire es la mejor opción bueno eso opino yo, jejeje gracias MacPaco :D :lol:

0voto

MacPaco Puntos2300
De nada caballero, jeje. Espero te sirva la informacion Scaro.

0voto

Scaro Puntos6640
okay, eso de poder bootear me conveció... asi podre particionar al fin los discos duros :wink: . Otra cosa que me convence es lo de la estabilidad. En fin, ya solamente será cuestión de elegir los archivos que debo cargar a todos lados y los que pueden esperar en casa en el HD externo.... gracias por su ayuda.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...