Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Instalar Mac OS 9 en Mac OS X Panther

¿Es posible instalar Mac OS 9 en mi iBook G4?, si es posible cuál sería el procedimiento?, gracias.

10 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Hola, si tu maquina tiene instalado el panther y esta instalacion fue hecha de manera automatica, digamos cargando todo lo que venia con tus discos de instalacion debes de tener instalado ya Mac OS 9 bajo el nombre de "Classic", este seria un "emulador" ( y si no que alguien me corrija) del sistema Mac Os 9 y en donde puedes correr lo que quieras de aquel sistema, ahora no recuerdo si se encuentra en el folder de aplicaciones, o directamente en el finder, has una busqueda. y bueno si la instalacion de tu sistema fue de manera manual y omitieron instalar Classic, pues tendrias que meter tus discos de instalacion e instalarlo ok? creo que viene en el cd 2. Basta con que abras el classic y tendras Mac OS 9 corriendo en tu maquina. saludos. :wink:

0voto

art Puntos15500
Corrigiendo al buen betunka, el classic no es un emulador, es exactamente eso el OS 9 de la mac, y este está localizado en el HD bajo el Nombre de Macos9. Si tienes aplicaciones que corren bajo este sistema instaladas, con solo darle click al icono de la aplicación el OS9 se abrirá para que puedan funcionar, aunque deberas tener en cuenta que los dos sistemas correran al mismo tiempo y los recursos se disminuiran. Si vas a instalar una aplicación para este sistema, desde OSX ejecutas el instalador y de igual forma se abre el Classic para ejecutarlo. Si lo que quieres es que tu mac arranque solamente en OS9 lo que tienes que hacer es irte a preferencias de sistema, seleccionas disco de arranque y se abre una ventana donde te muestra los discos de arranque disponible en tu maquina, ahí veras el OSX y el OS9, seleccionas este últimoy le das reiniciar y listo arranaca desde el 9. Saludos. :mrgreen:

0voto

betunka Puntos98760
gracias por la correccion ART, como en lo personal no he trabajado con el Classic , tenia esa duda de si era un emulador o no, pero que yo recuerde no aparece com el nombre de mac OS 9 si no como classic, pero bueno ahi esta la respuesta completa, gracias ART :wink: saludos!!!

0voto

art Puntos15500
Ampliando un poco, en realidad el classic es la versión 9.2 del MacOS, que se utiliza como complemento del OSX para las aplicaciones nativas de este sistema y que poco a poco se han actualizado para correr en el nuevo sistema. Además ahora con el cambio del procesador nuevamente todas las aplicaciones ytendrán que actualizarce para fucnionar con este. Saludos.

0voto

Murakami Puntos800
Gracias por sus respuestas. La aplicacion que quiero instalar es Pro tools (Free) para Mac OS9, ¿entonces ya no es necesario instalar la versiòn OS 9? Con Classic es suficiente?, y es que me dijeron que tenìa que, por decir, formatear y hacer una particiòn al disco duro e instalar los dos sistemas para que pueda correr Pro tools en OS 9.

0voto

betunka Puntos98760
hola, pues como ya nos comento ART el classic es Mac OS 9, no es ningun emulador sino el sistema mismo, asi que digamos para fines practicos, Classic es lo mismo que Mac OS 9.2 asi que no tendras problema alguno si quieres correr esta app en tu maquina, solo la instalas y una vez mas si mal no recuerdo te saldra una ventanita que dice " classic se esta iniciando" y ya , abrira el sistema y la app. saludos!!!

0voto

art Puntos15500
de la página del protools free encontré lo siguiente
Classic Mode under OS X is also not supported. If you have a dual-boot system with both Mac OS 9 and OS X, you must choose Mac OS 9 as your startup system either in your Startup Disk Control Panel or by holding down the Option key during startup to use Pro Tools FREE. Systems that can only boot in OS X cannot be used.
Aqui te dice que no puede funcionar en el arranque dual de sistema, o sea que debes de arrancar en sistema classic desde el principio. Como ya lo mencione, para poder instalar y usar esta app debes de escoger como disco de arranque el del sistema 9. OJO: Sólo cuando arrancas desde el 9 puedes usar esta APP. Saludos. :mrgreen:

0voto

art Puntos15500
Noticia de último minuto, revisando un poco más al parecer no es compatible esta app con el classic (9.2.2), solo con el 9.0.x ver este link trata de instalrr y correrlo de la forma que hemos comentado y si no fucniona entonces podemos proceder a buscar una solución a esto. Saludos.

0voto

betunka Puntos98760
eres todo un PRO mi buen art!!!! que chido..... :wink:

0voto

art Puntos15500

betunka

eres todo un PRO mi buen art!!!! que chido..... :wink:

:oops: Gracias mi buen betunka, se hace lo que se puede. saludos. :mrgreen:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...