Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Correr Aplicaciones desde un disco duro externo.

HOLA HE DECIDIDO DIVIDIR ESTE TEMA QUE SE ENCONTRABA EN OTRO Y QUE HA TOMADO UN RUMBO MUY DIFERENTE. ( betunka) ASI COMENZO TODO.... ELZAR ESCRIBIO : A propósito de lo que están diciendo, me pregunto si también puedo instalar otros programas en el disco duro externo y trabajarlos desde ahí. En concreto, el Final Cut Pro. Lo he querido comprar, pero no me he animado, porque dicen que requieres aproximadamente 40 GB disponibles, y en mi Mac no tengo ese espacio. El disco duro externo es de 160 GB y si lo puedo instalar ý trabajar desde el disco duro estaría bien. ¿Alguien sabe esto?[/url]

10 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
puedes, y sin ningun problema, el disco duro externo se montara como un volumen, asi que podras correr cualquier aplicacion que este en el va? saludos! :wink:

0voto

elzar Puntos720

betunka

puedes, y sin ningun problema, el disco duro externo se montara como un volumen, asi que podras correr cualquier aplicacion que este en el va? saludos! :wink:

¿Tengo que hacer algo especial para que la Mac reconozca el disco externo como un volumen?

0voto

betunka Puntos98760
no no tienes que hacer nada, si solo montas tu disco y este no tiene particiones aparecera ls imagen del disco, lo siento, me falto eso, a una particion se le llama " volumen" cuando esta montada en el sistema , no al disco duro externo propiamente, si en tu disco duro interno o externo haces particiones estas se montaran como "volumenes" , puedes hacer un particion o volumen para guardar ahi digamos solo tus programas, otra para archivos, etc etc. y cada una al montarse en el sistema sera un " VOLUMEN" saludos!!

0voto

elzar Puntos720

betunka

lo siento, me falto eso, a una particion se le llama " volumen" cuando esta montada en el sistema , no al disco duro externo propiamente, si en tu disco duro interno o externo haces particiones estas se montaran como "volumenes" , puedes hacer un particion o volumen para guardar ahi digamos solo tus programas, otra para archivos, etc etc. y cada una al montarse en el sistema sera un " VOLUMEN" saludos!!

Entendí lo de las particiones. Pero en mi Mac no tengo particiones en el disco interno. Y el disco externo ya lo estoy usando hace tiempo, pero sin particiones. ¿Tengo que particionar el disco externo para que lo reconozca como volumen? ¿O puedo usar el disco externo así como lo tengo para instalar ahí una aplicación? Saludos.

0voto

betunka Puntos98760
creo que ya nos confundimos y lo siento, .... no tienes que hacer absolutamente nada, mete tu aplicacion a tu disco duro externo y listo, correra de manera normal. si quieres hacer particiones en un disco interno o externo entonces si es necesario formatearlo ok? no es necesario que tengas tu disco duro externo particionado para instalar ahi tu apicacion y que esta corra ok? saludos! :wink:

0voto

elzar Puntos720
Te agradezco tu ayuda. Voy a probar con otros programas que tengo, antes de comprarme el Final Cut. Saludos.

0voto

elzar Puntos720
Mi estimado Betunka: Ya intenté con varios programas que tengo, el instalarlos en el disco duro externo, pero la Mac no lo permite. Me indica que el programa se debe instalar en el disco que tiene el boot. ¿Esto quiere decir que el disco externo debe ser el "booteador" para instalar programas en él? Si es así, no podré hacerlo. Saludosl.

0voto

betunka Puntos98760
Pues cosa rara Elzar, habra que ver como tienes configurado este disco duro externo o las preferencias de la maquina. Me hiciste dudar por un segundo, aunuqe no se porque? jajajaj porque yo he hecho esto varias vecez pero acabo de hacer una prueba : ahora no tengo un disco duro externo propiamente a la mano, pero conecte mi ipod nano a mi maquina, este ipod esta configurado para que funcione como disco duro externo, su capacidad es de 2 gigas, bueno, acabo de bajar una aplicacion de la red solo para hacer la prueba, la copie al ipod y tire todo lo relacionado de esta en el sistema, expulse el ipod, lo conecte de vuelta y entonces corri la aplicacion desde el ipod, la aplicacion a corrido perfectamente y he interactuado con ella en el sistema, y bueno la misma esta trabajando desde el ipod. esto es como funcionaria un disco duro externo y lo que te dije si metieras tus apps al mismo y desde ahi corrieran, ya que como te dije el IPOD esta trabajando como un disco duro externo. vamos a esperar si alguien mas tiene un opinion que pueda enriquecer esto, y darle solucion, porque como te comento yo he hecho esta operacion varias vecez y sin conflictos. Saludos! :wink:

0voto

Peter Puntos289100
Hola elzar. Es más facil de lo que estas haciendo. Instala Final Cut Pro en tu disco duro interno y en las preferencias de Final Cut, escojes como disco duro, tu disco externo, con eso ya no tendrás ningún problema. Saludos.

0voto

elzar Puntos720
Mi estimaddo Betunka: Ya entendí. No puedo instalar una aplicación en el disco externo, sino que tengo que instalarla en el interno. Pero luego simplemente arrastro la aplicación al disco externo y borro esa aplicación del disco interno. Entonces la puedo cargar o correr desde el disco externo. Ya hice la prueba y sí funcionó. Lo que pasa es que yo quería hacer la instalación directamente en el disco externo y eso no se puede. Mi estimado Peter: No sé cómo seleccionar el disco duro en el que se trabjará Final Cut, porque aún no lo tengo. Espero conseguirlo y poder hacer ambas cosas: arrancarlo desde el disco externo y guardar ahí todos mis proyectos. Agradezco a ambos sus aportaciones. Antes de comprar el Final Cut voy a abrir un nuevo tema para pedir opiniones sobre los diferentes programas de edición de video. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...