Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Teclas de emergencia (solucionado)

Hola. Que teclas puedo pulsar para detener una acción, o para forzar a un programa que termine de hacer lo que esta haciendo. Me hecho la pregunta muchas veces que se me ha colapsado algún programa pensando en algo, o quiero detener alguna acción, bueno espero existan. Saludos.

11 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
para forzar una aplicacion a cerrarse usas alt+manzana+escape, ya sea si la accion no responde o si simplemente mientras esta haciendo algun proceso esa es la combinacion , te aparecera una venta diciendote que aplicaciones estan abiertas, escojes la que quieras y simplemente das click en el boton forzar salida y listo, pero perderas los cambios en los que estas trabajando usando dicho programa , es recomendable ir salvando todo, porque al forzar una aplicacion a cerrarse no se guardara nada... saludos. :wink:

0voto

Ric Puntos17720
Hola También puedes dar control + click o dejar apretado el click en el icono de la aplicación que está en el dock hasta que salga un menú, después seleccionas la opción "force quit" o "forzar salida" e inmediatamente la aplicación se cierra. Pero como dice betunka perderás los cambios que hayas hecho si no guardaste. Saludos

0voto

danilo Puntos27660
Ya que estamos hablando de teclas, habra alguna forma de cambiar el idioma de mac os con el teclado. Se evitaría mover la mano para poder cambiarlo con el raton´jejejejeje se oye muy webon pero de que se puede se puede.

0voto

betunka Puntos98760
estaria bueno que nos dijeras si lo que preguntaste acerca de la tecla de emergencia es lo que estabas buscando, si te sirvio , si no, esto para dar buen seguimiento a las respuestas y asi contribuir a que mas gente sepa que hacer o que no hacer va? :wink: Para cambiar el idioma con el teclado aprietas alt+manzana+barra espaciadora. saludos!!! :wink:

0voto

betunka Puntos98760
Por cierto tambien puedes hacer la combinacion que tu quieras si vas a: pereferencias del sistema/teclado y raton/funciones rapidas del teclado/menu del teclado/seleccionar la anterior fuente de entrada, y ahi das un click sobre la combinacion por default y la podras cambiar a la que tu quieras. yo por ejemplo para hacer este atajo de idiomas la cambie a manzana + X, asi se me facilita mas..... saludos! :wink:

0voto

danilo Puntos27660
Si si si, perdon por no contestar, tienes razon. Pues dejame decirte que si probe las combinaciones y si salio lo que me recomendarón, ahora quiero que se trabe algun programilla para probarlas jejejejeje, pero la verdad muy rara vez pasa. La unica que no hace exactamente lo que dice huidobror es la de dar control + clic, me di cuenta que funciona tambien solo dando clic sostenido, pero no sale forzar salida dando con control + clic ni con solo clic, (¿que versión de mac os tienes huidbror?) Con respecto a la combinación para el idioma, mmm no, me abre el spotlight, pero de todos modos voy a probar hacer mis propias combinaciones, por que esto de andar cambiando el idioma cada vez que tengo que poner la arroba ya me tiene chino. Gracias muchaa...

0voto

chilempapas Puntos1640
Ya que estamos hablando de teclas........ Alguien me puede decir ¿Para que sirve la tecla "fn", esa tecla que está en la parte inferior izquierda (por lo menos así está en las power book)????? :oops: Es que no le he encontrado ninguna función, con los programas que tengo. Es simple curiosidad jejeje :wink:

0voto

Peter Puntos289100

chilempapas

Ya que estamos hablando de teclas........ Alguien me puede decir ¿Para que sirve la tecla "fn", esa tecla que está en la parte inferior izquierda (por lo menos así está en las power book)????? :oops: Es que no le he encontrado ninguna función, con los programas que tengo. Es simple curiosidad jejeje :wink:

Hola. Es para que funcionen las teclas del F1 al F12 que estan arriba de los números. Estas traen sus funciones normales y apretando fn sale la seguynda funciona, es como cuando aprietas shift para usar mayusculas en las teclas de letras. Saludos.

0voto

danilo Puntos27660
He probado las funciones rapidas del teclado, y no he encontrado aun la forma de cambiar el idioma del sistema con el teclado, cuando trato de agregar una función rapida no encuentro el menu de idiomas o la forma de cambiarlo, la otra forma la he probado como me dijo betunka pero me salio el spotligth. Alguna sugerencia, por fa.

0voto

Hartlink_ Puntos18420
Que onda, lo que puede pasar es que las funciones de teclado pueden ser iguales para spolight y para cambiar de idioma, lo que puedes hacer es ir a /preferencias del sistema/teclado y ratón/Funciones rapidas del teclado/Menú Teclado/solo cambias las funciones a las que tu quieras por ej: comando+r y comando+9 o lo que tu quieras. Con lo que respecta a lo que dijo huidobror de dar control+ click o mantener el click hasta que aparesca el submenú, si funciona no importa la version del OS, lo que pasa es que solo aparecera la Funcion De "Forzar Salida" si la aplicacion esta travada, de lo contrario solo aparecera, Nueva ventana, cerrar aplicacion etc...Bueno espero que con eso ya halla quedado. Espero que te sirva lo que te dije. Saludos. :wink:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...