Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Bateria

mi pila duraba como 1:3o horas y ahora solo dura 48 minutos... que estara pasando ? teniendo habietas las siguientes aplicaciones: safarri , msn , itunes y una luminucidad de pantalla de un 40% es malo que pase eso verdad ? toda mi vida con esta compu trabajando de esa manera... mi compu tiene 1 año es una powerbook g4 1.5 15" 512 ram 80 Hd

10 Respuestas

0voto

Hartlink_ Puntos18420
Hasta donde yo se, no es nada malo, lo que pasa es que la pila se esta acabando cada vez más, por ejemplo a mi la pila me duraba 1:30 y ahora solo 10 min creo que tiene mas que ver por el uso que le das a la pila. Saludos.

0voto

Hartlink_ Puntos18420
Es mas checa el siguiente link de un post donde se habla de la vida de tu bateria y saber cuanto te queda.

0voto

Ric Puntos17720
Hola Pues eso de la reducción de la vida de la batería pasa por dejarla conectada todo el tiempo o hacerlo cuando no lo necesita. Lo recomendable es descargarla TODA hasta que salga el letrerito advirtiendo que se está agotando la batería y entonces si conectarla hasta que llegue al 100% y el foquito cambie de color ambar a verde y así sucesivamente. Haciendo ésto prolongas la vida de la batería y te va a durar mucho mas. El mes que entra cumplo ya 2 años con mi iBook y la batería todavía me dura unas 3 horas 40 min. con el mínimo brillo de la pantalla :mrgreen: Saludos

0voto

PixMan Puntos7480
Porque tenerla con el minimo brillo de la pantalla??... no se amuelan la vista???...o como pueden trabajar asi?? :roll:

0voto

Ric Puntos17720

PixMan

Porque tenerla con el minimo brillo de la pantalla??... no se amuelan la vista???...o como pueden trabajar asi??

La verdad a mi también se me hace incómodo trabajar así pero lo digo por si quieren que les dure mas horas. Por ejemplo es útil cuando la batería se está agotando y no hay conexiones de luz cerca, pues en esos casos si sirve bastante, pero de ahí en fuera siempre con el brillo al 100! :D Saludos

0voto

betunka Puntos98760
Huidobror escribio:
Pues eso de la reducción de la vida de la batería pasa por dejarla conectada todo el tiempo o hacerlo cuando no lo necesita.
Pues mira yo desde que compre mi powerbook la he tenido conectada a la corriente creo el 90 % de su vida, en las preferencias del sistema en economizador, tengo puesto en : ajustes de adaptador de corriente/optimizacion/personalizada/poner el ordenador en reposo si esta inactivo/3hrs/poner la pantalla en reposo si esta incativa/1hr. ajustes de bateria/normal/poner el ordenador si esta inactivo en reposo/15minutos/poner la pantalla si esta inactiva en reposo/1minuto/y la pantalla entrara en reposo antes que se inicie el salvapantallas en las 2 esta palamoeada la opcion " poner el disco en reposo cuando sea posible" y Reducir automatomaticamente el brillo de la pantalla antes de entrar en reposo. Estas preferencias las tengo asi casi ya 2 años, ahora hice la prueba y desconecte la maquina de la corriente y duro la bateria 3 horas 15 minutos con la pantalla brillante, entrando en reposo 3 vecez, la bateria ha durado lo mismo desde que la compre, lo unico que es diferente es cuando veo un DVD y uso la bateria, ahi me dura 2 hrs 30 min, pero de ahi en fuera desde que la compre me dura 3 hrs 15 y hasta 20. Mi pregunta o duda seria, lo que estas comentando ( huidobror) es que al tener la compu conectada todo el tiempo a la toma de corriente reduce la vida de la bateria??? si asi no entiendo muy bien, es mas me pareceria ilogico, seria como decir, si estas coenctado a la corriente quita la bateria, esto ayuda a alargar su vida, a ver si puedes aclarar este punto va? cabe aclarar que cuando estoy conectado a la corriente, en el menu del economizador estan hablitados los ajustes para esta funcion y cuando la desconecto cambio a los ajustes de bateria.... saludos!!! :wink:

0voto

betunka Puntos98760
Cabe aclarar que yo realize estos pasos la primer ves que enchufe mi compu : "Para calibrar la batería por primera vez, siga estos pasos: Conecte el adaptador de corriente y cargue la batería del ordenador portátil hasta que la luz del conector del adaptador cambie a verde y el medidor de la barra de menús en pantalla indique que la batería se halla cargado por completo. Desconecte el adaptador de corriente y utilice normalmente el ordenador. Cuando la batería comience a estar descargada, aparecerá en pantalla el primer mensaje de advertencia. Siga utilizando el ordenador hasta que entre en estado de reposo; entonces, la batería se habrá agotado lo suficiente para realizar la calibración. Enchufe el adaptador de corriente y déjelo conectado hasta que la batería se recargue por completo". Fuente : Ayuda de Mac segun se la bateria tiene una memoria, y si lo haces bien la primer vez , el chip de la bateria guarda estos ajustes y listo.. y despues de su primer vez si la he descargado por completo, quizas unas 5 vecez. saludos! :wink:

0voto

art Puntos15500
Complementando a los comentarios de mi buen betunka, si tienes conectada la compu a la corriente, esta toma la corriente directamente del adaptador y la batería la deja en stand by, por lo que no la usa en ese momento y no la afecta. En segundo lugar las tecnología de las nuevas baterías ya evitan el efecto memoria que resultaba de cargas inadecuadas efectuadas con regularidad. La primera vez que cargas la batería es importante por que te da la seguridad de que al hacerlo bien esta comenzará su vida útil de manera adecuada. El hecho que disminuya la duración de la batería yo lo atribuyo más a una sobre exigencia en los ciclos de uso de la misma. Todo por servir se acaba y si la utilizas mucho pues obviamente terminaras con ella en menor tiempo. Si tienes la oportunidad de estar conectado a la corriente en vez de usar la batería y usarla cuando en verdad no puedas conectarte esta durará más. Mi batería ya tiene 3 años y dura al rededor de 3 horas de uso continuo cuando tengo que usarla y con la pantalla en brillo máximo, pero cuando tengo la corriente a un lado siempre la conecto. Saludos. :mrgreen:

0voto

ulisses Puntos7420
pues la mando a garantia no ? creen que cubra un problema de pintura ? se me esta despintando mi computadora ya se le ve el aluminios jajaja en la tapa del teclado para mandarla y que me den una powerbook Core :P jajaja no quiero nada !

0voto

Hartlink_ Puntos18420
Hola, encontr una pequeña aplicacion y un widget para saber la vida de tu bateria esta bastante bien a mi me gusto. Aqui encontraran la aplicacion espero les guste. Saludos. 8)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...