Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Dudas con calibración de color

Hola necesito ayuda con un proyecto. Especificamente es un afiche que trabajo en freehand, Cuando le doy imprimir el fondo no sale con el gris que quiero, si no que sale un color medio celeste. Ya he creado un perfil de color en mi monitor y creado un perfil para la impresora pero no he logrado que el color que miro en pantalla sea el mismo que me tire la impresora. ¿Alguna sugerencia?

6 Respuestas

0voto

art Puntos15500
Debes de recordar que estas utilizando dos medios diferentes para visualizar tu trabajo. 1. el monitor que hace una representación por medio de la luz de lo que estas creando, aunque el archivo sea CMYK lo que ves en la pantalla es RGB. 2. la impresora, y segun la marca y modelo, te hace un representación de lo que ves (RGB) en CMYK. Por más que quieras que ambos perfiles sen iguales, no lo vas a lograr exactamente. Lo que yo te sugiero es que utilizes las guías de color pantone, en estas podras ver una aproximación al color que vas a ver en tu salida. También puedes hacer pruebas impresión, si me dices que quieres un gris que no te salga medio cianotico, para ajustar el color bajandole al cyan en tu archivo. Otra de las cosas importantes es que depende mucho de la máquina que te va a dar la salida final y el color que vas a obtener, ya sea impresoras de inyección de tinta, laser, ofsset, digital etc. Saludos. :mrgreen:

0voto

danilo Puntos27660
Como siempre muy amable, te lo agradezco Art, ahora ya me oriente un poco mas con esto de los colores. Te comento. Saludos

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
y que tan confiable es el pantone dl photoshop, me refiero a que tengo que comprar un pantone impreso de esos carisimos o con el del software es mas que suficiente? 8)

0voto

art Puntos15500

jorgevlazquez

y que tan confiable es el pantone dl photoshop, me refiero a que tengo que comprar un pantone impreso de esos carisimos o con el del software es mas que suficiente? 8)

Volvemos a lo mismo, el photoshop, ilustrator y los demás programas traen integrados una serie de pantones que son unos estándares a nivel internacional, pero lo que manejan son los porcentajes de cada color del sistema cmyk que forman parte de la definición del pantone, lo que ves en la pantalla es una interpretación electrónica por medio de luz (RGB), finalmente tu medio de reproducción es color sólido y es diferente. Explicando un poco más, el color que ves en la pantalla es una emisión de luz lograda por la combinación de los colores RGB; en cambio lo que ves en tu papel o soporte fisico es una reflexión de la luz natural que incide en los estratos de las tintas CMYK; de acuerdo a como esten impresas y a la blancura del soporte el color que aprecias es en mayor o menor grado intenso. Tanto el soporte como las tintas absorven ciertas frecuencias del espectro de luz y reflejan otras por lo que tu puedes percibir estos colores de diferente forma. Si tu tienes una guía pantone, esta te da una aproximación al color que requieres pero no es exacta pues depende del medio de impresión y del soporte. Por ejemplo, el dichoso rojo de la coca cola tiene un pantone determinado, pero el hecho de que utilices ese pantone en tu software no te garantice que a la hora de imprimir lo obtengas, simpre tendras que estar a pies de máquina y hacer los ajustes necesarios para que lo que salga sea lo que enverdad mnecesittes. Recuerdo çque en una ocasión un proiveedro de impresión que estaba asociado a la emnpresa en la que trabajaba hizo unas pruebas para cocacola y utilizó el archivo que mandaron con los pantones que ellos marcaba, pero a la hora de salir la prueba de las máquinas, el coilor salió diferente a lo que ellos querian pues comparon una muestra del colr que ellos traian con lo obtenido y no les gustó. La razón de esto es que ellos traía un cromalín para un impreso en papel y lo compararon qon una lona publicitaria, obviamente tanto los soportes como las tintas son radicalemte diferentes y los resultados también. Posteriormente se fueron haciendo ajustes en pre-presa par ajustar el color qcon el tipo de maquinas que se utilizan para la impresión en lona y se llego a un resultado parecido al que ellos querian. debido a esto es que es bueno hacer pruebas de color y en base a la experiencia puedes ir sabiendo que resultado vas a obtener dependiendo de tu salida final. Saludos. :mrgreen:

0voto

danilo Puntos27660
=D> =D> =D> Gracias Saludos

0voto

tukeke Puntos3900

jorgevlazquez

y que tan confiable es el pantone dl photoshop, me refiero a que tengo que comprar un pantone impreso de esos carisimos o con el del software es mas que suficiente? 8)

Hola, pues si lo recomendable seria tener tu "Carta Pantone" porque ahi verás el color tal cual es. ahora porsupuesto que superficie de impresion influye. pero ahi tienes varias cartas para diferentes resultados. aca les dejo un link que te muestra varias cartas pantone y para que es cada una en español: http://www.todoart.com/guia_pantone_grafico.htm

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...