Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Resolución de video para pantalla de plasma de 42"

Hola a todos, bueno esta pregunta va para cualquiera y en especial para joel que es el master en video. jejejeje bueno la cuestión es que tengo que hacer un audiovisual que va a sr presentado en una pantalla de plasma de 42". ahora bien si en TV tengo entendido que se trabaja a 720 x 480. para hacer este audiovisual no se en que formato tengo que trabajar para que tenga excelente calidad. va a ser grabado en dvd. gracias espero pronta respuesta.

14 Respuestas

0voto

joel_ Puntos70520
hmm... creo que te refieres a otra cosa, porque la resolución es la cantidad de pixeles que tiene una pantalla para desplegar la imagen, y eso es independiente de la tecnología que se use (plasma o LCD), y de hecho en general las pantallas de TV en HD son de máximo 1920 x 1080 pixeles, ya sea plasma o LCD. Por otro lado, el plasma no es un gas. El plasma es el 4to estado de la materia, por lo que no es en sí un gas, aunque se asemeja. De wikipedia: "In physics and chemistry, a plasma is typically an ionized gas, and is usually considered to be a distinct phase of matter in contrast to solids, liquids, and gases because of its unique properties." traducción cortesía de joel ;) : En física y química, un plasma es típicamente un gas ionizado, y es usualmente considerado una fase distinta de la materia en contraste con solidos, líquidos y gases debido a sus propiedades únicas. saludos!!! Joel

0voto

Jesus Puntos14540
Bueno, yo no soy ingeniero, lo que hice fue citar este articulo ya que cuendo vi la pregunta de Caleb recorde que habia leido un articulo en una revista de Panasonic donde mencionaban esa diferencia. Joel fijate que hace algunos dias, aqui en casa decidieron comprar una pantalla de alta definicion, y pues ya te imaginaras que es una inversion algo fuerte, entonces estuvimos checando diferentes marcas (Sony, Philips, Panasonic, etc..) y tambien checamos las de LCD y las de plasma. Bueno, resulta que pusieron un DVD en alta definicion (con el qeuipo de demostracion de la marca) en una BRAVIA de Sony (LCD) y despues pusieron el mismo DVD (con el mismo reproductor y usando las mismas entradas) en la pantalla de Plasma VIERA de Panasonic. Te comento que en lo personal y para todos los que estabamos presentes, se nos hizo muy superior la calidad de la pantalla de plasma que la de LCD, incluso sintonizaron en cable en ambas pantallas canales de alta definicion y pues la de plasma se la llevo de calle, y pues la que se compro fue la VIERA. Con esto no estoy diciendo que la de LCD se vea mal sino que en lo personal prefiero las pantallas de plasma. Saludos XBR

0voto

Caleb Puntos27100
Solo por curiosidad, tiene idea de cuanta energia gastan este tipo de pantallas (lcd o plasma de 42“) ya que pienso comprarme una, por hay me comentaros que gastan aprox 300 wts, se me hizo mucho, es esto cierto?

0voto

Peter Puntos289170

Caleb

Solo por curiosidad, tiene idea de cuanta energia gastan este tipo de pantallas (lcd o plasma de 42“) ya que pienso comprarme una, por hay me comentaros que gastan aprox 300 wts, se me hizo mucho, es esto cierto?

Depende de la marca y el modelo, si te lo sabes puedes ver exactamente lo que gasta. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...