Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

como se manejan los textos!!!

hola a todos los maqueros como siempre mi mas entera admiracion para todos ustedes. Bueno tengo un problema con esto de los textos, me he encontrado usando el illustrator cs2 y curosiando un poco las carpetas donde vienen algunos ejemplos de trabajos: posters, flyers etc. recientemente me encontre con un triptico muy bueno y me di cuenta que en las cajas de texto aparecian una serie de flechas que se unian con otras cajas de texto, tambien al pasar el cursor pude ver como aparecia una especie de lazo o cadena. mi pregunta es la siguiente ¿cual es la forma de trabajar con los textos y meterlos en dichas columnas? hace mucho me acuerdo que mi profesora nos decia que en diseño editorial el texto que tenias solo lo tenias que ir transcribiendo en un programa de texto (por ejemplo word) y que despues cuando abrias algun programa ya sea freehan, illustrator etc lo pegabas dentro de una columna o algo asi, me acuerdo tambien a ver visto este tipo de laso y lo que hacia mi profesora era ir jalando el texto para otra columna cuando este no cupiera. la verdad ya no me acuerdo de esto y quisiera saber si alguien me puede orientar o explicarme bien esto de los textos y la forma correcta de trabajarlos. ya que me cayo de sorpresa encontrar en un triptico vinculacones con las cajas de texto, espero y de entrada y me hayan entendido y en segunda les agradeceria toda la ayuda ,tips y consejos sobre como trabajar con el texto, vincularlo, jalarlo a otras columnas etc. mil gracias :wink:

3 Respuestas

0voto

Cannavaro Puntos4180
Que onda? Pues en Ilustrator, exactamente no se como sea lo de las cajitas de texto. pero en Indesign, esta la opcion TEXT FRAME OPTIONS, donde te aparece la opcion para poner el numero de columnas que quieras dentro de una hoja de cualquier tamaño. Tienes que pegar el texto en el documento nuevo, y luego te vas a esta opcion, y asi podras tener columnas, o vinculas entre una parte del texto y otra. Espero que te haya servido. estamos en contacto. saludos

0voto

acuario Puntos3320
ok mi gran cannavaro claro que me es util y de gran ayuda tu info gracias man y estamos en contacto!!!

0voto

HexCG Puntos29080
Eso que tu ves se llama "linkear", enlazar... cajas de texto... y es simplemente ir haciendo que el texto vaya fluyendo para las diferentes cajas de texto que esten enlazadas... para que cuando le vayas dando estilo al texto este se vaya recorriendo hacia abajo o arriba uniformemente.. es decir.. si por el estilo que estas aplicando el tamaño del texto disminuye.. este subira ciertos renglones y TODO el texto contenido en tus cajas (linkeadas) lo hara tambien... si baja renglones todo el texto lo hara... La forma de manejarlo siempre es que el Texto este en un archivo del cual puedas copiar.. (por si se te van las manotas y le borras una parte puedas volver a tomar el texto..), puede ser word o hasta el text edit... Y ya que lo pegas en el programa de tu eleccion puedes ir trabajandolo Para que le vayas agarrando el modo.. a esto de linkear cajas... puedes hacer pruebas en Illustrator, simplemente haz una caja de texto.. OJO no solo des click con el puntero de texto porque el texto entonces se maneja de forma diferente... toma la herraminta de texto (la que tiene una T) y haz una caja osea da click sostenido y arrastra el cursor hasta donde quieras haz una caja pequeña para que sea mas facil de llenar luego pega dentro de esa caja el texto que quieras... (que sea bastante para que estes seguro que llena la caja) te daras cuenta que en la caja no cabe todo el texto y te sale un cuadrito rojo en la esquina inferior derecha... eso indica siempre que tienes texto de sobra en esa caja Bien, sin dejar de seleccionar la caja de texto... cambia a la herramienta de seleccion (flecha negra) y entonces dale un click en el cuadrito rojo... el cursor cambiara de forma.. ahora llevas todo el texto sobrante en el puntero para soltarlo neceitas hacer otra caja de texto... puedes hacerla dando click solamente y te pondra el texto en una caja automaticamente pero la caja se hara muy irregular, muy larga o muy ancha.. mejor para tu mismo darle forma y ahorrarte el acomodarla otra vez... puedes dar click y sostener el click arrastrando el cursor para hacer la caja del tamaño que quieras... y te aparecera la indicacion de que las cajas estan linkeadas.. Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...