Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

compartir impresoras mac y pc

TEngo una red mac y pc y no logro que las impresoras que estan compartidas en ambos ambientes impriman Las pc estan con windows xp profecional y las mac con el sistema x cliente La red es sin dominio con Router inalambrico Todos los discos de cada usuarios se ven perfectamente Mucho les agradeceria la ayuda

4 Respuestas

0voto

Jonacito Puntos12320
Hola ADEFAD! Debes ser un poco más claro en lo que necesitas hacer, es decir las impresoras estan conectadas en los equipos MAC o en las PC's, las redes de windows necesitan estar en el mismo grupo de trabajo, como "CASA" "OFICINA" etc. El router inalambrico es para todos los equipos o solo algunos. Las impresoras son postscript, y se conectan a otros equipos o estan por USB o RED o como. Con esto se puede evaluar mejor tu situación, por ejemplo si puedes dar los datos de la siguiente manera: equipo1 Computadora: MAC Sistema Operativo: 10.??.?? Conexión: WIFI/CABLE Impresora: EPSON/HP/NO TIENE/ETC. Se conecta por: USB/RED Postscript: NO Así cada equipo, para poder revisar y darte una solución.

0voto

adefad Puntos200
Buenos dias Gracias por la respuesta Ok La red utiliza el mismo grupo de trabajo y las impresoras estan conectadas a los equipos Una epson 1150 de carro ancho al pueto mac conectada a la pc La otra esta conectada a la mac al puerto Usb es una HP 5601 La otra tambien a puerto usb y es una hp 450 toda la red se conecta por el mismo router de forma inalambrica y una de las pc se conecta al puerto rj45 del router Saludos y gracias :)

0voto

adefad Puntos200
caracteristicas Perdon pero le di na respuesta equivocada La impresora epson es una 1520 los sistemas operativos son 10.3 en mac y windows xp y un equipo en windows 98 todas las impresoras se conectan con puerto usb Gracias Adrián Delgado :wink:

0voto

mikon Puntos1200
En teoria no debe haber problema alguno de ambos lados. En windows solo compartes la impresora y listo!!. En la mac te vas a Applications--> Printer setup utility--> Add--> seleccionas Widows printing--> abajo pones el nombre del grupo de trabajo (workgroup) Entonces deberan aparecer el nombre de las maquinas en tu red. Escoges la que tiene la impresora con doble clic Seleccionas la marca y el modelo de la impresora y liiiiisto!! Ahora que, no nos has dicho si entre PC's y mac's puedes imprimir. Si no es asi, entonces hay que revisar tu red. Intenta primero esto y si no, pues nos contestas. Saludos! Mikon

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...