Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

ACTUALIZACION DE SUPER DRIVE Y HD PWM G4 AGP

Un saludo a toda la comunidad quería comentarles y a la vez consultarles a los usuarios mas experimentados sobre la actualización de un viejito power mac g4 AGP 400 Mhz. La actualización fue básicamente en el disco duro que traía lo cambie por uno de 120 GB modelo WDC WD1200BB. Y un súper drive pcero LG modelo HL-DT-ST DVDRAM GSA-4120B , lo que pasa es que no me reconoce la capacidad total del disco duro, solamente 111.79 GB y de todas las formas que lo formatee solo reconoce 111.79 GB y además que cuando inserto una película en dvd me dice que al ser la primera vez que se usa la bandeja de dvd debo determinar la zona en que lo boy utilizar de ahí en adelante, no se si existe la posiilidad de utilizar un equivalente a un REGIONFREE de esos que se utilizan en WINCHOT para no quemar las cuatro opciones que trae por defecto el vendito súper drive y una vez quemada la ultima se queda en esa zona para siempre, además si saben de algún seteo o actualización de firmware para que reconozca el total del HD agradecería mucho si por este medio me lo hiciese saber. Agradecido de antemano Norman.

3 Respuestas

0voto

jab77 Puntos5640
Antes que nada una disculpa por no estar bien informado para darte pelos y señales. Fijate que segun recuerdo la tecnologia de lo Gigas es un poco confusa (complementeme porfavor foro) porque si dice 120 no son 120 gigas sino menos. Alguien te dira bien por que Saludos

0voto

art Puntos15500

Wikipedia

...Debido a las irregularidades en el uso del prefijo binario en la definición y uso del kilobyte, el número exacto en la práctica podría ser uno de los siguientes: 1.000.000.000 bytes ó 10 elevado a la 9ªpotencia bytes es la definición usada por los ingenieros de telecomunicaciones y por algunos fabricantes de sistemas de almacenamiento, y es la que resulta consistente con el prefijo del SI "giga". La abreviatura adecuada es por tanto GB (gigabyte) . 1.073.741.824 bytes, igual a 1024 elevado al cubo, o 2elevado a la 30ª potencia. Esta es la definición más usada en informática, y prácticamente en casi todos los sistemas operativos. Esta medida puede ser abreviada como GiB (gibibyte) para evitar la ambigüedad, tal y como se define en el documento de la IEC 60027-2. Así pues, para convertir gigabytes métricos a gigabytes binarios (por ejemplo un disco de 100GB tiene 93GiB), se usa esta fórmula: y*(10 elevado a la 9ªpotencia/ 2 elevado a la 30ª potencia) donde y es el tamaño del disco en gigabytes métricos. De forma similar, un terabyte es o bien igual a 1024 gigabytes o a 1000 gigabytes dependendo del uso. Para clarificar la distinción entre los prefijos decimal y binario, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), un grupo de estandarización, en 1997 propuso prefijos con uniones abreviadas del Sistema Internacional de Unidades (SI) con la palabra binario. Así pues, sería denominado un gibibyte (GiB). Esta convención todavía no se ha difundido suficientemente.

Como podrán ver esto tiene que ver más con terminología técnica y no tanto como lo que el sentido común nos diria. Para más información Aquí Saludos. :mrgreen:

0voto

Roberto Corrales Puntos2320
Hola njm, si no mas recuerdo estas eran de 350, 400, 450 y 500 MHZ con discos duros de 10 y maximo de 27, los discos son ATA, el maximo que soporta es de 128 GB, en tu caso pusiste uno de 120 GB, todo disco al formatearlo pierde por asi desirlo hasta un 10% en esta operación es por ello que te queda de 111 GB. No te preocupes por ello. No pudiste que sistema operativo estas usando. Si tienes el 9 lo que debes hacer es ir a esta direccion: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=120068 bajar el firmware es instalarlo en tu compu, sique paso a paso las instrucciones: The Power Mac G4 Firmware Update 4.2.8 will run only on Power Mac G4 and Macintosh Server G4 models with AGP graphics running Mac OS 9.1 or later from a local hard disk. Note: Power Mac G4 (QuickSilver) computers do not require this update. Esto corrigue parte del problema de las zonas en el dvd, ya que es más reciente a tu cpu. Por otro lado si tienes OSX instalado y no tienes nueve, instalalo, butea en nueve y repite el proceso. Si ya esta instalado, puedes desechar el OS9 al arrancar nuevamente en OSX. Saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...