Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

vale la pena cambiar sistema 9.2 a X

:?: Hola a todos yo me dedico a la prerensa, hasta ahora he trabajado con el sistema 9.2 y he intentado meterme mas con el sistema X pero sinceramente este ultimo sistema ha dejado de ser lo amigable e intuitivo por lo que se caracterizaba el MacOS. En este nuevo sistema noto que fuentes , red, chooser y varias cosas no tienen nada que ver con los anteriores, de 10 personas que se dedican ala preprensa 8 siguen con el sistema 9.2, en realidad esta mejorando el MacOS o es que solo buscan venderte actualizaciones del sistema en convenio con Adobe, Macromedia, Corel, Quark, etc. para estar sacando ""PROGRAMAS NUEVOS"" que en realiad yo no les veo muchos cambios y solo se devoran la memoria RAM y mueven los menus de lugar al que esta uno acostumbrado. Colegas quisiera saber su punto de vista.

5 Respuestas

0voto

joel_ Puntos70520
He oído bastante que la gente que se dedica a preprensa tiene ese tipo de opinión. La verdad, como yo no sé nada de preprensa, pues no tengo idea de porqué ellos piensen así. A lo mejor en esa área el OS X todavía este 'verde'. Creo que más que nada lo que le estuvo faltando al OS X durante mucho tiempo fue el Quark. Ahorita que ya no es así, no sé cual sea el problema. Por lo menos en lo que yo hago, el OS X a sido un salto bastante grande hacia adelante. Sé que no es de mucha ayuda, pero en lo que valga, esa es mi percepción. saludos Joel

0voto

HexCG Puntos29080
Hijoslesss.. es dificil... este punto!! En general las personas con las que yo trato de preprensa literalmente hablan madres del OS X.. precisamente por la falta de fuentes (y/o incompatibilidad) y en general por el unico y simple hecho de tener que comprar tooooooooodos los programas que hay y sus actualizaciones.. lo cual tambien incluiria cambiar de maquinas.. algunas cosas de perfiles de color.. y demas cosas bien lindas.. total que hay que dedicarle un buen de tiempo para poder adaptarse a la cuestion esta!! Sobre todo porque muchas veces en preprensa tienen incluso que volver a hacer un archivo para que este salga correctamente!! o de forma mas eficiente... Es complicado... y beno honestamente yo no trabajo mucho ya con archivos fuente... es decir mando PDF´s... me ha parecido una buena opcion para ya no andar ahi metiendo que fuentes.. o que los links... y un monton de trikes... esto obvio tiene sus lios... como que si ya flateaste una imagen en Illustrator pues no es una imagen sino varias ya que para hacer el falt te la divide para entenderla mejor... etc.. etc... Tristemente aqui es o cambiar.. o morir... y mas porque la gente que te contrata si cambia periodicaemnte de versiones.. y digo tener la version mas nueva a yuda a brir versiones viejas mas no al contrario... entonces hay o que ponerse sus moños... o actualiarse... y bueno digamos que hay que actualizar tooooodo o sino la mayoria del equipo... aunque las entajas son considerables... como la estabilidad y muchas veces la versatilidad para configuraciones y ondas asi... Por que no intentas con el PDF un tiempo el Acrobat (no reader) es una buena herramienta para control de calidad... y la version 5 es bastante competente!! Otra es que pidas los archivos en el formato en el que trabajas... en el peor de los casos... conseguir una maquina para hacer Transfers.. si... como era antes tener una PC para hacer transfers a Mac.. ahora es de MAc a Mac... bueno es una opcion... Pero la triste realidad esque hay que migrar... aunque puede hacerse de una forma tranquila y sin muchas penurias.. siempre y cuando te informes.. sobre lo que necesitas para poder usar lo que tienes en OS X ... y pues ahorrar porque en un determinado tiempo... ya no existira mas el OS 9... como se etinguio el 7 u el 8.6... y habra que cambiar!! Suerte!!

0voto

nabetse9 Puntos1180
ASI ES CAMBIAR O MORIR!! Es una cuestion de cambio de hecho nosotros llevamos trabajando con OS X ya mas de 3 años, y bueno en sus inicio si era un relajo, configuraciones, incompatibilidades, classic, ete, etc, el chooser, los control panels, pero es algo asi como cuando Chrysler saco los modelos K´s, chiquitos "economicos", que comparados con las lanchas de mediados de los 80´s eran “inseguros”, se deshacian de un golpe, pero cuantas vidas salvaron, ahora casi todo los autos mas modernos son incluso mas chicos q aquellos horrendos K´s, pero todo tenemos uno de ellos, ya vieron el Smart Roadter Coupe de Swtach?? pues el lo mismo adapatarse al cambio en lugar de sendas defensas de acero cromado q pesaban 10 Kg, pasamos a materiales compuestos (unicel y recinas de 2 Kg), del chooser al conetc to server, del control panels al system preferences, y sobretodo a un entorno UNIX, lo cual agradecemos los que teniamos "poderosos" mac con procesadores duales, el multitask, multi usuario memoria protegida, cero crshes del sistema completo por un error de photoshop, y nuestros sistemas estable, servidores trabajando meses enteros sin caerse, etc, etc, y bueno en la cuestion de las fuentes pues no es tan grave, ya que las antiguas fuentes siguen sirviendo al menos hasta el panther, de tigre ni idea, pero yo creo que si, yo uso fuentes de hace mas de 10 años en mi osX sin bronca a travez de suitcase, y no he tenido problemas, y para evitarlos pues todo va a PDF comoi dice HexGC, y asi todos tendremos que ajustarnos al los cambios, ademas toma en cuanta que ya no solo tenemos computadoras, si no realmente supercomputadoras que Mr Seymour Cray creo hace mas de 3 decadas soño que estarian en un escritorio, hora con sistemas capaces de soportar teraflops de información que solo podian hacer sistemas Cray, PDP, CDC, Silicon Graphics, y que comparada con una Onix de hace mas de 10 años, nuestras poderosas G4 duales a mas de 1 ghz son mas poderosas q esas poderosas supercomputadoras incomprables para un simple mortal, y ahora gracias al OSX las tenemos al alcance, asi que amigo a buscar capacitacion y a actualizarte, el cambio y la productividad bien valen la pena…

0voto

Signo Puntos880
El X es aún un verdadero dolor de muelas para la preprensa (de hecho lo hemos denominado MocOS XP), lo que he visto que han hecho mis 2 proveedores buenos (los confiables y consentidos) es tener 1 estación de trabajo con el X y las últimas versiones para "transfers" y de ahí a cualquiera de las "viejitas" para chequeo-modificación de archivos, formación de pliegos y filmado. Para los que "creamos" podemos darnos el lujo de usar lo que nos dé la gana (hasta se vale que usen Coreldraw!!) pero para los que son el siguiente eslabón en la cadena es bueno que tengan de todo y para todos. Yo soy de los que evita los PDF's para preprensa, prefiero enviar documentos fuente, nunca falta que hay que cambiar algo de último momento (algún bandeado, algún color cast, el clásico "faltó un cero en el precio", etc), en el proceso de "creación" previsualización son una maravilla los PDF para envío de bocetos/dummies vía internet. Saludotes

0voto

Peter Puntos289170
No hay respuesta amigo ? Raro ando viendo varios mensajes que estan como que muertos, ya que el que lo inicia no regresa. hmmmm. :roll:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...